! Nacidos !, ...

Efesios 2: 1/3; 6: 10/15 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 10 Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. 12 Pues no luchamos[a] contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. NTV.

... en la densa oscuridad de las trincheras, los hijos, son hijos de la guerra, equipados con su propia "dosis" de odio-pecado-, ignorantes de porqué hay en sus conciencias, ese "ahogo", inexplicable, esa carencia de amor , que es aprovechada por satanás como carencia de sangre, de muerte de destrucción, de manera que son incitados-animados, motivados- a satisfacerla, ampliando en lo individual la práctica del odio-pecado-, como ampliación de la herencia recibida. 

Salmo 51: 1/5 Ten compasión de mí, Dios mío, conforme a tu fiel amor; conforme a tu gran misericordia, borra mis rebeliones. Lava todas mis culpas y límpiame de mi pecado.  Reconozco que he sido rebelde, siempre tengo presente mi pecado. Pequé contra ti y sólo contra ti, delante de ti hice lo que es malo; por eso tu sentencia es justa, y tu juicio es irreprochable. Yo nací culpable; mi madre me concibió pecador. PDT. 24 Recuerda que los pecados de algunos individuos son evidentes, y los llevan a un juicio inevitable; pero los pecados de otros se revelarán después. 25 De la misma manera, las buenas acciones de algunos son evidentes. Y las buenas acciones que se hacen en secreto algún día saldrán a la luz. 1 de Timoteo 5: 24/25. NTV.  
    
El principal objetivo de la guerra declarada por satanás contra los creados hijos de Dios, es que los hijos sean hallados luchando contra su Padre, y no contra el enemigo que los separó para siempre de su presencia;  por tanto el principal objetivo es mantener la herencia en los que nacen de la guerra, para que sean parte de la mentira que es eterna, la mentira con  garantía de herencia; el odio-pecado-, los dardos de fuego con los que satanás garantiza que la especie se extinga.

Romanos 1: 20/27  20 pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa. 21 Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras. 22 Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos; 23 porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles. RVC. 24 La gente estaba llena de pecado y quería hacer solamente el mal,

por eso Dios los dejó que siguieran cometiendo pecados sexuales y deshonraran su cuerpo unos con otros. 25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira. Adoraron y sirvieron a la creación en lugar de adorar y servir a Dios, el Creador, a quien sea la honra para siempre. Así sea. 26 Por eso Dios los dejó seguir sus pasiones vergonzosas. Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres. 27 De la misma forma, los hombres dejaron de tener relaciones sexuales con las mujeres, que es lo natural, y empezaron a desearse entre ellos. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres, y recibieron en sí mismos el pago merecido por su perversión. PDT. 

El escenario del que satanás es el director, es el dios, es el mundo, el campo de batalla que al mejor estilo del circo romano, fue montado para satisfacer la sórdida sed de venganza contra su Creador-Creador de luzbel- haciendo del combate a muerte de los "gladiadores", su entretenimiento, el entretenimiento de los ocupantes de las graderías del circo, las huestes potestades, principados y gobernadores de las tinieblas.

Colosenses 2: 13/15 13 Antes, ustedes estaban muertos, pues eran pecadores y no formaban parte del pueblo de Dios. Pero ahora Dios les ha dado vida junto con Cristo, y les ha perdonado todos sus pecados. 14 La ley escrita estaba en contra de nosotros, pero Dios le puso fin por medio de la muerte de Cristo en la cruz. 15 Dios les quitó el poder a los espíritus que tienen autoridad, y por medio de Cristo los humilló delante de todos, al pasearlos como prisioneros en su desfile victorioso. TLA. 26 Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle»[a]. No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, 27 porque el enojo da lugar al diablo. Efesios 4: 26/27. NTV.

Pero el Escenario del que Dios es el Padre, es el hogar, es la Iglesia, es el edén en medio del mar de oscuridad del mundo que niega y lucha contra el Creador, es el establecimiento que legitimó el Hijo de Dios, como Fruto de su Ministerio concluído con su Regreso al Seno del Hogar, el cielo, en que se encuentra preparando las habitaciones para la familia, habitaciones que son conocidas en "tierra", la semblanza de la que son herederos los hijos, que nacen en la Familia, que es la Iglesia.

Juan 14: 1/3 «No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. RVC. 13 »Ahora voy a ti. Mientras estuve con ellos en este mundo, les dije muchas cosas para que estuvieran llenos de mi alegría. 14 Les he dado tu palabra, y el mundo los odia, porque ellos no pertenecen al mundo, así como yo tampoco pertenezco al mundo. 15 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. 16 Al igual que yo, ellos no pertenecen a este mundo. Juan 17: 13/16. NTV. 

Entradas populares