!! Tendencia !!, ...

1 de Corintios 5: 7/11  7Desháganse de la levadura vieja para que puedan ser como masa nueva. Pues ustedes son como el pan de la Pascua, que no tiene levadura, [a] porque Cristo, nuestro cordero de la Pascua [b] ya ha sido sacrificado. Así que, celebremos la Pascua, pero sin el pan que tiene levadura vieja, porque esa es la levadura del pecado y de la maldad. Celebremos mejor con el pan sin levadura que es el pan de la sinceridad y de la verdad. En la carta pasada les dije que no tuvieran nada que ver con la gente que practica inmoralidad sexual.

10 Pero eso no significa que deban separarse por completo de la gente de este mundo que comete inmoralidades sexuales, ni de los avaros, ni de los estafadores, ni de los que adoran ídolos. Para lograrlo tendrían que dejar este mundo ustedes mismos. 11 Lo que les digo es que no tengan nada que ver con ninguno que diciendo ser hermano en Cristo, practique pecado sexual, robe, adore ídolos o insulte a los demás, o que sea borracho o estafador. Ni siquiera se junten a comer con ese tipo de gente. PDT.

... mundanal, carnal, diabólica, es la obstinada tendencia de la naturaleza humana por el pecado como estilo de "vida"; se trata de la evidencia "universal", que deja al descubierto las repetitivas, por vacías, afirmaciones de los que dicen ser cristianos, dado que su tendencia obstinada es compartida por millones alrededor del "mundo", que se unen con  frenesí de muerte, sellando con sus miles de millones de "clics", su decidida y eterna inclinación por el pecado.

Ezequiel 2: 1/5 La voz me dijo: «Hijo de hombre [a], ponte de pie, que voy a hablarte». Cuando me habló, el Espíritu entró en mí y me mantuvo de pie para que pudiera escuchar al que me hablaba. Me dijo: «Hijo de hombre, te voy a enviar al pueblo de Israel, gente rebelde que se sublevó contra mí. Sus antepasados han cometido rebeldías contra mí hasta este mismo momento del día de hoy, y los hijos son tercos y obstinados. Te voy a enviar a ellos para que les lleves mi mensaje. Les dirás: “Así dice el Señor DIOS”. Sea que te escuchen o no, porque son un pueblo rebelde, al menos sabrán que hay un profeta entre ellos. PDT.

Las tendencias sociales se hacen tendencia religiosa, plena demostración de la espantosa inclinación de la naturaleza humana por el pecado; el frenesí social, es catalizado por el sistema religioso, que presenta sus extraordinarios discursos; aquellos disparates elocuentes, que animan, que motivan, que levantan positivamente a sus millones de miembros, para que sigan "cliqueando" sus enlaces tendenciosos, navegando en la marea de dioses, diosas, la idolatría, en que existen.

Colosenses 2: 8/12 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.[b] 10 De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad. 11 Cuando ustedes llegaron a Cristo, fueron «circuncidados», pero no mediante un procedimiento corporal. Cristo llevó a cabo una circuncisión espiritual, es decir, les quitó la naturaleza pecaminosa.[c] 12 Pues ustedes fueron sepultados con Cristo cuando se bautizaron. Y con él también fueron resucitados para vivir una vida nueva, debido a que confiaron en el gran poder de Dios, quien levantó a Cristo de los muertos. NTV.      

La persuasión Divina es la Voz del Padre que advierte a los hijos, enseñando a partir de la manera de conducirse los que "no son parte de la familia"; los previene acerca de la infalible verdad de las consecuencias, que son cosecha irremediable, que se recogerá, sin que tenga poder alguno la manifestación humana de sentimientos y emociones, enmarcados, en circunstancias que son solo evasivas y distractores, ante las piedras cosechadas, de las que "dicen" son trigo.  

Eclesiastés 11: 6 Siembra tu semilla por la mañana, y por la tarde siémbrala también, porque nunca se sabe qué va a resultar mejor, si la primera siembra o la segunda, o si las dos prosperarán. DHH. No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado. Si seguimos nuestros malos deseos, moriremos para siempre; pero si obedecemos al Espíritu, tendremos vida eterna. Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo. 10 Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo. Gálatas  6: 7/10. TLA.   

La descomunal tendencia social y religiosa de la humanidad, es la siembra obstinada en lo chabacano, lo ordinario, lo malicioso, lo inmoral, lo superficial que es ignorancia profunda; lo maquinal e inductivo, en fin lo pecaminoso, puesto al orden de cada día por el dios de este mundo, como plan de su "gobierno", desviando la atención de la Unica Tendencia, que es siembra efectiva para cosechar Vida, porque lo que siembra es vida, vida que es Cristo Jesús en cada corazón resucitado.

Mateo 13: 24/30 24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero, mientras dormían los trabajadores, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el trigo brotó y dio fruto, apareció también la cizaña. 27 Entonces, los siervos fueron a preguntarle al dueño del terreno: “Señor, ¿acaso no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde salió la cizaña?” 28 El dueño les dijo: “Esto lo ha hecho un enemigo.” Los siervos le preguntaron: “¿Quieres que vayamos y la arranquemos?” 29 Y él les respondió: “No, porque al arrancar la cizaña podrían también arrancar el trigo. 30 Dejen que crezcan lo uno y lo otro hasta la cosecha. Cuando llegue el momento de cosechar, yo les diré a los segadores que recojan primero la cizaña y la aten en manojos, para quemarla, y que después guarden el trigo en mi granero.”» RVC.        

Entradas populares