! Que hay!, ...

Mateo 13: 54/ 56 54Al llegar a su tierra, comenzó a enseñar a la gente en la sinagoga. —¿De dónde sacó éste tal sabiduría y tales poderes milagrosos? —decían maravillados—. 55¿No es acaso el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos *Jacobo, José, Simón y Judas? 56¿No están con nosotros todas sus hermanas? ¿Así que de dónde sacó todas estas cosas? NBD. 41»La gloria *humana no la acepto, 42pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios.[a] 43Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero si otro viniera por su propia cuenta, a ése sí lo aceptarían. 44¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria pero no buscan la gloria que viene del Dios único? Juan 5: 41/44. NBD.
 
... para imitar en el hijo de un carpintero, no tiene alcurnia, ni tiene el poder que dan los títulos, porque para él es imposible ser aceptado en la catedra de Moisés, no cuenta con tradición como la tradición sacerdotal, no hay anillos que lastren herencia sobre soberbios descendientes y subalternos, no tiene capacidad de soborno, ni de conspiración para ser nombrado "alto dignatario", solo se le ve rodeado de chusma parecida a él;  ¿que hay que sea imitable en el hijo del hombre?
 
Hebreos 4: 14/16 14Jesús, el Hijo de Dios, es nuestro gran Sumo sacerdote que ha entrado en el cielo. Por eso debemos seguir firmes en la fe que profesamos. 15Pues nuestro Sumo sacerdote puede compadecerse de nuestra debilidad, porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros; sólo que él jamás pecó. 16Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad. DHH.
 
La ceguera espiritual en la que los simples seres humanos, levantan "muros" de segregación de discriminación, y de racismo, ignominia que dejaron caer sobre el Mismo Creador Cristo Jesus, motivados por el que esparce la oscuridad espesa de su pecado porque esta muerto espiritualmente, aquel espíritu que domina en el aire y que preside las sociedades secretas, que crean entre pollitos, distancias tan inexistentes como las diferencias en que se creen gavilanes, siendo pollos.
 
Efesios 2: 14/16 14Cristo nos trajo la paz y es quien nos ha unido a todos en un solo pueblo. Antes, los judíos y los que no son judíos se odiaban y estaban divididos como si un muro los separara, pero Cristo murió para derrumbar ese muro de odio. 15La ley tenía muchos mandamientos y normas, pero Cristo acabó con esa ley para que los dos grupos se conviertan en un solo pueblo con él, y así hizo la paz. 16Cristo murió en la cruz y con su muerte terminó la enemistad entre los pueblos, hizo que todos estuvieran en paz con Dios y que fueran un solo cuerpo. PDT.
 
La cicatrizada naturaleza humana por el pecado, es incapaz de encontrar algo que imitar en sus semejantes, porque no los pueden ver, su ciega necedad, lubricada por el orgullo del carácter de satanás, solo puede ver la que no existe y en lo que no existe como el color azul de la sangre que dicen tener los sátiros, que adornan las paredes del infierno llamando plebeyos a los que según dicen tienen sangre roja y ningún titulo de nobleza, declarándolos esclavos.
 
Solo la nada colgada de las paredes, y la carne vestida de abolengo, los pisos adoquinados con los nombres de estrellas que son pisoteados permanentemente por desprevenidos transeúntes, los trofeos dispuestos en los excéntricos muebles que los sostienen como quizás el "dueño sostiene su valía", solo la nada es material para los muros, porque  lo cierto, lo  real, lo que hace presencia sobre la tierra, son todos pecadores sin que se excluya ni uno solo.   
 
Juan 13: 13/16  13Ustedes me llaman: “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque lo soy. 14Yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies. Así que ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado ejemplo 15para que traten a los demás como yo los he tratado a ustedes. 16Les digo la verdad: Ustedes ya saben que un siervo no es superior a su amo, y que ningún mensajero es más importante que el que lo envió. PDT. 3No hagan nada por rivalidad ni orgullo. Sean humildes y cada uno considere a los demás como más importantes que sí mismo. Filipenses 2: 3. PDT.  

Entradas populares