!Libre!

Deuteronomio 30: 15/19A  15»Miren, hoy les doy a elegir entre la vida y el bien, por un lado, y la muerte y el mal, por el otro. 16Si obedecen lo que hoy les ordeno, y aman al Señor su Dios, y siguen sus caminos, y cumplen sus mandamientos, leyes y decretos, vivirán y tendrán muchos hijos, y el Señor su Dios los bendecirá en el país que van a ocupar. 17 Pero si no hacen caso de todo esto, sino que se dejan arrastrar por otros dioses para rendirles culto y arrodillarse ante ellos, 18 en este mismo momento les advierto que morirán sin falta, y que no estarán mucho tiempo en el país que van a conquistar después de haber cruzado el Jordán. 19 En este día pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ustedes, de que les he dado a elegir entre la vida y la muerte, y entre la bendición y la maldición. DHH.
 
... soberana, individual, por tanto independiente, sin influencia en lo absoluto, ha de ser y en efecto lo es, la decisión mediante la cual cada criatura opta por la vida o por la muerte; opción que debería ser resultado del mas juicioso por profundo, del mas íntegro, análisis de las posibilidades que están disponibles, ejercicio que redundara en el real y práctico conocimiento del bien y del mal, suficiente base sobre la que se desarrollara la libre elección registrada en el orden espiritual.
 
Josué 24: 14/15A 14»Por lo tanto, ahora ustedes entréguense al Señor y sírvanle fielmente. Desháganse de los dioses que sus antepasados adoraron al otro lado del río Éufrates y en Egipto, y sirvan sólo al Señor. 15Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. NBD.
 
En la madura, experiencia de Moisés, durante los cuarenta años después de la salida de Egipto, Dios prepara la transmisión de mando para el avance hacia la tierra en que la promesa de Dios, seria fruto de la experiencia, de la madurez del pueblo, que conoció con crudeza lo que verdaderamente es la muerte, causada por el mal y la promesa de vida que fructifica en el bien, El creador hablando por los labios de Moisés, recapitula "semejante experiencia" por medio del nuevo líder Josué.      
 
Hechos 9: 26/32 26Un ángel del Señor le habló a Felipe, y le dijo: «Prepárate para ir al desierto del sur, por el camino que va de Jerusalén a Gaza.» 27 Felipe obedeció y fue. En el camino vio a un etíope eunuco, funcionario de la Candace, reina de Etiopía. Era el administrador de todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar; 28 y ahora iba de regreso en su carro, leyendo al profeta Isaías. 29 El Espíritu le dijo a Felipe: «Acércate y júntate a ese carro.» 30 Cuando Felipe se acercó y lo oyó leer al profeta Isaías, le preguntó: «¿Entiendes lo que lees?» 31 El etíope le respondió: «¿Y cómo voy a entender, si nadie me enseña?» Y le rogó a Felipe que subiera al carro y se sentara con él. RVC.
 
La madurez de Moisés y de Josué, se edificó sobre su relación intima, personal con Dios, relación que fructificó en la enseñanza Amorosa del Padre para sus hijos, generando crecimiento en ellos fruto del genuino aprendizaje que se produce en la práctica, que de no ser por el conocimiento, es simple improvisación, hecho del que Moisés y Josué fueron los maestros que enseñaron al pueblo, para que entendiera lo que hacia, para que valorara su conducta, su manera de "vivir".
 
Ezequiel 3: 17/20 17«Hijo de hombre, a ti te he puesto como centinela del pueblo de Israel. Por tanto, cuando oigas mi palabra, adviértele de mi parte 18 al malvado: “Estás condenado a muerte.” Si tú no le hablas al malvado ni le haces ver su mala conducta, para que siga viviendo, ese malvado morirá por causa de su pecado, pero yo te pediré cuentas de su muerte. 19 En cambio, si tú se lo adviertes, y él no se *arrepiente de su maldad ni de su mala conducta, morirá por causa de su pecado, pero tú habrás salvado tu vida. 20 Por otra parte, si un justo se desvía de su buena conducta y hace lo malo, y yo lo hago caer y tú no se lo adviertes, él morirá sin que se le tome en cuenta todo el bien que haya hecho. Por no haberle hecho ver su maldad, él morirá por causa de su pecado, pero yo te pediré cuentas de su muerte. NBD.
 
¿Cómo puede haber libre decisión integral, si esa decisión, no cuenta con la explicación autorizada de maestros, que sean instrumentos diáfanos de Dios para capacitar a las criaturas que deambulan por desiertos, en los que los rascacielos reemplazan a los escasos cactus, y la arena es solido asfalto? ¿que enseñan los que posan de maestros, profetas, pastores, sacerdotes, ..., a los seres humanos que creen haber decidido sobre la vida y la muerte, pero solo han decidido a que grupo religioso pertenecer?
 
Ezequiel 18: 30/32 30 »Por lo tanto, pueblo de Israel, juzgaré a cada uno de ustedes, según sus acciones, dice el Señor Soberano. Arrepiéntete y apártate de tus pecados. ¡No permitas que tus pecados te destruyan! 31 Deja atrás tu rebelión y procura encontrar un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué habrías de morir, oh pueblo de Israel? 32 No quiero que mueras, dice el Señor Soberano. ¡Cambia de rumbo y vive! NTV. Algunos se han desviado de esto y se han perdido en inútiles discusiones. Quieren ser maestros de la ley de Dios, cuando no entienden lo que ellos mismos dicen ni lo que enseñan con tanta seguridad. 1 de Timoteo 1: 6/7 DHH.

Entradas populares