El medio, ...

Lucas 10: 14/16 14 Pero en el día del juicio les irá mejor a Tiro y a Sidón que a ustedes. 15 Y tú Capernaúm, ¿de verdad piensas que serás elevada hasta el cielo? Pues no, sino que bajarás hasta el infierno. 16 »El que los escuche a ustedes, me escucha a mí; el que los rechace, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me envió». PDT. 14 Me destacaba entre los de mi edad por mi patriotismo judío. Me esforzaba más que los demás en defender las tradiciones que nos enseñaron nuestros antepasados. 15 Pero a Dios le agradó elegirme antes de mi nacimiento y en su generoso amor me llamó a su servicio. 16 Por eso Dios decidió usar mi vida para dar a conocer las buenas noticias de su Hijo entre las naciones que no son judías. En ese momento no consulté a ningún ser humano. Gálatas 1: 14/16. PDT.

... que Dios usa como instrumento para dejar oír Su Voz, es uno que ha sido diseñado con el Primor del único, que al crearlo, fue efecto no solo de la imagen y semejanza de su Creador, sino de la disposición de Corazón, que en el tiempo preciso, se hará uno con el Corazón de Dios, es la sobrenatural verdad que nos muestra porqué la elección de la mayoría de los seres humanos por el mal, el pecado que "formoliza" la muerte, que la conserva; es la irreversible decisión, confirmada, también en el tiempo preciso, cuando le son conocidas las dos únicas opciones; la muerte que es el mal en constante descomposición, o la vida que se reproduce en vida como efecto del bien.

Romanos 8: 28/30 28 Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. 29 Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor [a] de muchos hermanos. 30 Dios decidió que serían como su Hijo, por eso los eligió por adelantado y los aprobó dándoles su gloria. PDT.16 Sin embargo, cuando predico el evangelio, no tengo de qué enorgullecerme, ya que estoy bajo la obligación de hacerlo. ¡Ay de mí si no predico el evangelio! 1 de Corintios 9: 16. NBD.

Satanás el dios de este mundo, adiestra sus lideres sociales y religiosos, sobre el presupuesto de su carácter, orgulloso, soberbio, necio, arrogante, certificándolos para la multitud de oficios con los que mantiene funcionando su reino de oscuridad, no hay que agregar gran cosa lo que cada quien tiene, trae, por "naturaleza", solo hay que exacerbar el egoísmo y estimular, el orgullo, para hacer mas oscura la ceguera, de los que titubean engañando y siendo engañados, unas veces recibiendo epítetos de fingido reconocimiento, al tiempo que fingen reconocer a los que han sido sus "maestros", en este mundo caotizado por la mentira, el asesinato, el robo, la destrucción; el pecado.
 
2 de Timoteo 2: 22/26 22 Evita las pasiones desordenadas que les complacen a los jóvenes. Esfuérzate por seguir una vida de rectitud, por tener fe, amor y paz, junto con la gente que tiene corazón puro y que ha confiado en el Señor. 23 No tengas nada que ver con discusiones tontas e inútiles porque, como bien sabes, sólo conducen a peleas. 24 Un siervo del Señor no debe pelear, sino que debe ser amable con todos, ser un buen maestro y tener mucha paciencia. 25 Debe enseñar amablemente a los que están en su contra. Tal vez Dios les dará la oportunidad de cambiar y conocer la verdad. 26 Ellos están cautivos del diablo para hacer lo que él quiere, tal vez caigan en cuenta de eso y escapen de la trampa. PDT.
 
El analfabetismo funcional, que se entiende en el error de posicionar como gerente de un supermercado a un abogado, y no a un administrador de empresas, define cómo el doctor en derecho en un analfabeta en asuntos del engranaje de los negocios en que se desarrolla el supermercado, así como el administrador de empresas es un analfabeta en los litigios de ley ante las cortes;  ¿que oficio del doctorado es el que acoge el sistema para "posicionar" a los que "predican y enseñan" a la gente en la multitud de grupos y sectas que forman el sistema religioso?; que necia pregunta, pero hay que formularla:  ¿que es lo que enseñan y predican?, sino de la empresa que los ha elegido. 
 
Santiago 4: 4/8  ¡Ay, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Todo aquel que quiera ser amigo del mundo, se declara enemigo de Dios. No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.» Pero la gracia que él nos da es mayor. Por eso dice: «Dios se opone a los soberbios, y da gracia a los humildes.» Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! Y ustedes, los pusilánimes, ¡purifiquen su corazón! RVC.
 
La verdad de Dios, nuestro Creador en Cristo Jesús, es el engranaje, que obra como principio operativo en la vida de los creyentes en Cristo Jesús, esto es en los cristianos, la verdad desarrolla a plenitud lo que ha de ser parte de la formación individual, de la formación de la persona, que responde a la Voluntad de su Creador, inversamente proporcional a como responden las gentes en el sistema religioso, pues todo lo que sucede en la vida del elegido por Dios, es de tal valor que lo hace gigante en humildad, tan elevado en sencillez y mansedumbre, que jamás será obstáculo a la pureza de la enseñanza y la predicación que es pronunciada por El Señor a través de ellos.  
 
2 de Corintios 2: 15/17 15 Nosotros somos el incienso de suave fragancia que es ofrecido a Dios por medio de Cristo. Esa fragancia se esparce entre los que se salvan y entre los que van por el camino de la destrucción. 16 Para los que van hacia la destrucción, somos el olor de muerte que lleva a la muerte. Para los que se salvan, somos el olor de vida que lleva a la vida. ¿Y quién está calificado para llevar a cabo el trabajo de esparcir el conocimiento de Dios? 17 Nosotros no negociamos la palabra de Dios como si fuera una mercancía, como lo hacen muchos. Por medio de Cristo, hablamos con sinceridad delante de Dios y hablamos como enviados suyos. PDT.     

Entradas populares