¿Quien?

Daniel 6: 4/5 (5) Los supervisores y gobernadores buscaron entonces un motivo para acusarlo de mala administración del reino, pero como Daniel era un hombre honrado, no le encontraron ninguna falta; por lo tanto no pudieron presentar ningún cargo contra él. (6) Sin embargo, siguieron pensando en el asunto, y dijeron: «No encontraremos ningún motivo para acusar a Daniel, a no ser algo que tenga que ver con su religión.» DHH. 25Por entonces, un doctor de la ley, queriendo poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: — Maestro, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna? Lucas 10: 25. BLP.
 
... es el que nos enseña y que es lo que enseña, el que nos enseña; quien es el que deja oír su voz hablando de Dios, y que es lo que su voz explica acerca de Dios; esa voz a propiciado nuestra individualidad en que seamos llamados como personas a entender ampliamente, sencillamente quien es Dios y porqué yo debería aceptalo o rechazarlo, tan libremente como la pureza del conocimiento recibido, en el que elegir sea en verdad asumir mi responsabilidad por lo que "creo" es la vida y la muerte, desde ahora pero proyectada eternamente cuando pasemos por la puerta de dos metros por uno que suelen llamar ataúd para ser parte en efecto de la vida o la muerte.
 
Jeremías 10: 2/5 El Señor dice: «No sigan el ejemplo de otras naciones ni se dejen asustar por las señales del cielo, como esas naciones lo hacen. La religión de esos pueblos no vale nada. Cortan un tronco en el bosque, un escultor lo labra con su cincel, luego lo adornan con plata y oro, y lo aseguran con clavos y martillo para que no se caiga. Los ídolos parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones; no pueden hablar, y hay que cargar con ellos, porque no caminan. No tengan miedo de ellos, que a nadie hacen mal ni bien.» DHH.
 
La evidencia con la que los dignatarios babilónicos identifican a Daniel; es un hombre honrado, no es corrupto, no hay nada malo en su conducta, en su manera de vivir, excede su necedad-estupidez- pues no aciertan a entender que la religion de Daniel es precisamente su estilo de vida, por tanto tercian en dirección a ellos mismos, y su ciega e inútil práctica de cosas religiosas y aseguran que en la comparación de la religion de Daniel con la-las de ellos- encontraran motivos para nivelarlo con su deshonestidad, con su corrupción, de igual manera que el ciego doctor en asuntos religiosos, que se atrevió a confrontar al Creador del Universo, al que lo diseño y le dio "forma".
 
1 de Timoteo 3: 14/16 14 Espero ir pronto a verte; pero te escribo esto 15 para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad. 16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande: Cristo se manifestó en su condición de hombre, triunfó en su condición de espíritu y fue visto por los ángeles. Fue anunciado a las naciones, creído en el mundo y recibido en la gloria. DHH.  La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no mancharse con la maldad del mundo. Santiago 1: 27. DHH.
 
Los efectos de la elección, eficaz por ser hecha en el completo uso del libre albedrio, soportado por el genuino conocimiento de la genuinas opciones, trae como efecto; seguir existiendo, estando muerto,  o "dejar de existir" para nacer a la vida; seguir existiendo mediante la practica del mal, que es inherente a la muerte;  o vivir, haciendo de cada minuto la practica del bien; es simple, o decido por el "estilo de vida religioso", que solo puede practicar el mal, pero que es experto en prácticas de las que Dios llama espantapájaros, ocurridas en los templos, o la vida se manifiesta por medio de las prácticas de Santidad, Justicia y Amor, el estilo de vida de los cristianos.
 
2 de Timoteo 3: 1/5 Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! NTV.
 
El sistema religioso que es dirigido por un solo dios, el dios de este mundo, tiene distribuida la totalidad, casi la totalidad de los seres humanos, en multitud de grupos religiosos, que demudan sus rostros de tiempo en tiempo dentro de sus sinagogas y templos, pero permanecen impávidos, ante la mirada acusadora de los niños, de los jóvenes, de los adultos, de los ancianos, dejados de lado, abandonados, mientras los que debieran cuidarlos, se dican a sus carreras de deshonestidad, corrupción, depravación, es decir de pecado, de muerte; estos son los que se atrincheran en sus oficios y vociferan como excusa aún estar ocupados en las prioridades de su religion.       
 
1 de Timoteo 6: 3/7  Si alguien enseña algo que no va de acuerdo con las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, ni con la verdadera religión cristiana, es un orgulloso que no sabe nada, y que tiene la mala costumbre de discutir sobre el significado de ciertas palabras. Con esto sólo causa envidias, enojos, insultos, desconfianza y peleas en todo momento. Los que hacen eso no son capaces de pensar bien ni conocen la verdad; piensan que, por medio de la religión, pueden ganar mucho dinero. Por supuesto, la religión cristiana hace que nuestra vida sea mucho mejor, pero sólo cuando uno está contento con lo que tiene. Porque, cuando nacimos no trajimos nada al mundo, y cuando muramos tampoco podremos llevarnos nada. TLA.

Entradas populares