Esta es, ...
Marcos 7: 5/9 5 Entonces los fariseos y maestros de la ley religiosa le preguntaron: —¿Por qué tus discípulos no siguen nuestra antigua tradición? Ellos comen sin antes realizar la ceremonia de lavarse las manos. 6 Jesús contestó: —¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó acerca de ustedes, porque escribió: “Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. 7 Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios”[a]. 8 Pues ustedes pasan por alto la ley de Dios y la reemplazan con su propia tradición. 9 Entonces dijo: —Ustedes esquivan hábilmente la ley de Dios para aferrarse a su propia tradición. NTV.
... la "savia", que según cree el ser humano social y religioso le da identidad como cristiano, aquella "fuente" de la que sale su respuesta al "por cierto", después de circundar su mente-alma- meditando para encontrar alguien que pueda ser reconocido como cristiano; con gran despliegue de interés encuentra la "raíz" sobre la que empieza a edificar la respuesta; !claro! la raíz es el nombre del grupo religioso al que pertenezco, el tallo es tan grueso y alto que palidecen las mejores obras de arte, ha sido construido con el mejor de los mármoles y los mas resistentes robles, la "decoración", es obra de manos de artistas muy costosos; las figuras, imágenes, y estatuas, han salido de los mas dedicados artesanos y escultores, incluida aquella escultura en que se "ve" una figura humana con señales de tortura pegada a dos maderos entrecruzados; la pompa con la que se "visten y adornan" los intermediarios de dios, y el "aparente rigor", con el que mecen el incienso, todo es parte de la savia.
Mateo 3: 8/10 Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios. 9 No se digan simplemente el uno al otro: “Estamos a salvo porque somos descendientes de Abraham”. Eso no significa nada, porque les digo que Dios puede crear hijos de Abraham de estas piedras. 10 Ahora mismo el hacha del juicio de Dios está lista para cortar las raíces de los árboles. Así es, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego. NTV. 25 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! ¡Pues se cuidan de limpiar la parte exterior de la taza y del plato pero ustedes están sucios por dentro, llenos de avaricia y se permiten todo tipo de excesos! 27 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues son como tumbas blanqueadas: hermosas por fuera, pero llenas de huesos de muertos y de toda clase de impurezas por dentro. Mateo 23: 25,27 NTV.
La meditación continua; esa mezcla que le da forma a la "savia", que al correr entre los miles de millones de "pámpanos" que están unidos al gigantesco tronco que es el sistema religioso, contiene la escultura de la que según dicen es figura de cristo jesus, por tanto se auto convencen y responden; por esta razón somos cristianos, porque nuestra religion le da un pequeño espacio a su imagen, el soliloquio avanza y considera;... bueno el espacio no es muy grande, como el da la diosa madre de dios, madre de los dioses y todos aquellos otros dioses y diosas a los que acudimos cada segundo de nuestra existencia; y se acercan a concluir; "por cierto" somos cristianos porque nuestra religion le celebra la fiesta a cristo jesus, como a todas la demás diosas y dioses, que celebramos obedeciendo los registros del calendario, es lo que hacemos siempre lo repetimos todos los años.
Juan 15: 1/7 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3Ustedes ya están limpios, por la palabra que les he hablado. 4Permanezcan en mí, y yo en ustedes. Así como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. 5Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. 6El que no permanece en mí, será desechado como pámpano, y se secará; a éstos se les recoge y se les arroja al fuego, y allí arden. 7Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan todo lo que quieran, y se les concederá. RVC. 7Porque Dios no nos ha llamado a seguir pecando, sino a vivir una vida santa. 8Por eso, el que rechaza esta enseñanza no nos está rechazando a nosotros, sino a Dios mismo, que les ha dado a ustedes su Espíritu Santo. 1 de Tesalonicenses 4: 7/8. TLA.
Los que se "sienten" pámpanos pero no de la Vid, sino de los gigantes troncos que unidos le dan forma al sistema religioso, aceptan que lo que "circula" a través de "ellos" es lo que imitan llamando savia, aquella cenagosa, nauseabunda mezcla que recibe el nombre de idolatría, el veneno que en verdad no circula, sino que conserva, como el formol que detiene la descomposición del que pudo ser, o que nunca ha sido pámpano, pero que ha sido podado por el Padre, ha sido cortado por inútil, y esta recogido y listo para ser arrojado al fuego; los "pámpanos religiosos" que atesoran sus prácticas antiguas, sus tradiciones almibaradas por el fanatismo y con olimpismo fariseo declaran haber hecho parte de sus grupos de sus confesiones religiosas los vocablos cristo jesus y muchos otros similares; son lo pámpanos que yacen alrededor de la Vid, herederos de la arrogante desacreditación de la Vida, del Amor, de la Santidad de la Justicia, que desconocen en lo absoluto.
Jeremías 2: 19/25 19 Tu propia maldad recaerá sobre ti y tu rebeldía te dará una lección. Así verás y entenderás lo malo y amargo que es abandonar al SEÑOR tu Dios, y no respetarme como deberías. Es la decisión del Señor DIOS Todopoderoso. 20 »Hace mucho tiempo rompiste tu yugo y te quitaste las cadenas que te ataban a mí. Dijiste que ya no me servirías y como una prostituta te tendiste en cada colina y bajo cada árbol frondoso. 21 Pero yo te planté como una vid seleccionada, toda ella de la mejor semilla. ¿Cómo es que te degeneraste tan toque ante mi te has convertido en una vid extraña? 22 Aunque te bañes con lejía y mucho jabón, para mí seguirás manchada por tus pecados. Lo dice el Señor DIOS 23 »¿Cómo te atreves a decir: “No me he corrompido ni he adorado dioses falsos”? Observa tu comportamiento en el valle y reconoce lo que has hecho, camella que anda a la ligera, de aquí para allá; PDT.
Los seres humanos sociales y religioso colmados de tradición antigua, milenaria, han hecho de Dios solo una parte de sus tradiciones; con el transcurrir de las épocas, han bautizado a sus dioses y a sus diosas con nombres sacados de las emociones, de los sentimientos, de las circunstancias, acomodándolos a su mejor conveniencia como respuesta a sus apetitos e instintos, maquinando astutamente en contra de los dioses y diosas de los "otros grupos religiosos", para conseguir confundirse en el panorama de las muchas prácticas que garantizan a los que así creen que sus dioses y diosas les darán lo necesario para seguir haciendo de sus existencias el reinado del pecado, demostrando abiertamente que lo que cambia no es la decisión de renegar del pecado, sino la especialización con la que la ignominia es en cada acto mas y mas oscura, mas pervertida, mas dañina, pues su éxito y prosperidad esta basado en la ruina de los semejantes.
Jeremías 7: 27/29 27»Diles todo esto, pero no esperes que te escuchen. Adviérteles a gritos, pero no esperes que te hagan caso. 28 Diles: “Esta es la nación que no obedece al Señor su Dios y que rechaza ser enseñada. Entre ellos la verdad ha desaparecido; ya no se escucha en sus labios. 29 Rápate en señal de luto y llora a solas en las montañas, porque el Señor ha rechazado y ha abandonado a esta generación que ha provocado su furia”. NTV.18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. Filipenses 3: 18/19. TLA.