La misión, ...

Hebreos 2: 14/15 14Los hijos de una familia son gente de carne y hueso, por eso Jesús se hizo de carne y hueso igual que ellos. Sólo así pudo morir y con su muerte derrotar al diablo, quien tenía el poder de la muerte. 15Jesús se hizo hombre para liberar a los hombres, quienes habían estado esclavizados toda la vida por temor a la muerte. PDT. 10porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.” Lucas 19: 10. NBLH.
 
... fue rescatar, restaurar lo que se había perdido; El Absoluto esplendor de Dios, que es Único, vino del cielo a cumplir la Misión que solo El podía cumplir; La sobrenatural perfección resumida en Santidad Justicia y Amor atributos en que la vida es Dinámica ininterrumpida, se hizo "presente" en el mundo habitado por la muerte inerte, inmóvil, estancada, descomponiéndose como ocurre con el agua de pantano que no tiene entrada ni salida, debido al pecado, la injusticia, el odio.   
 
Romanos 3: 10/16 10Así está escrito: "No hay un solo justo, ni siquiera uno; 11no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios. 12Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!»[a] 13«Su garganta es un sepulcro abierto; con su lengua profieren engaños.»[b] «¡Veneno de víbora hay en sus labios!»[c] 14«Llena está su boca de maldiciones y de amargura.»[d] 15«Veloces son sus pies para ir a derramar sangre; 16dejan ruina y miseria en sus caminos, 17y no conocen la senda de la paz.»[e] 18«No hay temor de Dios delante de sus ojos.»[f]NBD. 25»No andes con pies descalzos, que te lastimas,  ni dejes que la garganta se te reseque. Pero tú insistes: “¡No tengo remedio! Amo a dioses extraños, y tras ellos me iré.”. Jeremías 2: 25. NBD.
 
El hijo del hombre; el Unigénito de Dios, encarnado en la genuina, la original creación que respondió a la hechura Divina, Imagen y Semejanza de Dios, se acercó a los seres humanos espiritualmente muertos, lo hizo para eliminar la "distancia", creada por satanás el señor de los pantanos; distancia aprovechada para evitar que sus hijos vean lo que les dice, ofrece y vende como dios, como diosas, desarrollando la mal oliente caótica lama-cieno- que despersonaliza al Creador.
 
Juan 9: 33/40 33Si este hombre no viniera de parte de Dios, no podría hacer nada. 34Ellos replicaron: —Tú, que naciste sumido en pecado, ¿vas a darnos lecciones? Y lo expulsaron. 35Jesús se enteró de que habían expulsado a aquel hombre, y al encontrarlo le preguntó: —¿Crees en el Hijo del hombre?36—¿Quién es, Señor? Dímelo, para que crea en él. 37—Pues ya lo has visto —le contestó Jesús—; es el que está hablando contigo. 38—Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. 39Entonces Jesús dijo: —Yo he venido a este mundo para juzgarlo, para que los ciegos vean, y los que ven se queden ciegos. 40Algunos fariseos que estaban con él, al oírlo hablar así, le preguntaron: —¿Qué? ¿Acaso también nosotros somos ciegos? NBD.
 
¿Qué tenían en mente-alma- los altos dignatarios de la religion y la sociedad, los fariseos y demás masa del vulgo, acerca de la forma o figura, de lo que aceptaban era dios?; -mente-alma, y cuerpo, ciegos en lo absoluto, al punto en que el mismo ciego sanado, alborozado pregunta ¿Quien es Señor?, aquel que fue curado de la ceguera física pero que permanecía ciego espiritualmente, igual que los religiosos del templo incluidos los fariseos.  
 
Juan 9: 40/41 40Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? 41Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece. RVR/60. 18 Su entendimiento está oscurecido porque están separados de la vida que viene de Dios y porque son ignorantes debido a lo terco que es su corazón. 19Han perdido la vergüenza, se han dedicado a la inmoralidad y se entregan cada vez más a cometer toda clase de perversiones. Efesios 4: 18/19. PDT.16Nuestra cabeza se ha quedado sin corona.  ¡Ay de nosotros; hemos pecado! 17Desfallece nuestro *corazón; se apagan nuestros ojos, 18porque el monte Sión se halla desolado, y sobre él rondan los chacales. Lamentaciones  5: 16/18. NBD.
 
La suprema perfección que caracteriza a Dios, es consecuencia armónica de la Belleza de su Santidad, Justicia y Amor,  es la perfección que alcanza la supremacía en el hijo del Hombre, El Unigénito Hijo de Dios, que con su presencia "Misionera", vino a probar, a demostrar con su Estilo de Vida, que la imagen y semejanza de Dios en sus criaturas, que se perdió, estaba a su disposición nuevamente, para aquellos que pudieran "ver al Hijo de Dios".
 
2 de Tesalonicenses 2: 8/12  Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida. 9El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos. 10Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos. 11Por eso Dios permite que, por el poder del engaño, crean en la mentira. 12Así serán condenados todos los que no creyeron en la verdad sino que se deleitaron en el mal. NBD. 10Vino al mismo mundo que él había creado, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; 14Entonces la Palabra se hizo hombre[a] y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad.[b] Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre. Juan 1: 10/11,14. NTV.   

Entradas populares