!Es mi!, ..

Lucas 2: 45/49 45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. 46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. 48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? RVR/60.
 
... posición lo que han de buscar en mi, si así lo hicieran no se angustiarían, porque con certeza sabrían  que por Ser lo que Soy en Mi Padre, son sus Negocios en lo que  He de estar comprometido siempre; Heme aquí causando reflexión en los egresados de la catedra  de Moisés, los seres humanos que exponen con gran elocuencia acerca de dios, rendidos ante la gloria de los mas doctos, que hacen doctores a los que escuchan sus disertaciones acerca de dios, al que desconocen por completo.
 
Juan 5: 41/44 41 »Yo no acepto gloria que venga de los hombres. 42 Además, los conozco a ustedes y sé que no tienen el amor de Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ése lo aceptarían. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, si reciben gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que viene del Dios único? DHH. 11 No hay quien tenga entendimiento. No hay quien de verdad quiera conocer a Dios. Romanos 3: 11. PDT.
 
El creador "se encuentra" en medio de los que han recibido la autorización para ejercer el oficio que generalmente se cumple en los templos en donde los "doctos" son puestos en posición de los cargos a saber; levita, sacerdote, sumo sacerdote, ... posiciones desde las que exhiben su competencia, su erudición, con la destreza que se diferencia unos de otros, igual que se diferencia lo que hacen los carpinteros con la madera, unos hacen primores y otros no tanto.    
 
Hechos 17: 22/23,30 22 Pablo se levantó en medio de ellos en el Areópago, y dijo: «Atenienses, por todo lo que veo, ustedes son gente muy religiosa. 23 Pues al mirar los lugares donde ustedes celebran sus cultos, he encontrado un altar que tiene escritas estas palabras: “A un Dios no conocido”. Pues bien, lo que ustedes adoran sin conocer, es lo que yo vengo a anunciarles. 30 Dios pasó por alto en otros tiempos la ignorancia de la gente, pero ahora ordena a todos, en todas partes, que se vuelvan a él. DHH.
 
La debilidad e incompetencia declarada por las cátedras humanas, señalan la falta parcial o total de los conocimientos de la gente en lo que los declarantes son poder y competencia intelectual, mentes llenas de datos y reglas y reglamentos y recónditas maquinaciones con las que se atribuyen especialidad, enmarañando lo sencillo para que parezca complicado y para que lo complicado, sea resuelto por "ciertos" sabios", maliciosos y truculentos.
 
1 de Corintios 4: 1/4 Así que, a Apolos y a mí, considérennos como simples siervos de Cristo, a quienes se nos encargó la tarea de explicar los misterios de Dios. Ahora bien, alguien que recibe el cargo de administrador debe ser fiel. En cuanto a mí, me importa muy poco cómo me califiquen ustedes o cualquier autoridad humana. Ni siquiera confío en mi propio juicio en este sentido. Tengo la conciencia limpia, pero eso no demuestra que yo tenga razón. Es el Señor mismo quien me evaluará y tomará la decisión. Así que no juzguen a nadie antes de tiempo, es decir, antes de que el Señor vuelva. Pues él sacará a la luz nuestros secretos más oscuros y revelará nuestras intenciones más íntimas. Entonces Dios le dará a cada uno el reconocimiento que le corresponda. NTV.
 
Porque es poder de Dios desplegado por medio de la debilidad e incompetencia de los elegidos, los que viven "en" Cristo y debido a esa posición, han desechado toda arrogancia, formada por el poder humano y el petulante desempeño, con el que los seres humanos han perdido en absoluto la posibilidad de estar posicionados "en"  Cristo Jesús, pues su posición es, o bien "independiente", o declarada dentro de "talleres empresariales", en los que desempeñan sus oficios. 
 
2 de Corintios 12: 6/12 Si quisiera jactarme, no sería ningún necio al hacerlo porque estaría diciendo la verdad; pero no lo haré, porque no quiero que nadie me atribuya méritos más allá de lo que pueda verse en mi vida u oírse en mi mensaje, aun cuando he recibido de Dios revelaciones tan maravillosas. Así que, para impedir que me volviera orgulloso, se me dio una espina en mi carne, un mensajero de Satanás para atormentarme e impedir que me volviera orgulloso. En tres ocasiones
 
distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí. 10 Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte. NTV

Entradas populares