!El valor!, ...

2 de Corintios 5: 17/19 17-19 Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos. TLA.
 
... de la posición viene de la posesión, viene del mas puro concepto de propiedad, en  que los comprados a precio de Sangre Preciosa, tienen dueño, y "en" su dueño esta cifrada su razón de "ser"; su posición es "en Cristo Jesús"; su propósito es "ser" parte de Dios, porque  "en Cristo Jesús", hacen lo que su Dueño hace, que es lo que El Unigénito Hace, de todo lo que Ve Hacer a Su Padre; así está establecido el Orden Espiritual, en  que la autoridad es Dios obrando por medio de Cristo Jesús en cada uno de los que ungidos por el poder de Dios Espíritu Santo, reflejan el carácter de su dueño.
 
Juan 5: 19/20 19 Entonces Jesús explicó: «Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; solo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo, 20 pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. De hecho, el Padre le mostrará cómo hacer cosas más trascendentes que el sanar a ese hombre. Entonces ustedes quedarán realmente asombrados. NTV.
 
El valor del oficio de carpintero, esta cifrado en la tradición de los que fueron carpinteros, mas el adiestramiento que reciben; de manera que tanto los carpinteros "independientes", como los que hacen parte de las "nóminas empresariales", logran sus salarios por medio de los "muebles de su propia producción"; el independiente recibirá el pago a cambio de los "muebles que le ordenan sus clientes"  y los empresariales a cambio de los "muebles que les ordenan sus patrones"; tanto los unos como los otros, viven de satisfacer las demandas de la gente.
 
2 de Timoteo 4: 1/4 Delante de Dios y de Cristo Jesús, que vendrá glorioso como Rey a juzgar a los vivos y a los muertos, te encargo mucho que prediques el mensaje, y que insistas cuando sea oportuno y aun cuando no lo sea. Convence, reprende y anima, enseñando con toda paciencia. Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que sólo les enseñen lo que ellos quieran oír. Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos. DHH.
 
El valor de los que han conocido el Amor, porque conocieron a su Dueño y Señor y Salvador Cristo Jesús, no depende de ellos, es obra de Dios, es la explicación a la vida, que "solo es posible", porque han sido henchidos de Dios que es Vida,; para ellos es imposible dar un paso de vida, si no es porque Cristo Jesus es quien camina, porque todo lo que eran en su caminar antiguo murió en la cruz, y ahora todo es hecho nuevo "EN" Cristo Jesús; se trata de la forma como Dios demuestra su Poder, caminando por el mundo como herederos del que vino del cielo y caminó entre la gente. 
 
1 de Pedro 1: 14/17 14 Antes, ustedes no entendían y por eso seguían sus malos deseos. Pero ahora, son hijos obedientes de Dios y no deben vivir como antes. 15 Más bien, sean santos en todo lo que hacen, porque Dios, quien los llamó, es santo. 16 Pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo». [a]17 Dios es un juez que no tiene favoritos, y será él quien decida si merecemos ser castigados o premiados, según lo que cada uno de nosotros haya hecho. Así que, si ustedes dicen que Dios es su Padre, deben honrarlo en este mundo todos los días de su vida. PDT/TLA.
 
Los que no tienen dueño, ni señor, ni requieren salvación de la muerte, perpetúan con su manera de existir la manera universal en que viven los seres humanos sociales y religiosos; ejercen sus oficios y producen por encargo lo que sus clientes les piden, competen frenéticamente por ser los mejores carpinteros, cumplen sus rigurosísimos horarios de "trabajo", y al terminarlos se deslizan acostumbradamente en sus delirios y cavilaciones, hacen cuentas de sus salarios y lo que harán con ellos para satisfacer sus apetitos y sus instintos.
 
2 de Timoteo 3: 1/5 Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! NTV.            

Entradas populares