!! Salvajes !!, ...

Salmo 22: 12/18 12 Muchos toros me rodean; fuertes toros de Basán me cercan. 13 Contra mí abren sus fauces leones que rugen y desgarran a su presa. 14 Como agua he sido derramado; dislocados están todos mis huesos. Mi *corazón se ha vuelto como cera, y se derrite en mis entrañas. 15 Se ha secado mi vigor como una teja; la lengua se me pega al paladar. ¡Me has hundido en el polvo de la muerte! 16 Como perros de presa, me han rodeado; me ha cercado una banda de malvados; me han traspasado[a] las manos y los pies. 17 Puedo contar todos mis huesos; con satisfacción perversa la gente se detiene a mirarme. 18 Se reparten entre ellos mis vestidos y sobre mi ropa echan suertes. NBD.  

... como toros de basan, como leones hambrientos, como perros de presa, son descritos, los mavados, la horda de bárbaros, que dejaron caer sobre el Cuerpo del Creador, su empedernida, viciosa, cronica, es decir primitiva naturaleza carnal, mundanal, diabólica; como la exacta semblanza del infierno, saboreaban el escarnio, la ridiculización, la burla, de la que Lo hicieron su sádico motivo de disfrute, la desmesurada manifestacion de su "civilización", de la especializacion del pecado.
    
Mateo 27: 25/36 25 Y la gente respondió a gritos: —¡Nos haremos responsables de su muerte, nosotros y nuestros hijos![a] 26 Así fue que Pilato dejó a Barrabás en libertad. Mandó azotar a Jesús con un látigo que tenía puntas de plomo, y después lo entregó a los soldados romanos para que lo crucificaran. 27 Acto seguido, los soldados del gobernador introdujeron a Jesús en el cuartel[b] del palacio y llamaron a todo el regimiento. 28 Le quitaron la ropa y le pusieron un manto púrpura.

29 Armaron una corona con ramas de espinos y se la pusieron en la cabeza y le colocaron una caña de junco en la mano derecha como si fuera un cetro. Luego se arrodillaron burlonamente delante de él mientras se mofaban: «¡Viva el rey de los judíos!». 30 Lo escupieron, le quitaron la caña de junco y lo golpearon en la cabeza con ella. 31 Cuando al fin se cansaron de hacerle burla, le quitaron el manto y volvieron a ponerle su propia ropa. Luego lo llevaron para crucificarlo. NTV.

Desde el patio religioso de Caifaz, hasta el patio social y  político de pilatos, de los pervertidos invasores del emperador romano que pontificaba, las hordas salvajes de seres humanos calafatearon los muros de las cárceles eternas en las que yacerán, pues calicantearon sus muros hasta el"nivel de maxima seguridad", por lo que jamás podran escapar; todos aquellos ciudadanos metropolitanos, que agregaron a su circulo vicioso social y religioso, la inmolación del Cordero de Dios.

Mateo 27: 32/40. 32 Al salir de allí, se encontraron con un hombre de Cirene que se llamaba Simón, y lo obligaron a llevar la cruz. 33 Llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa «Lugar de la Calavera», 34 y allí le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero Jesús, después de haberlo probado, no quiso beberlo. 35 Después de que lo crucificaron, echaron suertes para repartirse sus vestidos, con lo que se cumplió lo dicho por el profeta:

«Se repartieron mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.» 36 Luego se sentaron a custodiarlo. 37 Sobre su cabeza pusieron su causa escrita: «ÉSTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS». 38 Junto a él crucificaron también a dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda. 39 Los que pasaban lo insultaban, y mientras meneaban la cabeza 40 decían: «Tú, que derribas el templo y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo. Si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.» RVC. 

El estado salvaje de sus almas-mentes- de los seres humanos, hundidas en su ignorancia espriritual, desconocieron "aquel tiempo", el tiempo del "colmo", en el que la pascua se celebró Una vez y para Siempre, "El Tiempo", en que Dios dió por terminado el plazo en que permitio que la gente existiera circulando el calendario, tiempo de Paciencia Divina, de la que disfrutaron los muy pocos que se horrorizaron por la salvaje, por la civilizada existencia, que llevó el pecado al colmo.

Mateo 27: 41/44 41 Los principales sacerdotes, los maestros de la ley religiosa y los ancianos también se burlaban de Jesús. 42 «Salvó a otros —se mofaban—, ¡pero no puede salvarse a sí mismo! Con que es el Rey de Israel, ¿no? ¡Que baje de la cruz ahora mismo y creeremos en él! 43 Confió en Dios, entonces, ¡que Dios lo rescate ahora si lo quiere! Pues dijo: “Soy el Hijo de Dios”». 44 Hasta los revolucionarios que estaban crucificados con Jesús se burlaban de él de la misma manera. NTV. 

Haber llegado el punto que no se puede superar, en la corrupción de la que se ufana la naturaleza humana, se entiende en la declaración del Creador, ante su Padre, "todo esta consumado", ya no va más, lo que resta es el cumplimiento de la eternidad, esto es de la muerte que es eterna y de la vida que es eterna; la Sangre que Cristo Jesús Vertió hasta la última Gota, es Redención una Vez y para Siempre, no hay mas vacias repeticiones, solo hay lugar para el arrepentimiento.

Juan 19: 29/30 29 Había allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon una esponja en el vinagre, la pusieron en un hisopo, y se la acercaron a la boca. 30 Cuando Jesús probó el vinagre, dijo «Consumado es»; luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu. RVC. 10 Dios nos ha consagrado porque Jesucristo hizo la voluntad de Dios al ofrecer su propio cuerpo en sacrificio una sola vez y para siempre. 11 Todo sacerdote judío oficia cada día y sigue ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, aunque éstos nunca pueden quitar los pecados. 12 Pero Jesucristo ofreció por los pecados un solo sacrificio para siempre, y luego se sentó a la derecha de Dios. 13 Allí está esperando hasta que Dios haga de sus enemigos el estrado de sus pies, 14 porque por medio de una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los que han sido consagrados a Dios. Hebreos 10: 10/14. DHH.

Entradas populares