! Los códigos!, ...

2 de Corintos 3: 1/6 ¿Comenzamos otra vez a alabarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de letras de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros para otros? Nuestras letras sois vosotros mismos, escritas en nuestros corazones, las cuales son sabidas y leídas por todos los hombres;  cuando es manifiesto que sois letra de Cristo administrada por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.  Y tal confianza tenemos por el Cristo para con Dios; no que seamos suficientes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra suficiencia es de Dios;  el cual aun nos hizo que fuéramos ministros suficientes del Nuevo Testamento, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, mas el Espíritu vivifica. JVS.

... se leen, pero la vida se experimenta; porque no es la letra que se lee lo que cuenta, sino lo que la letra produce en las personas por el Poder de Dios Espíritu Santo. Los juristas todos en todos los niveles en que operan, leen la ley porque su oficio se lo exige, así devengan su salario; la lectura de los códigos, hace de ellos expertos en el "conocimiento de las leyes escritas", sin que esto signifique nada mas que la eruducion del conocimiento, jamas la transformación, o al menos el cambio en que la transformación de su estilo de "vida", comenzaría.  

Juan 1: 1,10/12 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.  14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. DHH. 46 »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les mando hacer? 47 Les voy a decir como quién es el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: 48 Es como quien, al construir una casa, cava hondo y pone los cimientos sobre la roca. En caso de una inundación, si el río golpea con ímpetu la casa, no logra sacudirla porque está asentada sobre la roca. Lucas 6: 46/48. RVC.

Los muy adelantados maestros de la ley religiosa, son en muchos casos esmeradamente adiestrados para aprenderse de memoria de lo que ellos mismos llaman la biblia, conocimiento que es de la misma magnitud al conocimiento de los códigos de leyes, o de cualquiera otra disciplina del "conocimiento humano", esos conocimientos son los que por oficio están obligados a "estudiar", para darle visos de legalidad a sus grupos religiosos, y a su vez es la forma como devengan sus salarios; nada de lo que llena sus mentes, hace efecto en sus estilos de "vida".

Efesios 4: 17/19 17 Pero esto quiero decirles en el nombre del Señor, y en esto quiero insistir: no vivan ya como la gente sin Dios, que vive de acuerdo a su mente vacía. 18 Esa gente tiene el entendimiento entenebrecido; por causa de la ignorancia que hay en ellos, y por la dureza de su corazón, viven ajenos de la vida que proviene de Dios. 19 Después de que perdieron toda sensibilidad, se entregaron al libertinaje para cometer con avidez toda clase de impureza. 20 Pero eso no lo aprendieron ustedes de Cristo, 21 si es que en verdad oyeron su mensaje y fueron enseñados por él, de acuerdo con la verdad que está en Jesús. RVC.      

Los códigos de leyes humanos, son hechos por seres humanos que renombran la conducta humana, con términos como crimen, delito, y son redactados sin que la Ley del Universo que es Dios, tenga injerencia, lo que significaría entender el pecado como trasfondo de los crímenes y los delitos; los códigos de leyes, califican algunas conductas y descalifican otras, para refrendar la tendencia de los que masivamente se "conducen de esta u de esta otra otra manera"; refrendan la "libre elección" de la gente sin identidad sexual; descalificando por inherencia a los que si la tienen.

Romanos 2: 1/4  Por eso, tú, quienquiera que seas, no tienes excusa cuando te eriges en juez de los demás. Al juzgar a otro, tú mismo te condenas, pues te eriges en juez no siendo mejor que los demás. Es sabido que el juicio de Dios cae con rigor sobre quienes así se comportan. Y tú que condenas a quienes actúan así, pero te portas igual que ellos, ¿te imaginas que vas a librarte del castigo de Dios? ¿Te es, acaso, indiferente la inagotable bondad, paciencia y generosidad de Dios, y no te das cuenta de que es precisamente esa bondad la que está impulsándote a cambiar de conducta? TLA.    

Así las cosas, es de capital importancia, prever que ante la Ley de Dios que es Dios, no hay posibilidad alguna para los que pecan excepto el arrepentimiento; la Jurisprudencia ante Dios es ejercida por Cristo Jesús, "La Palabra hecha Persona, Viva y Eficaz"; pero ante la ley de los hombres, ante los códigos, hay eruditos que litigan basados en jurisprudencia, ejercicio que podría derribar la acusación al asesino, que expone como razón para su crimen, que "eligió libremente ser asesino", la jurisprudencia ha de darle la razón, en analogía con los que eligieron la depravación aplaudida.

1 de Timoteo 1: 9/11 Sabemos que la ley es buena, si se usa de ella conforme al propósito que tiene. Hay que recordar que ninguna ley se da para quienes hacen lo bueno. La ley tiene en cuenta a los rebeldes y desobedientes, a los malvados y pecadores, a los que no respetan a Dios ni a la religión, a los que matan a su padre o a su madre, a todos los asesinos, 10 a los que cometen inmoralidades sexuales, a los homosexuales, a los traficantes de esclavos, a los mentirosos y a los que juran en falso; es decir, a los que hacen cosas que van en contra de la sana enseñanza. 11 Y esto es lo que enseña el glorioso evangelio que el Dios bienaventurado me ha encargado. DHH. Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no pequen. Y si alguien peca, tenemos Abogado (Intercesor) para con el Padre, a Jesucristo el Justo. El mismo es la propiciación[a] por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero. 1 de Juan 2: 1/2. NBLH.

Entradas populares