! Frutos !, ...

Santiago 3: 14/18 14 pero si tienen envidias amargas y ambiciones egoístas en el corazón, no encubran la verdad con jactancias y mentiras. 15 Pues la envidia y el egoísmo no forman parte de la sabiduría que proviene de Dios. Dichas cosas son terrenales, puramente humanas y demoníacas. 16 Pues, donde hay envidias y ambiciones egoístas, también habrá desorden y toda clase de maldad. 17 Sin embargo, la sabiduría que proviene del cielo es, ante todo, pura y también ama la paz; siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás. Está llena de compasión y del fruto de buenas acciones. No muestra favoritismo y siempre es sincera. 18 Y los que procuran la paz sembrarán semillas de paz y recogerán una cosecha de justicia.[a] NTV.
 
... son pruebas, son evidencias, y no razones del egoísmo, de la jactancia humana que miente, adornando sus deliberadas maquinaciones, asegurando que son "verdad', lo cual es cierto, pues se trata de la verdad en que los notables hacen valer su notoriedad; hacen valer la necia venta de "su personalidad", contradiciendo al Creador, tan "notoriamente", que su accionar es la abierta rebeldía de la vasija contra su alfarero Creador.   
 
1 de Corintios 10: 21/22 21 Ustedes no pueden beber de la copa del Señor y también de la copa de los demonios. No pueden comer de la Mesa del Señor y también de la mesa de los demonios. 22 ¿Qué? ¿Acaso nos atreveremos a despertar los celos del Señor? ¿Piensan que somos más fuertes que él? NTV. Les digo esto, porque algunas personas que no tienen a Dios se han infiltrado en sus iglesias diciendo que la maravillosa gracia de Dios nos permite llevar una vida inmoral. La condena de tales personas fue escrita hace mucho tiempo, pues han negado a Jesucristo, nuestro único Dueño y Señor. Aunque ustedes ya saben estas cosas, igual quiero recordarles que Jesús[a] primero rescató de Egipto a la nación de Israel pero luego destruyó a los que no permanecieron fieles. Judas 1: 4/5.NTV. 
 
La manera de vivir, el estilo con el que la gente se revela en el entorno, ya sea para fortalecer el sistema social y religioso, ó para revelar la "vivificación que lo hace nuevamente un ser viviente", las personas que saben cual es su origen porque pertenecen a la familia de Dios, que es la Iglesia que fundó Cristo Jesús, son "los frutos" por los que  unos u otros serán reconocidos; la innegable realidad de los seres que solo existen, o la realidad de la vida que nutre la vida.
 
Mateo 7: 15/20 15 »Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. 16 Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos? 17 Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. 18 Un árbol bueno no puede dar fruto malo, y un árbol malo no puede dar fruto bueno. 19 Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego. 20 Así que por sus frutos los conocerán. NBD.33 »A un árbol se le identifica por su fruto. Si el árbol es bueno, su fruto será bueno. Si el árbol es malo, su fruto será malo. 34 ¡Camada de víboras! ¿Cómo podrían hombres malvados como ustedes hablar de lo que es bueno y correcto? Pues lo que está en el corazón determina lo que uno dice. Mateo 12: 33/34. NTV.
 
El Creador nos ilustra cómo la mentira egoísta, la jactancia arrogante, presume de ser vid o higuera, porque "de noche, encubiertamente", pega uvas ó higos del ajenjo venoso que realmente es, para engañar a los ignorantes, los ingenuos, los que duermen el sopor anticipado de la muerte, reclinados sobre el éxito y la prosperidad, que obtienen de los engañadores traficantes del pecado y la muerte, que los mantienen animándolos, motivándolos positivamente.
 
Mateo 13: 24/30 24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero, mientras dormían los trabajadores, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el trigo brotó y dio fruto, apareció también la cizaña. 27 Entonces, los siervos fueron a preguntarle al dueño del terreno: “Señor, ¿acaso no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde salió la cizaña?” 28 El dueño les dijo: “Esto lo ha hecho un enemigo.” Los siervos le preguntaron: “¿Quieres que vayamos y la arranquemos?” 29 Y él les respondió: “No, porque al arrancar la cizaña podrían también arrancar el trigo. 30 Dejen que crezcan lo uno y lo otro hasta la cosecha. Cuando llegue el momento de cosechar, yo les diré a los segadores que recojan primero la cizaña y la aten en manojos, para quemarla, y que después guarden el trigo en mi granero.”» NTV.
 
Los frutos se recogen en tiempo de cosecha; el Precioso Labriego trabaja sin descanso, anhelante por las espigas de trigo, que crecen y maduran bajo su cuidado y protección, y están determinadas a pasar la eternidad en "su granero", son los frutos genuinos de las genuinas semillas plantadas con primor, que es amor, que las espigas reciben para soportar todas las tempestades que se levantan para arrasarlas; lo que parece fruto pero que en verdad es maleza, avivará el fuego del infierno.    
 
2 de Corintios 9: 8/11  Y Dios es poderoso como para que abunde en ustedes toda gracia, para que siempre y en toda circunstancia tengan todo lo necesario, y abunde en ustedes toda buena obra; como está escrito: "Repartió, dio a los pobres, y su justicia permanece para siempre.»10 Y aquel que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá los recursos de ustedes y los multiplicará, aumentándoles así sus frutos de justicia, 11 para que sean ustedes enriquecidos en todo, para toda generosidad, que por medio de nosotros produce acción de gracias a Dios. RVC.  23 »El que no está conmigo, está en mi contra; y el que no me ayuda a recoger la cosecha, la desparrama. Lucas 11: 23. PDT.     

Entradas populares