! Este es !, ...

1 de Corintios 1: 17B/21 Si yo hago que la gente se fije más en mí que en Cristo, su muerte en la cruz no servirá de nada. 18 Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. 19 Pues está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios; frustraré la inteligencia de los inteligentes.»[a]20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo? 21 Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen. TLA/NBD.

... el cimiento de la notoriedad, es el orgullo que arrogante se eleva por encima del Creador, que según creen, les "cedió" su lugar; la Divinidad, el Poder, para que sean dioses a los que se dedique la alabanza, la adoración, el reconocimiento, de los seres humanos, que con esta forma de conducta religiosa le dan fundamento a la idolatría, que le concede el lugar de Dios el Creador a todo lo que El ha Creado. "Este conjunto de hechos", son el cimiento de la conducta social y religiosa hipócrita en que crece, aumenta la tragedia humana heredera del magnicidio espiritual acaecido cuando tomó forma la "crisis del paraíso". 

Romanos 1: 18/20 18 Se ha hecho manifiesto que la ira de Dios se abate desde el cielo sobre la impiedad y la injusticia de quienes, actuando inicuamente, cierran el camino a la verdad. 19 Porque lo que es posible conocer acerca de la divinidad, lo tienen ellos a su alcance, ya que Dios mismo se lo ha puesto ante los ojos. 20 En efecto, partiendo de la creación del universo, la razón humana puede descubrir, a través de las cosas creadas, las perfecciones invisibles de Dios: su eterno poder y su divinidad. De ahí que no tengan disculpa,   22 Alardeando de sabios, se volvieron tan insensatos 23 que llegaron a cambiar la grandeza del Dios que nunca muere por imágenes de personas mortales, y aun de pájaros, de cuadrúpedos y de reptiles. BLP.
 
La notoriedad que buscan los seres humanos desde el mismo momento de su nacimiento hasta cuando "meren", para pasar a la eternidad, es el "rasgo" mas notorio del carácter del padre de la mentira, del asesino, del ladrón, del destructor, que ejerce con todos estos "atributos", por egoísmo, la infranqueable decisión de mentir, asesinar, robar, destruir, para "ser el único reconocido, la única notoriedad", levantada sobre el cimiento preparado con los despojos de todos los que cayeron para que él sobresalir, para ocupar el primer lugar en todo, para con soberbia sentarse en los primeros de las celebraciones que "no parecen orgias", mundanales, carnales y claro diabólicas".
 
Juan 8: 4/6 «Maestro —le dijeron a Jesús—, esta mujer fue sorprendida en el acto de adulterio. La ley de Moisés manda apedrearla; ¿tú qué dices?». Intentaban tenderle una trampa para que dijera algo que pudieran usar en su contra, pero Jesús se inclinó y escribió con el dedo en el polvo. NTV. 26 Por esa razón, Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas. Aun las mujeres se rebelaron contra la forma natural de tener relaciones sexuales y, en cambio, dieron rienda suelta al sexo unas con otras. 27 Los hombres, por su parte, en lugar de tener relaciones sexuales normales, con la mujer, ardieron en pasiones unos con otros. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres y, como consecuencia de ese pecado, sufrieron dentro de sí el castigo que merecían. Romanos 1: 26/27. NTV.
 
La conciencia cauterizada de los seres humanos permanece atrincherada en su notoriedad, esa actitud socarrona, hipócrita que degusta los mas profundos actos de la corrupción depravada, que atisba en derredor buscando a quien devorar, pero que satiramente expone con grandilocuencia, lo que pareciera no tener parte su quemada conciencia, solo para hacer caer a otros y poderse parar sobre sus cadáveres, son verdaderos maestros del mal, de la maquinación, de la manipulación, hechos parte del fango del infierno que les impide ver que, al que tratan de hacer caer, es El Creador que les quita la  mascara religiosa y los "desnuda" exponiéndolos en su profunda perdición.         
 
 Juan 8: 7/8 Como ellos seguían exigiéndole una respuesta, él se incorporó nuevamente y les dijo: «¡Muy bien, pero el que nunca haya pecado que tire la primera piedra!». Luego volvió a inclinarse y siguió escribiendo en el polvo. NTV. 29 Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos, 30 calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres; 31 son insensatos, desleales, insensibles, despiadados. 32 Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican. Romanos 1: 29/32. NBD.
 
La perfecta "estocada de la espada de doble filo", desmanteló la notoriedad de los pervertidos y maliciosos seres humanos, las vestiduras de hipocresía y sus sátiros demudados rostros, fueron sometidos a la Luz que reveló los vergonzosos instrumentos del mal, los cuerpos usados como medio diabólico de sus almas esclavizadas por el pecado; la hipocresía refrendada en la doblez deliberada, exhumó ante El Creador la fétida descomposición de la muerte; los mas viejos, los de mayor notoriedad, los mas execrables, se apartaron de la Vida, de la Luz del Aroma fragante del Amor, seguidos por los menos "jóvenes", los que son "adiestrados por los notables sociales y los fariseos religiosos, para garantizar la herencia de pecado de muerte.
 
Juan 8: 9/11  Al oír eso, los acusadores se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los de más edad, hasta que quedaron solo Jesús y la mujer en medio de la multitud.  10 Entonces Jesús se incorporó de nuevo y le dijo a la mujer: —¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ni uno de ellos te condenó?  11 —Ni uno, Señor —dijo ella. —Yo tampoco —le dijo Jesús—. Vete y no peques más. NTV. 32 Pues Juan el Bautista vino y les mostró a ustedes la manera correcta de vivir, pero ustedes no le creyeron, mientras que los cobradores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. Aun viendo lo que ocurría, ustedes se negaron a creerle y a arrepentirse de sus pecados. Mateo 21: 32. NTV. 12 En efecto, la palabra de Dios es fuente de vida y de eficacia; es más cortante que espada de dos filos y penetra hasta dividir lo que el ser humano tiene de más íntimo, hasta llegar a lo más profundo de su ser, poniendo al descubierto los más secretos pensamientos e intenciones. Hebreos 4: 12. BLP.

Entradas populares