!El poder!, ...

Mateo 23: 15 15 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues cruzan tierra y mar para ganar un solo seguidor, ¡y luego lo convierten en un hijo del infierno[a] dos veces peor que ustedes mismos! NTV.11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su *vida por las ovejas. 12 El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa. 13 Y ese hombre huye porque, siendo asalariado, no le importan las ovejas. Juan 10: 11/13 NBD.
 
... en el que el carpintero de oficio produce los "muebles", se ve y asombra por su desempeño que se traduce en su competente capacidad para satisfacer los "gustos" de sus "clientes", que pagaran por sus "obras" aún a sobreprecio; el oficio del carpintero viene a ser tan apreciado como la gente "aprecia sus inclinaciones, sus deseos, caprichos, placeres, pasiones, entonces deciden ir mas allá del mar y recorrer la tierra, llevando esas piezas maestras a posibles "seguidores", estos que al ver y oír a los carpinteros, aprenderán de su poder y desempeño; luego estos se especializaran mas que sus maestros, de modo que serán dos veces mas capaces que ellos. 
 
Juan 10: 1/5,10 »Ciertamente les aseguro que el que no entra por la puerta al redil de las ovejas, sino que trepa y se mete por otro lado, es un ladrón y un bandido. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. Pero a un desconocido jamás lo siguen; más bien, huyen de él porque no reconocen voces extrañas.  10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. NBD.
 
Son tantas las voces que escucha la gente de tantos "carpinteros y tan diferentes talleres", que la gente terminó por conformarse con el oficio; se convencen diciendo, es carpintero y lo que fabrica me gusta mucho, y confirman, cual es el inconveniente, si se trata de muebles, el carpintero los "hace" y nosotros le pagamos, en este "negocio", el carpintero se limita a producir lo que le mandan y los que mandan, se limitan a pagarle, no hay nada diferente que intervenga en este clase de relación carpintero, cliente; ningún comprador de mentiras, esperará que el que se las vende sea verás, al contrario sabe que tanto el carpintero como ellos, son de la misma naturaleza.
 
Santiago 4: 1/5 ¿Saben por qué hay guerras y pleitos entre ustedes? ¡Pues porque no saben dominar su egoísmo y su maldad! Son tan envidiosos que quisieran tenerlo todo, y cuando no lo pueden conseguir, son capaces hasta de pelear, matar y promover la guerra. ¡Pero ni así pueden conseguir lo que quieren! Ustedes no tienen, porque no se lo piden a Dios. Y cuando piden, lo hacen mal, porque lo único que quieren es satisfacer sus malos deseos. Ustedes no aman a Dios, ni lo obedecen. ¿Pero acaso no saben que hacerse amigo del mundo es volverse enemigo de Dios? ¡Pues así es! Si ustedes aman lo malo del mundo, se vuelven enemigos de Dios. TLA.
 
Las ovejas que tienen pastor, no carpintero, saben que "son ovejas" y que Cristo Jesús Es el que las cuida, Es El Pastor, su posición como ovejas, está en su conocimiento del Pastor; se trata de la intimidad en que está establecida su relación, es la devoción sucedida segundo a segundo, minuto a minuto, es el amor compartido, en el que siempre está en vigor la vida, la conducta, la manera de "ser", es la relación en que se edifica la vida que es de propiedad del Pastor, que por la posición de las ovejas en El saben que es Santo, Justo solo Amor, construcción en la que El Perfecto Arquitecto, elimina el pecado de su ovejas, confrontándolo como esencia de su relación.   
 
1 de Juan 3: 7/10 Hijitos míos, ¡que nadie los engañe! Todo el que obedece a Dios es tan justo como lo es Jesús. Pero el que siempre hace lo malo es amigo del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el día en que Dios creó el mundo. Por esta razón vino el Hijo de Dios al mundo: para destruir todo lo que hace el diablo. Ningún hijo de Dios sigue pecando, porque los hijos de Dios viven como Dios vive. Así que no puede seguir pecando, porque es un hijo de Dios. 10 Podemos saber quién es hijo de Dios, y quién es hijo del diablo: los hijos del diablo son los que no quieren hacer lo bueno ni se aman unos a otros. TLA.
 
Nada tan sencillo de entender como la semblanza que el propio Creador nos da en las ovejas y el pastor; El Es el Único que por su Amor y Poder sostiene, protege, cuida, guia y mantiene como oveja al que oveja es; nada tan trágico y por lo mismo también sencillo de entender, es lo que sucede cuando las ovejas que no creen serlo y se erigen como pastores, las ovejas que hacen de su balar, el discurso del infierno, pues es sencillo de entender que las ovejas solo pueden balar, aunque satanás, manipule el sonido, para que las ignorantes ovejas "oigan" disparates elocuentes", acerca de como satisfacer su apetito goloso y sus instintos infernales. 
 
Gálatas 1: 9/13  Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! 10 Yo no ando buscando que la gente apruebe lo que digo. Ni ando buscando quedar bien con nadie. Si así lo hiciera, ya no sería yo un servidor de Cristo. ¡Para mí, lo importante es que Dios me apruebe! 11 Queridos hermanos en Cristo, quiero que les quede claro que nadie en este mundo inventó la buena noticia que yo les he anunciado. 12 No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó. NBD/TLA.

Entradas populares