! El patio !, ...
Mateo 26: 1/4 Después de que Jesús terminó de decir todo esto, les dijo a sus seguidores: 2 —Como ustedes saben, faltan dos días para la fiesta de la Pascua. El Hijo del hombre va a ser entregado a sus enemigos para que lo crucifiquen. 3 Por ese tiempo, los jefes de los sacerdotes y los ancianos líderes del pueblo se reunieron en el patio del palacio de Caifás, el sumo sacerdote. 4 Hacían planes para arrestar a Jesús mediante algún engaño y matarlo. PDT.
... del palacio que testificaba-testifica-, de la opulencia que sobreabundaba y sobreabunda, denunciando los excesos que superan los límites de lo ordinario y de lo lícito, por parte de los más agresivos, de los más explicitos exponentes del pecado, engrosado por milenios, desarrollado en forma metódica y progresiva, hasta llegar a identificarlo como civilización, es el escenario en que los nuevos nombrados civilizados, creen poder desacerse del "hombre" que los confrontó.
Marcos 14: 60/65 60 El sumo sacerdote se paró en medio del tribunal y le preguntó a Jesús: «¿No vas a responder? ¡Mira lo que éstos dicen contra ti!» 61 Pero Jesús guardó silencio, y no contestó nada, así que el sumo sacerdote le volvió a preguntar: «¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?» 62 Jesús le respondió: «Yo soy. Y ustedes verán al Hijo del Hombre sentado a la derecha del Poderoso, y venir en las nubes del cielo.»
63 El sumo sacerdote se rasgó entonces sus vestiduras, y dijo: «¿Qué necesidad tenemos de más testigos? 64 ¡Ustedes han oído la blasfemia! ¿Qué les parece?» Y todos ellos lo condenaron y declararon que merecía la muerte. 65 Algunos comenzaron a escupirlo, y mientras le cubrían el rostro y le daban de puñetazos, le decían: «¡Profetiza!» Y también los alguaciles le daban de bofetadas. RVC.
El fétido olor de su fanatismo, de su religión, inundaba-inunda, de cinismo depravado todos los movimientos de los violadores de todo lo bueno, guiados por almas--mentes-preñadas del germen de los demonios, que ani-man sus "cuerpos", disfrazados con arrogantes atuendos ceremoniales, que intentan esconder la inenarrable acumulación de la perversión que rechaza, contradice, la Santidad la Justicia y el Amor, con los que El Creador explica la relación que debe suceder, en cada uno de los actos, en que se han de realizarce sus criaturas.
Salmo 14: 1/3 1 Solo los necios dicen en su corazón: «No hay Dios». Ellos son corruptos y sus acciones son malas; ¡no hay ni uno solo que haga lo bueno! 2 El Señor mira desde los cielos a toda la raza humana; observa para ver si hay alguien realmente sabio, si alguien busca a Dios. 3 Pero no, todos se desviaron; todos se corrompieron.[a] No hay ni uno que haga lo bueno, ¡ni uno solo! NTV.
El poder del fracaso flagrante de los seres humanos de todos los tiempos, concentrado en sus decaidos y decadentes lideres sociales y religiosos, "facilitó", la obra sobrenatural del Amor, con el que Dios llevó a efecto el Plan de Salvación que por Gracia, benefició a toda la humanidad, durante aquel luctuoso tiempo en que los siglos fueron consumados; el tiempo para los seres humanos terminó, y quedó abierta la eternidad para los salvos en el cielo, para los pecadores en el infierno.
Juan 1: 45/51 45 Felipe buscó a Natanael y le dijo: —Hemos encontrado a Jesús de Nazaret, el hijo de José, aquel de quien escribió Moisés en la ley, y de quien escribieron los profetas. 46 —¡De Nazaret! —replicó Natanael—. ¿Acaso de allí puede salir algo bueno? —Ven a ver —le contestó Felipe. 47 Cuando Jesús vio que Natanael se le acercaba, comentó: —Aquí tienen a un verdadero israelita, en quien no hay falsedad. 48 —¿De dónde me conoces? —le preguntó Natanael. —Antes de que Felipe te llamara, cuando aún estabas bajo la higuera, ya te había visto. 49 —Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel! —declaró Natanael. 50 —¿Lo crees porque te dije que te vi cuando estabas debajo de la higuera? ¡Vas a ver aun cosas más grandes que éstas! NBD 51 Y agregó: «Les digo la verdad, todos ustedes verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre, quien es la escalera entre el cielo y la tierra[b]». NTV.
Dueños del mayor despilfarro de la Santidad, de la Justicia y el Amor, los perversos seres humanos, dizfrazados de todo lo que fue levantado para rebautizar el pecado, se congratularon creyendo en el nivel de sus subterrraneas mentes-almas-, que asesinando "un hombre", se eliminaría la "piedra de tropiezo", avanzarían en sus existencias rendidas a satanás, podrian dedicarse a preparar las demás fiestas después de la Pascua, perpetuando el pecado, la muerte y el infierno.
Mateo 7: 6 6 »No les den lo que es santo a los perros, pues se irán contra ustedes y los morderán. No les tiren tampoco perlas finas a los cerdos, pues lo único que ellos harán es pisotearlas. PDT. 2 Cuídense de esos «perros», de esa gente que hace lo malo, esos mutiladores que les dicen que deben circuncidarse para ser salvos. 3 Pues los que adoramos por medio del Espíritu de Dios[a] somos los verdaderos circuncisos. Confiamos en lo que Cristo Jesús hizo por nosotros. No depositamos ninguna confianza en esfuerzos humanos Filipenses 3: 2/3. NTV.