! Era su !, ...

Jueces 13: 1/5 Una vez más los israelitas hicieron lo malo ante el SEÑOR, así que permitió el SEÑOR que los filisteos los dominaran durante cuarenta años. En la ciudad de Zora había un hombre que se llamaba Manoa, de la tribu de Dan. La esposa de Manoa no podía tener hijos. Pero el ángel del SEÑOR se le apareció a la esposa de Manoa y le dijo: «Hasta ahora tú no has podido tener hijos, pero vas a quedar embarazada y vas a tener un hijo. Sin embargo, debes ser cuidadosa, no tomes vino ni cerveza ni tampoco comas ningún alimento impuro. Pues vas a tener un hijo y nunca le debes cortar el cabello porque será consagrado a Dios como nazareo antes de nacer. Tu hijo va a liberar al pueblo de Israel del poder de los filisteos». PDT.

... llamado, Sansón fue separado desde el vientre de su madre del resto "de los mortales"; Sansón fue creado por Dios para ser el idóneo cazador de las zorras de las pequeñas zorras, que tomaron gran tamaño, alimentadas con gula por el mal que practicaba el pueblo de Dios, ese mal que los alejó de su Señor y Salvador, y quedaron  sometidos por la Voluntad Permisiva de Dios, a la tiranía soberbia, maléfica, idólatra, pervertida, depravada, arrogante, es decir orgullosa de los filisteos.

Jueces 13: 24/25;14:1/3 24 La mujer dio a luz un hijo y le puso de nombre Sansón. El niño creció y el Señor lo bendijo. 25 Y el espíritu del Señor comenzó a actuar por medio de él en el Campamento de Dan, entre Sorá y Estaol. Sansón bajó un día al pueblo de Timná y se fijó en una mujer filistea, y cuando regresó a casa se lo contó a sus padres. Les dijo: —Por favor, quiero que hagan todos los arreglos para casarme con una mujer filistea que vi en Timná. Pero sus padres le dijeron: —¿Para qué tienes que ir a buscar esposa entre esos filisteos paganos? ¿Acaso ya no hay mujeres entre nuestros parientes, o entre todos los israelitas? Sansón respondió: —Esa muchacha es la que me gusta, y es la que quiero que me consigan como esposa. DHH.

Así, aquel ungido como cazador, es cazado por el pecado, que "suma", desobedeciendo a la manifestación del Espíritu de Dios, desobedeciendo a sus padres, traicionando a su familia y a su pueblo, proponiendo una "unión", que por ser en "yugo desigual", aumentó la división entre los demolidos y afligidos israelitas; el juez que como instrumento de Dios, cazaría las zorras del pecado de Israel, se hizo parte de los tiranos, que envilecían a sus padres y demás del pueblo. 

Jueces 14: 4,10/12 Ni su padre ni su madre sabían que esto venía del Señor, que buscaba un pretexto contra los filisteos, pues por aquel tiempo los filisteos tiranizaban a Israel. 10 Mientras su padre finalizaba los detalles para el casamiento, Sansón dio una fiesta en Timna, como era costumbre de los jóvenes de la alta sociedad. 11 Cuando los padres de la novia[a] vieron a Sansón, seleccionaron a treinta jóvenes de la ciudad para que fueran sus acompañantes. 12 Sansón les dijo a estos jóvenes: —Les propongo un acertijo. Si lo resuelven durante estos siete días de celebración, les daré treinta mantos de lino fino y treinta trajes de ropa para fiesta.13 Pero si no pueden encontrar la solución, entonces ustedes me darán a mí treinta mantos de lino fino y treinta trajes de ropa para fiesta. NTV.
 
El eterno Creador, conocía el desarrollo completo en que Sansón, envanecido por el poder recibido de su Creador y Dios, se creyó inmune a su Santidad, la Justicia y el Amor, pero mayormente a las consecuencias que le traería su deliberada rebeldía; descendió muy bajo en la comisión del pecado de alta traición contra Dios, hizo de los mandatos de su Creador, acertijo malicioso, para despojar a los traficantes de su pueblo y parecerse mas a ellos.  
 
Jueces 14: 5/9  Así que Sansón descendió a Timnat junto con sus padres. De repente, al llegar a los viñedos de Timnat, un rugiente cachorro de león le salió al encuentro. Pero el Espíritu del Señor vino con poder sobre Sansón, quien a mano limpia despedazó al león como quien despedaza a un cabrito. Pero no les contó a sus padres lo que había hecho. Luego fue y habló con la mujer que le gustaba. Pasado algún tiempo, cuando regresó para casarse con ella, se apartó del camino para mirar el león muerto, y vio que había en su cadáver un enjambre de abejas y un panal de miel. Tomó con las manos un poco de miel y comió, mientras proseguía su camino. Cuando se reunió con sus padres, les ofreció miel, y también ellos comieron, pero no les dijo que la había sacado del cadáver del león. NBD.
 
Somos testigos, una vez mas del cumplimiento de la estrategia, con la que El dios de este mundo, manipula, "aun a los elegidos", que han sido llamados para "unir", a los desarticulados miembros de la iglesia, de la familia de Dios, convirtiéndose en instrumentos de caos, de división que aísla, que separa, que destruye la armonía en que podría ser restaurado el amor, usando los Sagrados mandatos de Dios, como base de su proclamación blasfemica, falsa, para satisfacer su egoísmo. 
 
 Judas 1: 10/20 10 Pero esa gente se burla de cosas que no entiende. Como animales irracionales, hacen todo lo que les dictan sus instintos y de esta manera provocan su propia destrucción. 11 ¡Qué aflicción les espera! Pues siguen los pasos de Caín, quien mató a su hermano. Al igual que Balaam, engañan a la gente por dinero; y, como Coré, perecen en su propia rebelión. 12 Estos individuos son un peligro oculto:[a] sin ningún respeto convierten en parrandas las fiestas de amor fraternal que ustedes celebran. Buscan sólo su propio provecho.[b] Son nubes sin agua, llevadas por el viento. Son árboles que no dan fruto cuando debieran darlo; están doblemente muertos, arrancados de raíz.   13 Son violentas olas del mar, que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos. Son estrellas fugaces, para quienes está reservada eternamente la más densa oscuridad. NTV/NBD.   

Entradas populares