! El doble !, ...
Salmo 12: 2/4 2 No hacen sino mentirse unos a otros; sus labios lisonjeros hablan con doblez. 3 El Señor cortará todo labio lisonjero y toda lengua jactanciosa 4 que dice: «Venceremos con la lengua; en nuestros labios confiamos. ¿Quién puede dominarnos a nosotros?» NBD. 7 Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! Y ustedes, los pusilánimes, ¡purifiquen su corazón! 9 ¡Lloren, aflíjanse, hagan lamentos! ¡Conviertan su risa en llanto, y su alegría en tristeza! Santiago 4: 7/9. RVC.
... ánimo expresión de la conducta "infantil", errática, inconsistente del común de los seres humanos, no puede superar la lucha de lealtades, que pluraliza su caos, pues la debilidad en que se sienten "fuertes" para obrar el mal deliberadamente, los confronta desde los actos en que se ven "amando" el pecado, en tanto publican con labios elocuentes que aman el bien, describiéndolo como lisonja a su grupo o confesión religiosa, pero no a Dios, principalmente porque lo desconocen
Santiago 1: 2/8 2Hermanos míos, alégrense cuando tengan que enfrentar diversas dificultades. 3Ustedes ya saben que así se pone a prueba su fe, y eso los hará más pacientes. 4 Ahora bien, la paciencia debe alcanzar la meta de hacerlos completamente maduros y mantenerlos sin defecto. 5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará. Dios es generoso y nos da todo con agrado. 6 Pero debe pedirle a Dios con fe, sin dudar nada. El que duda es como una ola del mar que el viento se lleva de un lado a otro. 7 No sabe lo que quiere, por lo tanto no debe esperar nada del Señor, 8 pues el que duda es inestable en todo lo que hace. PDT.
La lealtad dividida, de los que carecen de ánimo y valor para afrontar las consecuencias de sus actos, se mueven en el escenario vergonzoso, en el que, o bien, aguardan ser reconocidos por lo que hacen "bien", o esconden habilidosamente el mal que disfrutan, dirigiéndolo en dirección a otro, creando el adecuado "ambiente", en el que reine la duda, exluyéndolo a él, encubriendo su pusilánime decision de evitar a todo costo, aceptar la responsabilidad y por tanto resarcir el daño causado.
1 de Corintios 10: 21,23 21 Ustedes no pueden beber de la copa del Señor y también de la copa de los demonios. No pueden comer de la Mesa del Señor y también de la mesa de los demonios. 23 Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa»[a], pero no todo les conviene. Dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo trae beneficio. 22 ¿Qué? ¿Acaso nos atreveremos a despertar los celos del Señor? ¿Piensan que somos más fuertes que él? 24 No se preocupen por su propio bien, sino por el bien de los demás. NTV. 4Todo el que peca viola la ley de Dios porque pecar es vivir en contra de la ley de Dios. 1 de Juan 3: 4. PDT.
Nadie que obre así, podra esperar nada de Dios; nadie que obre así, podra entender a Cristo Jesús crucificado, el Creador que ocupa el lugar de los que por su conducta "infantil", lo ven a la distancia y por su infantilismo, sienten que les gotean los ojos, incapaces por completo de ver en El, sus propias existencias caóticas, cambiantes; existenciaspecaminosas que debian recibir, la espantosa pasión que lo llevó a la muerte, para liberarlos de la muerte merecida por su pecado.
Marcos 2: 15/17 15 Más tarde, Leví invitó a Jesús y a sus discípulos a una cena en su casa, junto con muchos cobradores de impuestos y otros pecadores de mala fama. (Había mucha de esa clase de gente entre los seguidores de Jesús). 16 Cuando los maestros de la ley religiosa, que eran fariseos,[a] lo vieron comer con los cobradores de impuestos y otros pecadores, preguntaron a los discípulos: «¿Por qué come con semejante escoria?[b]». 17 Cuando Jesús los oyó, les dijo: «La gente sana no necesita médico, los enfermos sí. No he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores». NTV.
Los seres humanos, manifestados en el mundo, mediante su dobléz de conducta, luchan unos contra otros, escondiéndo astutamente su malicia; buscando ser vistos y entendidos en forma diferente a lo que realemente son; su sistema operativo esta basado en la mentira, de manera que por ninguna razón aceptarán ser causantes del mal, para evadir resarcir el daño suplicando perdón; son estos los que por ninguna razón acudiran ante la cruz a suplicar perdón, porque se creen justos.
Lucas 5: 27/31 27 Tiempo después, al salir de la ciudad, Jesús vio a un cobrador de impuestos llamado Leví sentado en su cabina de cobrador. «Sígueme y sé mi discípulo», le dijo Jesús. 28 Entonces Leví se levantó, dejó todo y lo siguió. 29 Más tarde, Leví dio un banquete en su casa, con Jesús como invitado de honor. Muchos de los cobradores de impuestos, compañeros de Leví, y otros invitados comieron con ellos. 30 Así que los fariseos y los maestros de la ley religiosa les reclamaron severamente a los discípulos de Jesús diciéndoles: «¿Por qué comen y beben con semejante escoria?[a]». 31 Jesús les contestó: «La gente sana no necesita médico, los enfermos sí. 32 No he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores y necesitan arrepentirse». NTV.