! Es Mi !, ...

Mateo 5: 17/18 17 »No malinterpreten la razón por la cual he venido. No vine para abolir la ley de Moisés o los escritos de los profetas. Al contrario, vine para cumplir sus propósitos. 18 Les digo la verdad, hasta que desaparezcan el cielo y la tierra, no desaparecerá ni el más mínimo detalle de la ley de Dios hasta que su propósito se cumpla. NTV. 36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante en la ley de Moisés? 37 Jesús contestó: —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”[a]. 38 Este es el primer mandamiento y el más importante. 39 Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”[b]. 40 Toda la ley y las exigencias de los profetas se basan en estos dos mandamientos. Mateo 22: 36/40. NTV.
 
... Carácter dice El Señor, la Santidad, la Justicia y el Amor lo definen; el ámbito en que opera Mi carácter, es la Ley infinita en que la creación funciona, pues esta Ley es el engranaje que "mueve" la eternidad en armonía con su eterno Creador; Esta Ley es en esencia lo que escribí sobre piedra estando presente Moisés, para que mis mas preciadas y amadas criaturas me conocieran y por conocerme anhelaran hasta la puesta en practica para que "en sus hechos" fuera identificado Mi Carácter y todos los "demás", al verlos "ser", anhelaran hasta la practica ser como ellos.
 
Jeremías 8: 7/10 Hasta la cigüeña que surca el cielo conoce el tiempo de su migración, al igual que la tórtola, la golondrina y la grulla.[a] Todas regresan en el tiempo señalado cada año. ¡Pero no en el caso de mi pueblo! Ellos no conocen las leyes del Señor. »’¿Cómo pueden decir: “Somos sabios porque tenemos la palabra del Señor”, cuando, al escribir mentiras, sus maestros la han torcido Estos maestros sabios caerán en la trampa de su propia necedad, porque han rechazado la palabra del Señor. Después de todo, ¿son ellos tan sabios? 10 Les daré sus esposas a otros y sus fincas a extranjeros. Desde el menos importante hasta el más importante, sus vidas están dominadas por la avaricia. Es cierto, incluso mis profetas y sacerdotes son así; todos ellos son unos farsantes. NTV.
 
Pero la Ley que es el marco en que se explica mi carácter, degeneró en código, como los códigos de leyes inventados por los hombres, termino como el sumario de normas y reglamentos atribuido a Moisés, y fracasó como ley pues perdió lo que lo que aun los que trajinan con sus propias leyes, llaman "el espíritu de la ley" y como los demás seres humanos, se hicieron expertos en quebrantarla, tan expertos que quisieron atraparme con "aquella Ley" que le fue dictada a Moisés, no a la letra, sino a lo que la letra ha de producir, conforme al Espíritu que es la Ley hecha carácter en las personas.  
 
Jeremías 31: 33/36 33»Éste es el pacto que después de aquel tiempo haré con el pueblo de Israel —afirma el Señor—: Pondré mi *ley en su *mente, y la escribiré en su *corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 34 Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo, ni dirá nadie a su hermano: “¡Conoce al Señor!”, porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán —afirma el Señor—. Yo les perdonaré su iniquidad, y nunca más me acordaré de sus pecados.»  35 Así dice el Señor, cuyo *nombre es el Señor Todopoderoso, quien estableció el sol para alumbrar el día, y la luna y las estrellas para alumbrar la noche,  y agita el mar para que rujan sus olas:36 «Si alguna vez fallaran estas leyes —afirma el Señor—, entonces la descendencia de Israel  ya nunca más sería mi nación especial.» NBD.  
 
Los lideres del sistema religioso, uno por uno, se fungen en abogados dentro del marco de la ley de Moisés, su actuación esta encubierta por los oficios que tratan con su real ocupación; son los que se conocen como sacerdotes, como sumos sacerdotes, como pastores, como maestros, como profetas como evangelistas, como misioneros, solo para nombrar los muy pocos, de los muchos que realmente son; todos estos han introducido mañosamente, individuales interpretaciones de la Ley, que en la practica descalifican y moldean la totalidad de la Biblia, la Palabra de Dios.      
 
2 de Pedro 4: 13/16 13 pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha prometido, en los cuales todo será justo y bueno.14 Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estas cosas, hagan todo lo posible para que Dios los encuentre en paz, sin mancha ni culpa. 15 Tengan en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nos trata es para nuestra salvación. Acerca de esto también les ha escrito a ustedes nuestro querido hermano Pablo, según la sabiduría que Dios le ha dado. 16 En cada una de sus cartas él les ha hablado de esto, aunque hay en ellas puntos difíciles de entender que los ignorantes y los débiles en la fe tuercen, como tuercen las demás Escrituras, para su propia condenación. DHH.
 
Creerse y obrar como jurista de la Ley de Dios, obra en los ignorantes y en los débiles en la fe, la mas espantosa tragedia posible de imaginar; ignoran la cruz y la Sangre del Nuevo Pacto, y si la tienen en cuenta, la mezclan son azufre, levantándose realmente como abogados del diablo, pusilánimes, que parecerán "justificar este pecado" solo para terminar condenándolo, jugando con el injugable carácter del Creador, que juzga en su carácter, no el tamaño, del pecado, sino lo que el pecado es, como atentado a la Santidad, la Justicia y el Amor, no hay acepción no excepción para nadie.
 
2 de Pedro 1: 18/21 18 Nosotros mismos oímos esa voz que vino del cielo cuando estábamos con él en el monte santo. 19 Esto ha venido a confirmarnos la palabra[a] de los profetas, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y salga el lucero de la mañana en sus corazones. 20 Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie. 21 Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad *humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo. NBD.

Entradas populares