! Es doblez !, ...

Mateo 23: 1/3,27 Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos: «Los *maestros de la ley y los fariseos tienen la responsabilidad de interpretar a Moisés.[a] Así que debéis obedecerlos y hacer todo lo que os digan. Pero no hagáis lo que hacen ellos, porque no practican lo que predican.NBD. 27 »¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que sois como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. NBD/NBD.

... lo que llama hipocresía; se trata por un lado, de la actividad mental de las almas que gobernadas por el mal, conciben cada pensamiento como "germen" de la muerte, que es en efecto lo que hacen, lo que "dan a luz"; por el otro, las actividades mecánicas, porque son teoría aprendida de memoria, repetida de "papas" a hijos, reservada en sus almas y recitada como fundamento de los programas religiosos, en los unos serán mas notorios que otros,, porque los notorios han memorizado mayor cantidad de "reglas y reglamentos", mas datos sobre su grupo religioso; esta notoriedad es la única desértica, estéril, e inútil diferencia, respecto de los "poco notorios". 

Job 15: 31/35  31 No será afirmado; en vanidad yerra; por lo cual en vanidad será trocado. 32 El será cortado antes de su tiempo, y sus renuevos no reverdecerán. 33 El perderá su agraz como la vid, y derramará su flor como la oliva. 34 Porque la congregación de los hipócritas será asolada, y fuego consumirá las tiendas de soborno.35 Concibieron dolor, y dieron a luz iniquidad; y las entrañas de ellos meditan engaño. JVS. 15 De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte. Santiago 1: 15. NTV.

El yerro en que subsiste la especie humana, esta en su habilidad natural para separar su manera de "vivir" de los movimientos que "activiza" y les da nombre; trabajo, familia, entretenimiento, educación, política, religion, por ejemplo, para incrementan su doblez, pues las actividades en las que participa, son la base de su notoriedad, en la que se cultivan los mas execrables pecados, cometidos para amurallar lo notables que son, infamando y demeritando a los que declaran poco notables; la notoriedad es la ceguera que les impide verse como forma y figura del pecado, que da a luz la muerte,  y que por mas notorios quizás son mas merecedores del infierno.    

Ezequiel 18: 30/32 30 El Señor DIOS dice: “Yo soy quien juzga a cada quien por su manera de vivir, así que cambien su manera de pensar y de vivir y aléjense de su pecado para que la maldad ya no sea una carga para ustedes. 31 Apártense de todas las maldades que han cometido. Háganse de un nuevo corazón y espíritu. ¿Por qué has de sufrir el castigo de la muerte, pueblo de Israel? 32 No quiero que muera ninguno de los que han sido condenados”. El Señor DIOS lo ha dicho. PDT. 34 Entonces llamó a la multitud para que se uniera a los discípulos, y dijo: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme. Marcos 8: 34. NTV.
 
El acierto en que viven las personas, que "están vivas" porque la vida habita en ellos, porque Cristo Jesús llena sus corazones, es la certeza espiritual de lo que la vida obra debido a su Naturaleza Divina, la vida que es el germen que identifica a los que tienen la misma genética de Dios, la vida que dignifica toda actividad como fruto de la operación en que cada hijo de Dios se realiza desarrollando el propósito para la vida que le fue Dada, visible en lo que genuinamente es trabajo, familia, entretenimiento, educación, política, religion, que en verdad son una sola forma de vida, la vida en que los cristianos son reflejo del carácter de su Señor y Salvador Cristo Jesús.   
 
Efesios 4: 17/24 17 Lo que les voy a decir es una advertencia del Señor: dejen ya de vivir como los que no son creyentes, porque ellos se guían por pensamientos inútiles. 18 Su entendimiento está oscurecido porque están separados de la vida que viene de Dios y porque son ignorantes debido a lo terco que es su corazón. 19 Han perdido la vergüenza, se han dedicado a la inmoralidad y se entregan cada vez más a cometer toda clase de perversiones. 20 Pero esa clase de vida no tiene nada que ver con la instrucción que recibieron de Cristo. 21 Sé que ustedes han recibido su mensaje y han aprendido la verdad que está en Jesús. 22 Se les enseñó a dejar atrás la forma de vida que llevaban antes. Ese viejo ser va de mal en peor por los deseos engañosos. 23 Aprendieron a renovar su forma de pensar por medio del Espíritu, [a] 24 y a revestirse del nuevo ser que Dios creó a su imagen para que practique la justicia y la santidad por saber la verdad. PDT.
 
La vida que habita en las personas, le da el valor real y original a la Creación y propósito que Dios les atribuyó, "en el principio", toda la desfiguración y despropósito que hizo de las criaturas y todo lo demás  un estado de maldición, es restaurado a su estado original de bendición, para los que por el Poder de Dios, transitan hacia el hogar, caminando sobre un exacto trozo de cielo, que en efecto es el cumplimiento del cuidado y protección de Dios, para sus hijos, que pernoctan sobre la superficie de este planeta, en el que reina, el pecado, la muerte, sometidos a la maldición que pesa desde la crisis de la paraíso, sobre todos los que eligieron a satanás, rechazando a Dios su legitimo Padre.
 
Romanos 8: 18/23 18 Sin embargo, lo que ahora sufrimos no es nada comparado con la gloria que él nos revelará más adelante. 19 Pues toda la creación espera con anhelo el día futuro en que Dios revelará quiénes son verdaderamente sus hijos. 20 Contra su propia voluntad, toda la creación quedó sujeta a la maldición de Dios. Sin embargo, con gran esperanza, 21 la creación espera el día en que será liberada de la muerte y la descomposición, y se unirá a la gloria de los hijos de Dios. 22 Pues sabemos que, hasta el día de hoy, toda la creación gime de angustia como si tuviera dolores de parto; 23 y los creyentes también gemimos —aunque tenemos al Espíritu Santo en nosotros como una muestra anticipada de la gloria futura— porque anhelamos que nuestro cuerpo sea liberado del pecado y el sufrimiento. Nosotros también deseamos con una esperanza ferviente que llegue el día en que Dios nos dé todos nuestros derechos como sus hijos adoptivos,[a] incluido el nuevo cuerpo que nos prometió. NTV.       

Entradas populares