! Humillado !, ...

Juan 19: 1/3,5/6A Entonces Pilato ordenó que llevaran a Jesús y lo azotaran. Los soldados no sólo cumplieron la orden sino que también hicieron una corona de espinas y se la colocaron en la cabeza. Luego le pusieron un manto de color morado, se acercaban y le decían: —¡Viva el rey de los judíos! Y le daban bofetadas. Entonces Jesús salió con la corona de espinas y el manto de color rojo oscuro. Pilato dijo: —¡Aquí está el hombre! Cuando lo vieron, los jefes de los sacerdotes y los guardias gritaron: —¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo! PDT. 13 Por eso, también nosotros debemos salir junto con Jesús, y compartir con él la vergüenza que le hicieron pasar al clavarlo en una cruz. Hebreos 13: 13 TLA.

... por la arrogancia natural de los salvajes seres humanos, que obraban primitivamente, obraban en el cavernario estatico, inmovil, prehistórico pecado, enbadurnado de soberbia, que llaman civilización, el despotismo que habita en castillos, en el se anidan los mas espantosos y depravados engendros de maldad y perversión, posando en dignidades que se lavan las manos, mirando a los que se diferencian de "ellos", no por su ostentación hipócrita, sino por la simple, la perfecta grandeza de la santidad. 

Juann 3: 16/21 16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. 19 Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la *humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos. 20 Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto. 21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios. NBD.

La civilizada y cosmopolita Jerusalén, se encontraba repitiendo su tradición religiosa "preparando la pascua", cada quien con su cada cual, hacían sus propias fiestas religiosas; la "neblina" que cubria la exensión del territorio del que era influencia Jerusalén, formaba la "tapa" que que le rendía adoración y alabanza al dios de este mundo, pues esa "tapa", es la explicación a las regiones celestes, desde las que los demonios ejercen su control sobre las criaturas que son sus esclavas.

 Exodo 12: 24/27 24 »Recuerden que estas instrucciones son una ley perpetua que ustedes y sus descendientes deberán obedecer para siempre. 25 Cuando entren en la tierra que el Señor ha prometido darles, seguirán celebrando esta ceremonia. 26 Entonces sus hijos preguntarán: “¿Qué significa esta ceremonia?”. 27 Y ustedes contestarán: “Es el sacrificio de la Pascua del Señor, porque él pasó de largo las casas de los israelitas en Egipto. Y aunque hirió de muerte a los egipcios, salvó a nuestras familias”». Cuando Moisés terminó de hablar, todos los presentes se postraron hasta el suelo y adoraron. NTV.   

Asi como en Jerusalén, en el tiempo de hoy, los seres humanos "encaramados" en el armario que llaman civilización, se preparan para celebrar la "pascua", sin haber conocido su signifcado, porque sus antepasados no lo conocieron; los hijos no fueron instruidos, sobre la vida y la muerte,explicación que se basaba en la sangre del cordero que fue sacrificado, la sangre que los protegió de la muerte, y que los seguiría protegiendo, hasta cuando el Genuino Cordero de Dios, fuera sacrificado. 

Juan 1: 24/27,2930 24 Los que fueron enviados por los fariseos a hablar con Juan, 25 le preguntaron: —Pues si no eres el Mesías, ni Elías ni el profeta, ¿por qué bautizas? 26 Juan les contestó: —Yo bautizo con agua; pero entre ustedes hay uno que no conocen 27 y que viene después de mí. Yo ni siquiera merezco desatarle la correa de sus sandalias. 29 Al día siguiente, Juan vio a Jesús, que se acercaba a él, y dijo: «¡Miren, ése es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! 30 A él me refería yo cuando dije: “Después de mí viene uno que es más importante que yo, porque existía antes que yo.” DHH.         

Llegado el tiempo, el amor del Creador y Dios y Padre, envió a su Hijo, lo hizo para detener la descomposicion del pecado y desmoronar el sistema social y religioso, que le servían de "invernadero"; canceló el calendario de eventos y dislocó el reloj con que sincronizaban sus salvajes incursiones de muerte y destrucción; fue el Tiempo de la Unica Pascua, que sumó el priimitivo pecado que hizo presencia en cada milenio y lo clavó en la Cruz,

Colosenses 2: 12/1513 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15 Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH.    

Entradas populares