! El marco!, ...

Santiago 3: 14 14 Pero si ustedes están llenos de celos y rivalidad, no tienen por qué dárselas de sabios. Su orgullo es una mentira que oculta la verdad. 15 Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. PDT. Pero el que siempre hace lo malo es amigo del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el día en que Dios creó el mundo. Por esta razón vino el Hijo de Dios al mundo: para destruir todo lo que hace el diablo. 1 de Juan 3: 8. TLA.
 
... en que se desarrolla el carácter humano, es lo notoriedad estructurada sobre el orgullo que es hipócrita por definición, la doblez que diluye lo genuino, lo íntegro en la conveniencia que se "desdobla" en la cartelera de logros propuesta para galardonar el pecado de los que llenos de celos y rivalidad, luchan unos contra otros encubriendo la verdad en que la mayoría se sienten y se ven como despojos, "mirando" a los muy pocos que alcanzan sus "logros" en el entorno de la muerte. 
 
Génesis 4: 1,8/9,16/17.  El hombre tuvo relaciones sexuales con su mujer Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a Caín [a]. Ella dijo: «¡He tenido un hijo con ayuda del SEÑOR!» Después dio a luz a Abel, el hermano de Caín.  Caín le dijo a su hermano Abel: «Vayamos al campo». [c] Cuando llegaron, Caín atacó a Abel y lo mató. Luego el SEÑOR le dijo a Caín:  Caín respondió:
 
—No sé. ¿Acaso es mi deber vigilar a mi hermano? 16 Así fue como Caín se apartó de la presencia de Dios y se fue a vivir al país de los vagabundos, al este del Edén. 17 Caín tuvo relaciones sexuales con su esposa, y ella quedó embarazada y tuvo un hijo al que llamó Henoc. En ese tiempo Caín estaba construyendo una ciudad, y en honor de su hijo también la llamó Henoc. PDT/TLA.
 
La hipócrita preterintension del Caín orgulloso, invadido de celos y rivalidad, invita a su hermano como fingiendo querer su compañía, para llevarlo al lugar en que tenia planeado asesinarlo, y en efecto la mató, guiado por el asesino, por satanás el  padre de la mentira; la propuesta del pecado que desencadena en la muerte, fructificó y por "sus frutos conocemos a Caín", aquel sabio terrenal, que opera desde su mente gobernada por el demonio.
 
Mateo 22: 15/16 15 Entonces salieron los fariseos y tramaron cómo tenderle a Jesús una trampa con sus mismas palabras. 16 Enviaron algunos de sus discípulos junto con los herodianos, los cuales le dijeron: —Maestro, sabemos que eres un hombre íntegro y que enseñas el camino de Dios de acuerdo con la verdad. No te dejas influir por nadie porque no te fijas en las apariencias. 17 Danos tu opinión: ¿Está permitido pagar impuestos al *césar o no? NBD.
 
El hacinamiento en que se amontona la humanidad como consecuencia de su muerte espiritual, es fruto de la separación de las criaturas de su Creador, la humanidad existe en las ciudades construidas desde Caín, que le dan forma al "país de los vagabundos", las ciudades, estos entes de concreto y asfalto inútiles, que no producen "nada en lo absoluto", pues para sostener sus cuerpos, han de acudir a los supermercados en que los descendientes de Abel, disponen "sus productos".  
 
Romanos 11: 7/10 ¿Entonces qué? Los israelitas no consiguieron lo que buscaban, pero los que Dios escogió sí lo consiguieron. Los otros fueron endurecidos, como dice la Escritura: «Dios los hizo espiritualmente insensibles, y así son hasta el día de hoy; les dio ojos que no ven y oídos que no oyen.» También dice David: mesa de abundancia se convierta en una trampa, en un engaño que los lleve a pensar que todo está bien. Que sus bendiciones los hagan tropezar, y que reciban su merecido.10 Que sus ojos queden ciegos para que no puedan ver, y que la espalda se les encorve para siempre». DHH/NTV.
 
Cristo Jesús, El Creador, vino a destruir "todo lo que hace el diablo"; las alfombras rojas están tendida sobre el asfalto para que desfile el orgullo arrogante, que elogia, que adula, la obra nacida de los celos y la rivalidad; sus galardones esta diseñados como los dioses y diosas falsos, por artesanos que moldean materiales "muertos" para hacer figuras que reposarán en los anaqueles; las frutas, las verduras, los cereales y las carnes, son la obra del Creador, expuestas como prueba de su Amor.       
1 de Corintios 3: 17/19 17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y ese templo son ustedes mismos. 18 Que nadie se engañe: si alguno de ustedes se cree sabio según la sabiduría de este mundo, vuélvase como un ignorante, para así llegar a ser verdaderamente sabio. 19 Pues la sabiduría de este mundo es pura tontería para Dios. En efecto, la Escritura dice: «Dios atrapa a los sabios en la propia astucia de ellos.» 20 Y dice también: «El Señor sabe que los pensamientos de los sabios son tonterías.» DHH.

Entradas populares