! Medida !, ...
2 de Pedro 2: 6/10A 6 Dios también condenó a la destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, y las redujo a cenizas, para que sirvieran de escarmiento a los futuros impíos, 7 pero puso a salvo al justo Lot, que vivía abrumado por la desenfrenada conducta de los malvados. 8 (Porque para este hombre justo, que vivía entre ellos, cada día era un tormento al ver y oír lo que esos malvados hacían.) 9 El Señor sabe librar de la tentación a los piadosos, y sabe también reservar a los injustos para que sean castigados en el día del juicio, 10 sobre todo a los que se dejan llevar por la depravada naturaleza humana, y andan en deseos impuros y en la inmundicia, con lo que desprecian la autoridad divina. RVC.
... exacta de la obstinación, es la medida de la herencia que se transmite de generación en generación, en la comisión de la mayor tragedia sobrenatural en que caen los seres humanos, tratando de explicar a dios, como interpretación "personal", la que cada quien magnifica sobre si, interpretando "documentos, libros, e historias", incluyendo la Escritura Sagrada registrada por la Mano de Dios, Acción y Poder Espriritual, que "según leen dice; Biblia".
2 de Pedro 2: 10B/13 Son atrevidos y arrogantes, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores. 11 Los ángeles, en cambio, aunque son mayores en fuerza y en poder, no se atreven a insultarlos ni a condenarlos delante del Señor. 12 Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, RVC. 13 Su destrucción será la recompensa que recibirán por el daño que han causado. A ellos les encanta entregarse a los placeres perversos a plena luz del día. Son una vergüenza y una mancha entre ustedes. Se deleitan en el engaño[c] incluso mientras comen con ustedes en las reuniones de compañerismo. NTV.
La interpretación humana de la Divinidad, es guiada por el dios de este mundo, utilizando esclavos que pone como líderes de cada forma, cada grupo, cada confesión, cada organización, cada denominación y otras más, con las que forma el sistema religioso, sumergiéndolos en la profundidad de la apostasía, en que cada uno de los que "proclaman" con extraordinarios discursos, la deidad del grupo al que pertenecen, apostatan del Creador consagrandose como idólatras.
Efesios 4: 17/19 17 Lo que les voy a decir es una advertencia del Señor: dejen ya de vivir como los que no son creyentes, porque ellos se guían por pensamientos inútiles. 18 Su entendimiento está oscurecido porque están separados de la vida que viene de Dios y porque son ignorantes debido a lo terco que es su corazón. 19 Han perdido la vergüenza, se han dedicado a la inmoralidad y se entregan cada vez más a cometer toda clase de perversiones. PDT.
19 Y así tenemos la palabra profética más segura[a], a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones. 20 Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, 21 pues ninguna profecía fue dada[b] jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados[c] por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios[d].2 de Pedro 1: 19/21 LBLA.
Ni hay mayor tragedia para los seres humanos, que la sobrenatural por eterna, pérdida de la vida, debido a la obstinación en su conducta pecaminosa, ideando formas y carácter que les sirvan de ayudadores, de cómplices desde el órden espriritul, como intepretación de su naturaleza caída que navega en el oceano de muerte de sus mentes-almas-, atreviéndose a creer que, el Soberano, Creador, Dos, Todo Poderoso, Santo, Justo y amoroso, puede ser manoseado por el pecado.
Lucas 4: 1/13 Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó del río Jordán. El Espíritu lo guiaba en el desierto 2 por cuarenta días, siendo tentado por el diablo. Jesús no comió nada durante ese tiempo y al final tenía mucha hambre. 3 El diablo le dijo: —Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan. 4 Jesús le respondió: —Está escrito: “No sólo de pan vive el hombre”. [a] 5 Entonces el diablo llevó a Jesús a un lugar alto y en un instante le mostró todos los reinos del mundo. 6 El iablo le dijo: —Te daré la autoridad y grandeza de todos ellos. Me las han dado a mí, y se las puedo dar a quien yo quiera.
7 Si te arrodillas y me adoras, todo será tuyo. 8 Jesús le contestó: —Está escrito: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él”. [b]9 Entonces el diablo llevó a Jesús a Jerusalén y lo puso en lo más alto de un extremo del área del templo, y le dijo: —Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo desde aquí, 10 porque está escrito: “El mandará a sus ángeles acerca de ti para que te cuiden” [c], 11 y “Sus manos te rescatarán para que ni siquiera te lastimes los pies contra las piedras”. [d] 12 Jesús le contestó: —Dicho está: “No pongas a prueba al Señor tu Dios”. [e]13 Cuando el diablo había intentado todo, lo dejó hasta una próxima oportunidad. PDT.
La obstinación en que los seres humanos creyeron podían perpetuar el "tiempo aqui en la tierra" para desarrollar al maximo su carácter injusto, basado en el odio, que hace de cada movimiento pecado, terminó, los siglos fueron consumados por Cristo Jesús en la cruz y abrió la eternidad desconocida de la Vida, como alternativa a la muerte eterna; El Evangelio se hace Vida en los teólogos que, con su manera de vivir, explican a Dios, y develan el evangelio de satanás que "es exito y prosperidad.
Gálatas 1: 7/13 6 Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo.[a] Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia, 7 pero no lo es en absoluto. Están siendo engañados por los que a propósito distorsionan la verdad acerca de Cristo. 8 Si alguien —ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo— les predica otra Buena Noticia diferente de la que nosotros les hemos predicado, que le caiga la maldición de Dios.
9 Repito lo que ya hemos dicho: si alguien predica otra Buena Noticia distinta de la que ustedes han recibido, que esa persona sea maldita. 10 Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo. 11 Amados hermanos, quiero que entiendan que el mensaje del evangelio que predico no se basa en un simple razonamiento humano. 12 No recibí mi mensaje de ninguna fuente humana ni nadie me lo enseñó. En cambio, lo recibí por revelación directa de Jesucristo.[b]NTV.