!! Sustituir !! , ...

Levítico 20: 10 10 »Si alguien comete adulterio con la mujer de su prójimo, se condenará a muerte tanto al adúltero como a la adúltera. DHH. 27 »Han oído el mandamiento que dice: “No cometas adulterio”[a]. 28 Pero yo digo que el que mira con pasión sexual a una mujer ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. Mateo 5: 27/28 NTV. 11 “La fornicación, el vino y el mosto arrebatan el entendimiento. 12 Mi pueblo consulta a su ídolo de madera y su palo le declara;

porque el espíritu de prostitución lo ha engañado y se prostituyen debajo de su dios. 13 Sobre las cumbres de los montes ofrecen sacrificios y queman incienso sobre las colinas, debajo de las encinas, de los álamos y de los olmos que tienen buena sombra. Por tanto, sus hijas se prostituirán y sus nueras cometerán adulterio. 14 No castigaré a sus hijas cuando se prostituyan ni a sus nueras cuando cometan adulterio. Porque los hombres se apartan con las prostitutas y ofrecen sacrificios con las prostitutas sagradas. Por tanto, el pueblo sin entendimiento se arruina. Oseas 4: 11/14 RVA-2015

... al que por el Yugo de Cristo Jesús es dado como esposo o como esposa, es adulterio, solo por abrigar pensamientos sexuales hacia "otro, u otra"; qué decir de los que ante la cruz de la Redención, el cadalso que completó el inalcanzable sufrimiento que hubo de soportar el Creador, el cenit de la tribulación sobrenatural que es Espririual, la simple mente humana, aplastada por la muerte, lo sustituye por sentimientos circulares; circunstancias, emociones, sentimientos "maternales", prostituyendo para su ruina eterna, la Obra de su propia liberación del pecado y de la muerte.

Qué decir de los simples y arruinados seres humanos, que sustituyen adúlteramente, inmersos en la ruina del infierno, la Victoria del Creador sobre la muerte, Victoria que da lugar a la nueva Creación de hijos e hijas; La Resurrección que dejó la tumba vacia para siempre, es sustituida por huevos y conejos, acción que deslinda el cielo del infierno, acción que desafia hasta la mas elemental de las inteligencias, dado que deliberadamente estos seres humanos, junto con los que "hacen cosas parecidas", degustan la hiel de su propia ruina eterna.       

Jeremias 3: 6/10 Durante el reinado de Josías, el Señor me dijo: «¿Te has dado cuenta de lo que ha hecho la caprichosa Israel? Como una esposa que comete adulterio, Israel ha rendido culto a otros dioses en cada colina y debajo de todo árbol frondoso. Yo pensaba: “Después de haber hecho todo esto regresará a mí”; pero no lo hizo, y su desleal hermana Judá lo observó. Vio[a] que me divorcié de la infiel Israel debido a su adulterio; pero Judá, esa hermana traicionera, no tuvo temor, y ahora ella también me ha dejado y se ha entregado a la prostitución. Israel no lo tomó en serio y no le parece nada fuera de lo común cometer adulterio al rendir culto a ídolos hechos de madera y de piedra. Así que ahora la tierra se ha corrompido. 10 Sin embargo, a pesar de esto, su infiel hermana Judá nunca ha vuelto a mí de corazón, solo fingió estar apenada. ¡Yo, el Señor, he hablado!». NTV.

Apocalipsis 2: 19/23 19 Yo sé todo lo que haces; conozco tu amor, tu fe, tu servicio y tu constancia, y sé que ahora estás haciendo más que al principio. 20 Pero tengo una cosa contra ti: que toleras a esa mujer, Jezabel, que se llama a sí misma profetisa pero engaña con su enseñanza a mis siervos, incitándolos a la prostitución y a comer alimentos ofrecidos en sacrificio a los ídolos. 21 Yo le he dado tiempo para que se convierta a Dios; pero ella no ha querido hacerlo ni ha abandonado su prostitución. 22-23 Por eso, voy a hacerla caer en cama, y mataré a sus hijos; y a los que cometen adulterio con ella, si no dejan de portarse como ella lo hace, les enviaré grandes sufrimientos. Así todas las iglesias se darán cuenta de que yo conozco hasta el fondo la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes le daré según lo que haya hecho. DHH. 

Entradas populares