! Eficaz !, ...

Hebreos 4: 14/16 14 En Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha entrado al cielo. Así que sigamos firmes en la fe que tenemos. 15 Él fue tentado tal como somos tentados nosotros, con la única diferencia de que él nunca cometió pecado. 16 Entonces, acerquémonos con confianza al trono de Dios que es generoso. Allí recibiremos su compasión y su bondad para ayudarnos cuando lo necesitemos. PDT. Hijitos míos, estas cosas les escribo para que no pequen. Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo. Él es la expiación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros sino también por los de todo el mundo. 1 de Juan 2: 1/2. RVA/2015.
 
... hasta donde la eficacia es Vida que gobierna el universo, diseñado y creado de Viva Voz, la Voz de Dios, El Verbo de Dios, El creador y Dios y Padre que se revelo letra por letra palabra por palabra, coma por coma, jota por jota, sin que faltara ni sobrara nada en lo absoluto, porque la revelación es del Absoluto Dios, del Santo Dios, del Justo Dios Del Amoroso Dios, del Dios que es dador de vida porque El es la Vida, vida que es explicada en su Palabra la Biblia, que es como se explica quien es Dios y como es su carácter, con el propósito de confirmar su identidad y la identidad de los seres humanos, creados con vida, hechos por Amor, para que no por forma, sino por semejanza de carácter, sean como Dios es, sean de la misma genética de Dios, sean hijos legítimos.    
 
Gálatas 3: 8/14  Y la Escritura, habiendo previsto que por la fe Dios había de justificar a los gentiles, anunció de antemano el evangelio a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones[a]. Desde luego, los que se basan en la fe son benditos junto con Abraham, el hombre de fe. 10 Porque todos los que se basan en las obras de la ley están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Ley para cumplirlas[b]. 11 Desde luego, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque el justo vivirá por la fe[c].12 Ahora bien, la ley no se basa en la fe; al contrario, el que hace estas cosas vivirá por ellas[d]. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero[e]), 14 para que la bendición de Abraham llegara por Cristo Jesús a los gentiles, a fin de que recibamos la promesa del Espíritu por medio de la fe. RVA/2015.
 
La sociedad, pero el sistema religioso, siembra en su seguidores semilla de maleza, haciendo creer que es trigo, la maquinación consiste en animar, motivar y empujar positivamente a los seres humanos haciéndoles creer que agradar a Dios es posible, exteriorizando la inmensa o pequeña teoría que tienen acumulada en sus mentes, para logar "deliberadamente", lo que es posible únicamente por "medio de la vida"; los líderes todos, en el antiguo testamento, fracasaron en su responsabilidad ante Dios, porque evadieron lateralizar los sacrificios de animales como fundamento de su transformación, que empezaría después de morir, para venir a "ser" creados por Dios como seres vivos, guiados por El para el cumplimiento de la ley, Unica manera de hacer esto posible.
 
2 de Corintios 2: 15/17 15 Ciertamente, para Dios somos el fragante aroma de Cristo, tanto en los que se salvan como en los que se pierden. 16 Para éstos somos olor de muerte, que lleva a la muerte, y para aquéllos somos olor de vida que lleva a la vida. ¿Quién está calificado para una tarea tan importante? 17 Nosotros no somos como muchos, que negocian con la palabra de Dios, sino que hablamos de Cristo con sinceridad, como enviados por Dios, y en la presencia de Dios. RVC.  19 Pues, cuando intenté obedecer la ley, la ley misma me condenó. Así que morí a la ley —es decir, dejé de intentar cumplir todas sus exigencias— a fin de vivir para Dios. 20 Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2: 19/20. NTV.
 
La eficacia de toda ley religiosa, es la muerte, pues la muerte no se puede solucionar con muerte, así se entiende la gigante mentira, del gigante sistema religioso, que evade la cruz, que blasfema la Sangre Sagrada del Creador, insistiendo en el fracaso antiguo que condenó a la eternidad "sin vida", a la totalidad de los que salieron de Egipto, la maldición cayó sobre ellos, gracias a su necia resistencia contra Dios, empeñados en cumplir lo que es imposible cumplir, rechazando El amor de Dios, es decir rechazando la Gracia en que lo único que se requiere, es encontrar su genuina realidad, destinada a la nada, para entregársela al Creador, Único que puede y Pudo, morir para redimir y crear para restaurar, para restaurar el carácter del Padre en los redimidos y nuevos nacidos hijos.
 
Juan 15: 1/5 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ustedes ya están limpios, por la palabra que les he hablado. Permanezcan en mí, y yo en ustedes. Así como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. RVC.  Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si obedecemos sus mandamientos. Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. 1 de Juan 2: 3/6. NTV.                
 
La ley que no es sembrada en el corazón de cada uno de los que aceptan su fracaso religioso, simplemente es letra muerta, muerta no por la letra, sino porque el que trata de cumplirla esta muerto; mientras que la Letra que es la personificación de Dios en su Unigénito Hijo Cristo Jesus, El Dios que viene a ser el habitante de cada corazon que lo recibe, hace del templo en que habita, el ámbito en que se cumple la Ley, porque las obras son fruto del Poder de Dios desplegado por El Espíritu santo, para que el creyente, obre reflejando el carácter de su Señor y Salvador Cristo Jesus. No es el hombre el Santo, El Justo y Amoroso, Es Cristo Jesus, manifestando su Santidad, Justicia y Amor, por medio de los nuevo nacidos cristianos.
 
Juan 1: 10/13 10 Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. 11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH. El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado[a] desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir[b] las obras del diablo. Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. 1 de Juan 3: 8/9 DHH.

Entradas populares