! Juzgado !, ...
Marcos 1: 4/7 4-7 Por esos días, Juan el Bautista apareció en el desierto. Se vestía con ropa hecha de pelo de camello y usaba un taparrabos de cuero. Comía saltamontes y miel silvestre. Juan le decía a la gente: «¡Bautícense y demuestren que ya no quieren hacer lo malo! Sólo así Dios los perdonará.» También decía: «Después de mí viene alguien más poderoso que yo. ¡Ni siquiera merezco ser su esclavo! Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo.» TLA.
... por su "apariencia" de salvaje, despreciado por la forma como se "vestía", Juan el Bautista confrontaba en su santidad a los paganos que vestían su salvaje pecado con filacterias más anchas y flecos más largos que ningún otro; los muy escrupulosos fariseos, campeones religiosos, en efecto se hacían ver en la apariencia de sus púrpuros atuendos; en la podredumbre de su primitivo pecado, aumentado por la descomposición de los tiempos, yacían como sepulcros blanqueados.
Mateo 3: 4/9 4 Juan se vestía con ropa hecha de pelo de camello y usaba un taparrabos de cuero. Comía saltamontes y miel silvestre. 5 La gente de Jerusalén y todos los de la región de Judea y de la región cercana al Jordán salían a oírle. 6 Confesaban sus pecados y Juan los bautizaba en el río Jordán. 7 Al ver Juan que muchos fariseos y saduceos venían para que él los bautizara, les dijo: «¡Raza de víboras! ¿Quién les ha dicho a ustedes que van a librarse del terrible castigo que se acerca? 8 Pórtense de tal modo que se vea claramente que se han vuelto al Señor, 9 y no presuman diciéndose a sí mismos: “Nosotros somos descendientes de Abraham”; porque les aseguro que incluso a estas piedras Dios puede convertirlas en descendientes de Abraham. TLA/DHH.
El asesinato de que fue victima la humanidad, es la muerte que "suspendió" la vida y se hizo eternamente inerte, completamente inmóvil, confinada al estado en que es imposible la actividad, paralizada y por lo tanto descomponiéndose con el "paso" de tiempo, agravando su insoportable hedor, su nauseabunda exhudación, pero guardada, escondida, por la apariencia de artificiosos perfumes, delicadas ropas, afectados modales, y protocolarias ceremonias y solemnidades.
Mateo 23: 27/28,33/34 27 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. 28 Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad. 33 »¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparán ustedes de la condenación del infierno?[a] 34 Por eso yo les voy a enviar profetas, sabios y maestros. A algunos de ellos ustedes los matarán y crucificarán; a otros los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de pueblo en pueblo. NBD.
Mientras la humanidad se dedicó por entero a "maquillar" su existencia muerta, debido a la "especialización" de su primitivo, su rudimentario pecado, Dios proveyó profetas, sabios y maestros, que les enseñaron la forma de detener el proceso de descomposición en que existían, dedicando su atención a cambiar los actos de muerte maquinados unos contra otros, reconstruyendo sus vacios corazones, para ser capaces de contener el amor, capaces de contener a Dios.
Hebreos 11: 35/38 36 Otros sufrieron burlas y azotes, y hasta cadenas y cárceles. 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de un lado a otro cubiertos de pieles de oveja y de cabra, pobres, angustiados y maltratados. 38 Estos hombres, de los que el mundo no era digno, anduvieron errantes por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. RVC.
29 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Construyen sepulcros para los profetas y adornan los monumentos de los justos. 30 Y dicen: “Si hubiéramos vivido nosotros en los días de nuestros antepasados, no habríamos sido cómplices de ellos para derramar la sangre de los profetas.” 31 Pero así quedan implicados ustedes al declararse descendientes de los que asesinaron a los profetas. 32 ¡Completen de una vez por todas lo que sus antepasados comenzaron! Mateo 23: 39/32. NBD.
La apariencia de Cristo Jesús Creador del Universo, fue juzgada por la existencia muerta de los seres humanos herederos del primitivo, rudimentario y salvaje pecado; fue juzgada su apariencia sencilla, excelsa en Santidad Justicia y Amor, libre de poses, ausente de lo antinatural en su Comportamiento, exacto en su postura, Infalible en su manera de Hablar, auténtico, Unico en Integridad, Eficaz en su Enseñanza, por Ser El, el Texto desarrollado en la Práctica. -Juan 13: 13/15-
Mateo 21: 28/32 28 »¿Qué les parece? —continuó Jesús—. Había un hombre que tenía dos hijos. Se dirigió al primero y le pidió: “Hijo, ve a trabajar hoy en el viñedo.” 29 “No quiero”, contestó, pero después se *arrepintió y fue. 30 Luego el padre se dirigió al otro hijo y le pidió lo mismo. Éste contestó: “Sí, señor”; pero no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería? —El primero —contestaron ellos. Jesús les dijo: —Les aseguro que los *recaudadores de impuestos y las prostitutas van delante de ustedes hacia el reino de Dios. 32 Porque Juan fue enviado a ustedes a señalarles el camino de la justicia, y no le creyeron, pero los recaudadores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. E incluso después de ver esto, ustedes no se arrepintieron para creerle.NBD.