No es, ...

Lucas 11: 23 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. NTV. 16 Entonces ellos empezaron a perseguir a Jesús por hacer milagros los sábados. 17 Pero Jesús les dijo: «Mi Padre nunca deja de trabajar, ni yo tampoco.» Juan 5: 16/17 TLA. »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. Juan 15: 5 NTV.
 
... oficio, es posición, porque hace algo mas de dos mil años, el bienaventurado José, elegido por Dios, para ser el papá adoptivo del  Creador durante su misión en la tierra, era conocido como carpintero y con seguridad que había muchos otros que eran conocidos como carpinteros debido a su ocupación a su oficio, por tanto José era uno de los muchos carpinteros que se desempeñaban en el oficio, de manera que según la costumbre, la gente debía tener claro cuales de ellos eran mejores en su desempeño, y cuales no lo eran tanto.
 
Judas 1: 11/12 11 ¡Qué aflicción les espera! Pues siguen los pasos de Caín, quien mató a su hermano. Al igual que Balaam, engañan a la gente por dinero; y, como Coré, perecen en su propia rebelión. 12 Cuando estos individuos participan con ustedes en sus comidas de compañerismo —las cuales conmemoran el amor del Señor—, son como arrecifes peligrosos que pueden hacerlos naufragar.[a] Son como pastores que no tienen vergüenza y que solo se preocupan por sí mismos. Son como nubes que pasan sobre la tierra sin dar lluvia. Son como árboles en el otoño, doblemente muertos, porque no dan fruto y han sido arrancados de raíz. NTV.
 
Los carpinteros ejercen su oficio desde su propia posición, desde su propio taller, o son empleados por empresarios que los contratan para que ejerzan su oficio en el taller de la empresa; tanto el "independiente", como el que trabaja "para un patrón", lo hacen para conseguir dinero, con el que tratan de suplir sus necesidades, sin embargo sabemos que José, era visto como carpintero, quizás independiente, trabajando en su casa, pero no era carpintero como los "demás". 
 
Juan 10: 11/13 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida en sacrificio por las ovejas. 12 El que trabaja a sueldo sale corriendo cuando ve que se acerca un lobo; abandona las ovejas, porque no son suyas y él no es su pastor. Entonces el lobo ataca el rebaño y lo dispersa. 13 El cuidador contratado sale corriendo porque trabaja solamente por el dinero y, en realidad, no le importan las ovejas. NTV. 
 
Cristo Jesús Ministró a la humanidad ejerciendo su posición en El Padre; fue visto por los lideres sociales y religiosos de diversas maneras, y su caminar fue confundido con los oficios que la gente ejercía, muchos lo vieron como "independiente" en el "oficio" de profetizar  y los que ejercían sus oficios contratados por el sistema religioso como el sumo sacerdote Caifás, lo agredieron sin tregua ni descanso, pensando en si quizás El les quitaría el empleo y por esa vía sus enormes salarios.     
 
Juan 5: 30/38 30 »Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena, y mi juicio es justo, pues no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado. DHH. 27 Pero ellos no entendieron que les hablaba del Padre. 28 Por eso les dijo: —Cuando ustedes levanten en alto al Hijo del hombre, reconocerán que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; solamente digo lo que el Padre me ha enseñado.29 Porque el que me ha enviado está conmigo; mi Padre no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada. Juan 8: 27/29 DHH.
 
Los seres humanos que son enseñados en los oficios o siguen la tradición de los oficios familiares, reciben la autorización para "ejercer", cuando toman posesión del "cargo", es decir cuando hacen su primer mueble en el caso del carpintero, pues de eso se trata de hacer muebles el lugar y las habilidades le dan forma a la posición, la posición es "carpintero"; este fue y sera el proceso humano que legitima actividades humanas; pero gigante es la diferencia cuando las personas obran por encima de los oficios, realizándose como tales, debido a su "posición en Cristo Jesus".
 
Juan 17: 1,5,11,16,21 Después de que Jesús dijo estas palabras, miró al cielo y dijo: «Padre, ha llegado el momento. Da honra a tu Hijo para que él pueda darte honra a ti. Ahora dame honra en tu presencia, Padre. Dame la gloria que yo tenía junto a ti antes de que existiera el mundo. 11 »No me voy a quedar en el mundo, pero ellos están aquí y yo voy a ti. Padre santo, cuídalos por el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno así como tú y yo. 16 Ellos no son del mundo, como yo tampoco pertenezco al mundo. 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. PDT/RVC.

Entradas populares