Agotado. ...

Santiago 2: 14,18/21,26  14 Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe, si sus hechos no lo demuestran? ¿Podrá acaso salvarlo esa fe? 18 Uno podrá decir: «Tú tienes fe, y yo tengo hechos. Muéstrame tu fe sin hechos; yo, en cambio, te mostraré mi fe con mis hechos.» 19 Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo. 20 No seas tonto, y reconoce que si la fe que uno tiene no va acompañada de hechos, es una fe inútil. 21 Dios aceptó como justo a Abraham, nuestro antepasado, por lo que él hizo cuando ofreció en sacrificio a su hijo Isaac. 26 En resumen: así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe está muerta si no va acompañada de hechos. DHH.
 
... el "proceso de divorcio", o la ruptura del compromiso que desde el "noviazgo" llevaría al matrimonio, comienza en el que faltó a su integridad, traicionando y traicionándose, la autojustificacion para su cobardía, "sustituyendo" en su mente-alma- al Señor, convenciéndose caóticamente: "no ha pasado nada", mi fe y mi amor son tan intensos que no caeré, como caen los que están débiles en su fe; yo estoy firme, no volveré atrás, alardeando de la gracia, de la que no tienen nada, porque dejo de fluir de la fuente Principal, se secó, tengo dones y talentos que ofrezco a mi "amante", no a mi amado, durante muertas e impersonales ceremonias religiosas. 
 
1 de Corintios 10: 12  12 Así pues, el que cree estar firme, tenga cuidado de no caer. DHH. Porque a los que una vez recibieron la luz, y saborearon el don de Dios, y tuvieron parte en el Espíritu Santo, y saborearon el buen mensaje de Dios y el poder del mundo venidero, si caen de nuevo, ya no se les puede hacer volver a Dios, porque ellos mismos están crucificando otra vez al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla de todos. Son como la tierra que bebe la lluvia que cae en abundancia sobre ella: si da una cosecha útil a los que la trabajan, recibe la bendición de Dios; pero si da espinos y cardos, no vale nada; cae bajo la maldición de Dios, y finalmente será quemada. Hebreos 6: 4/8. DHH.
 
Como puede alguien creer que con Dios se puede "coquetear" como coquetean con todos y en todo los seres humanos sociales y religiosos; "esa gente" que hoy dice una cosa y mañana la desmiente arropada en la arrogancia que caracteriza a los débiles, a los que Dios describe en su palabra como cobardes; como pueden creer que llegado el tiempo, durante el solapado enamoramiento declarando fingidamente, cuando Dios amorosamente desarrollaba en ellos los principios en que se realiza su Carácter de Santidad Justicia y Amor, lo rechazaron, pretendiendo que El debía aceptarlos como muertos que salen de sus tumbas, saboreando el pecado. 
 
Filipenses 3: 18/19  18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. TLA. 21 «Odio todos sus grandes alardes y pretensiones, la hipocresía de sus festivales religiosos y asambleas solemnes.23 ¡Fuera de aquí con sus ruidosos himnos de alabanza! No escucharé la música de sus arpas. 24 Pero que fluya como agua la justicia, y la honradez como un manantial inagotable. Amos 5: 21,23/24. NTV/DHH.     
 
La sustitución con la que son estafados los miles de millones de seres humanos, motivados por el dios de este mundo, maquina como al principio arrojando espumaraja astuta que parece verdad, redondeada con relativismo, explicada con argumentos que incluyen lo infalible de la bondad de Dios-Dios es bueno-, encubriendo la verdad en que lo Bueno de Dios, es fruto de su Justicia, Santidad y Amor; reforzando la ingenuidad necia de sus extasiados oyentes, declarando como normal su existencia basada en el pecado, existencia en la que Dios no tiene ningún interés, porque la elección que hicieron de conectar sus posos rotos al gigantesco abismo, es lo que importa.
 
Mateo 23: 15 15»¡Pobres de ustedes, maestros de la ley y fariseos! ¡Hipócritas! Ustedes viajan por tierra y mar para convertir a alguno en fariseo. Cuando lo logran, lo vuelven peor que ustedes y más merecedor de ir al infierno que ustedes mismos. PDT. Debes saber también que en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades. Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa, que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos y ofenderán a todos. Serán crueles y violentos, no podrán dominar sus malos deseos, se llenarán de odio, dirán mentiras acerca de los demás, y odiarán todo lo que es bueno. No se podrá confiar en esos orgullosos, porque actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, sólo harán lo que les venga en gana. 2 de Timoteo 3: 1/4. TLA.
 
No se puede perder lo que  nunca se ha tenido; las evidencias puestas a disposición de la gente por El Creador, en su palabra la Biblia, así lo confirman; el que no ha tenido un encuentro personal con su Creador y lo conoce, se hará a la "idea" de dios, muy de acuerdo a su tradición, así las cosas nada de lo que hagan y digan de su dios, puede ser entendido como algo "personal", solo cuenta como práctica característica de algún grupo religioso; nada hay en esas practicas que afecte lo que cada uno decidió "ser"; es la realidad de los soliloquios en que cada quien se relaciona consigo mismo, en todo, no porque haya atractivo en esto, sino porque es el medio pernicioso en que obra su pecado.
 
Colosenses 2: 16/18,22/23  16 Por eso les digo: no permitan que nadie les diga lo que tienen que comer o beber. Tampoco se sientan obligados a celebrar festividades tales como las fiestas de guardar, celebración de Luna nueva o días de descanso. 17 Esas son cosas del pasado, imágenes borrosas de lo que estaba por venir. Pero ahora, tenemos a Cristo que es la realidad. 18 Hay gente que aparenta tener humildad, adora a los ángeles, siempre habla de las visiones que ha tenido y quiere que todos la imiten. No les hagan caso ni dejen que decidan lo que ustedes deben hacer. Ellos presumen de lo que no han visto y se guían sólo por ideas humanas. 22 Esas reglas hablan de lo que se acaba con el uso y no son mandamientos de Dios sino reglas y enseñanzas humanas. 23 Parecen ser sabias porque requieren que la gente practique una intensa devoción, que se niegue a sí misma y que castigue severamente el cuerpo, pero no ayudan a controlar los deseos perversos de nuestra naturaleza carnal. PDT.

Entradas populares