!!! Restaurada !!!, ...

Gálatas 6: 14/15 14 En cuanto a mí, de nada quiero gloriarme sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Pues por medio de la cruz de Cristo, el mundo ha muerto para mí y yo he muerto para el mundo. 15 De nada vale estar o no estar circuncidados; lo que sí vale es el haber sido creados de nuevo. DHH. 16 Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! 2 de Corintios 5: 16/17 NTV.

... la vida, como consecuencia de la consumación de los siglos, Cristo Jesús el Creador Resucitado, le devolvió a la especie humana su identidad, la "individualización" que entendemos en Simón de Cirene, en Dimas, y tres días después en los que huyeron de El, en los que recibieron la enseñanza del Unico Maestro, pero no pudieron apreciarlo en su Deidad; los discipulos, que fueron investidos del poder Espiritual, en que sus personas fueron espíritu en armonía, en comunión con su Señor.

1 de Pedro 1: 3/5 ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes, a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos. NBD. 17 El que se une con el Señor, se vuelve un solo espíritu con él. 1 de Corintios 6: 17. PDT. 

La restauración de la vida, es visible en el poder de Dios que es desplegado por medio de cada uno de sus hijos e hijas; los hijos e hijas, son evidencia del Plan enviado por el Padre en su Unigenito Cristo Jesús, pues no por "ellos", sino por el Espíritu de Cristo Jesús que los habita, son los cristianos, que hacen de sus vidas, el estilo que explica el Evangelio, pues el Evangelio, es la revelación de Dios, sobre el estilo de vida que obra por amor, que es justo, por tanto santo, el estilo en que Cristo vivió.

Gálatas 4: 4/7 Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos; y debido a que somos[a] sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre»[b]. Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero. NTV.   

Dentro de esos "dos dias" que han trancurrido en el tiempo de Dios, tiempo de la restauracion de la vida,  los que han sido elegidos de antemano, debido a su disposición de corazón, han sido llevados ante la cruz y han participado de la resurrección de su Señor y Salvador, para ser "agregados", a la familia de la iglesia que es al familia de Dios establecida por Cristo Jesús, aqui en la tierra como anticipo de lo que será su eternidad en el cielo.

Romanos 8: 28/31 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. NTV.

Por encima de la reiterada repetición de ceremoniales con los que los seres humanos practican sus creencias religiosas, los que han sido llamados para ser parte de la familia, continúan siendo traidos como parte de la iglesia de la que es Cabeza Cristo Jesús, como fruto del proceso espriritual, que sucede en lo privado en lo íntimo, del Corazón de Dios, en armonía con el corazón de cada uno de los que son hijos eternamente, porque son parte de la genética de Dios.

1 de Juan 3: 5/9 y ustedes saben que Jesús vino para quitar nuestros pecados, y en él no hay pecado. Todo el que siga viviendo en él no pecará; pero todo el que sigue pecando no lo conoce ni entiende quién es él. Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios[a] está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. NTV.      

Entradas populares