! Salvaje !, ...

Genesis 3: 1/7 Entre los animales salvajes que Dios creó, no había otro más astuto que la serpiente. Un día, la serpiente le dijo a la mujer: —¿Así que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín? La mujer le contestó: —¡Sí podemos comer de cualquier árbol del jardín! Lo que Dios nos dijo fue: “En medio del jardín hay un árbol, que no deben ni tocarlo. Tampoco vayan a comer de su fruto, pues si lo hacen morirán”. Pero la serpiente insistió: —Eso es mentira. No morirán. TLA.

... primitivo, "falto de educación", desconocedor e impracticante de las normas sociales y religiosas, incivilizado, es todo lo dicho por las élites autoelevadas en la hipocresía, que se saben arrastrados por el suelo de su ignominia, y toman altura ante los que de hecho saben de mayor dignidad, como lo hizo en el origen luzbell, que en su mayor altura "herejó" de su Creador, tildándolo de mentiroso, mediante su muy elegante, muy cuidadosa, muy delicada, muy civilizada manera de expresarse.

Genesis 3: 5/7 5Dios bien sabe que, cuando ustedes coman del fruto de ese árbol, serán iguales a Dios y podrán conocer el bien y el mal. TLA. (3)Unos a otros se mienten; hablan con hipocresía y doble sentido. (4)Arranca, Señor, de raíz a los hipócritas y fanfarrones, (5)a los que dicen: «Con tener boca nos basta; nuestra lengua nos defiende. ¿Quién se atreve a darnos órdenes?»  Salmo 12: 2/4 DHH. 13Su boca es un sepulcro abierto; usan la lengua para engañar. [a] Lo que dicen es como el veneno de una serpiente. [b] 14Su boca está llena de maldición y amargura. [c]Romanos 3: 13/14. PDT.

La naturaleza salvaje se manifiesta literalmente dizfrazándose de lo que salvaje es, para encubrir la doble intención del que se ve como como ángel, pero que obra como serpiente; la apariencia civilizada encubre lo salvaje, exacta explicación de la hipocresía con la que Cristo Jesús, desenmascaró a los exponentes de la civilización de la época, que obraban según su naturaleza salvaje, en estado primitivo, rudimenario, vociferando herejía contra el Creador. 

Juan 8: 39/44 39 —¡Nuestro padre es Abraham! —declararon. —No —respondió Jesús—, pues si realmente fueran hijos de Abraham, seguirían su ejemplo.[a] 40 En cambio, procuran matarme porque les dije la verdad, la cual oí de Dios. Abraham nunca hizo algo así. 41 No, ustedes imitan a su verdadero padre. —¡Nosotros no somos hijos ilegítimos! —respondieron—. Dios mismo es nuestro verdadero Padre. 42 Jesús les dijo: 

—Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque he venido a ustedes de parte de Dios. No estoy aquí por mi propia cuenta, sino que él me envió.  43 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV. 

La naturaleza humana, salvaje "por naturaleza", imprime páginas de gloria que registran cómo han logrado "elevar" el nivel social y religioso; cómo han adelantado el bajo nivel de otros, mejorando el comportamiento como educación, señalando la superioridad de su empeño, gubiando sumisión en el "educado", que responde a la enseñanza de "poses", impartida desde el primitivo, rudimenario, estado de pecado, idéntico en su esencia, exacerbado por la práctica.

Mateo 23: 27/28 27 »¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque son como los sepulcros blanqueados, que por fuera se ven hermosos pero por dentro están llenos de carroña y de total impureza. 28 Así también ustedes, por fuera se presentan ante todos como hombres justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad. RVC. Otros decían: 55 «Pero, ¡si es Jesús, el hijo de José, el carpintero! Su madre es María, y sus hermanos son Santiago, José, Simón y Judas. 56 Sus hermanas aún viven aquí. ¿Cómo es que Jesús sabe tanto y puede hacer estos milagros?» Mateo 13: 55/56. TLA.     

Transcurrieron diciséis milenios, desde la crisis del paraíso, hasta el tiempo de la culminacion de los siglos, consumada por el Creador, Cristo Jesús, al realizar su Obra de Amor, para redimir del primitivo, rudimentario, incivilizado, salvaje pecado a la humanidad, que por su parte pretendíó avanzar en el tiempo, curtiendo las pieles e hilando lana, para "diseñar", vestidos mejores que los de "ayer"; los vestidos que servían de motivo para tildar a "alguien" de primitivo, de salvaje.

Marcos 1: 4/8 4-8 Por esos días, Juan el Bautista apareció en el desierto. Se vestía con ropa hecha de pelo de camello y usaba un taparrabos de cuero. Comía saltamontes y miel silvestre. Juan le decía a la gente: «¡Bautícense y demuestren que ya no quieren hacer lo malo! Sólo así Dios los perdonará.» También decía: «Después de mí viene alguien más poderoso que yo. ¡Ni siquiera merezco ser su esclavo! Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo.» Todos los que vivían en la región de Judea, y en Jerusalén, iban al desierto para oír a Juan. Muchos confesaban sus pecados y Juan los bautizaba en el río Jordán. TLA.     

Entradas populares