!El mal!, ...
Miqueas 7: 2/6 2Ya no quedan hombres fieles en la tierra; no quedan personas honestas. Todos están planeando cómo agredir y asesinar. Se atrapan con redes los unos a los otros. 3La gente es hábil para hacer el mal con sus manos. El funcionario exige dinero y se soborna al juez. Los líderes importantes hacen las leyes a su conveniencia y todas ellas se cumplen. 4Los mejores de ellos son como arbustos llenos de espinas. Los más honestos de ellos son peor que una planta torcida, cubierta de espinas. Se acerca el momento que anunciaron tus centinelas. Llegará pronto el día de la desgracia; los perversos
serán presa de la confusión. 5No creas en tu vecino, no confíes en tu amigo. Ten cuidado de lo que dices a tu esposa, incluso cuando la tengas abrazada. 6El hijo despreciará al papá, la hija se rebelará contra la mamá, la nuera se pondrá en contra de su suegra y los enemigos de cada cual estarán dentro de su propia familia. PDT. El Espíritu Santo dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, les harán caso a espíritus que mienten y seguirán enseñanzas de demonios. 1 de Timoteo 4: 1. PDT.
... fue confrontado, quedó al descubierto, la deformidad desproporcionada que signa la fealdad, que excede lo monstruoso, fue expuesta por la Luz; el descomunal pantano en que se descompone la conducta humana, inundo con el fétido olor de la muerte, todos los escenarios en que "actuaba la dignidad humana", acartonada, e impuesta como "endiosable", desafiante y competitiva, en la pretensión creada por las escalas basadas en las "carreras, profesiones, oficios y dotes, para encubrir-justificar- su genuina, su real, su execrable existencia pecaminosa.
Juan 3: 16/20 16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito[a], para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. 18El que cree en El no es condenado[b]; pero el que no cree, ya ha sido condenado[c], porque no ha creído en el nombre del unigénito[d] Hijo de Dios. 19Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas. 20Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas. LBLA.
El hijo del hombre, hombre exacto, idéntico a todos los demás hombres; hombre por completo, rechazado por los hombres, criaturas de las manos del Creador, insensibles al creador, insensibles a la Vida, ciegos por ausencia, ebrios por enajenación con fantasmagóricas maquinaciones de los demonios, que mantienen sus almas-mentes repletas de mentiras, que los hacen capaces de las mas espantosas abominaciones, cometidas unos contra otros.
Romanos 1: 20/32 20Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. 21A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. 22Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios 23y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.
24Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. 25Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén. 26Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.
28Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer. 29Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos, 30calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres; 31son insensatos, desleales, insensibles, despiadados. 32Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican. NBD.
El anticipado rechinar de dientes, de los que según el Creador son arrojados a las tinieblas en honor a su ociosa rebeldía, abre el panorama en el que se puede "visualizar", la tragedia de los que amaron mas la oscuridad a la Luz, los que odiaron por efecto de lo que son al odiado padre de mentira, dejándonos conocer la paradoja mas común entre seres humanos, que pronuncian la palabra amor, para describir sus obcecados actos de odio que es injusticia, que es pecado.
Juan 8: 43/44 43¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV. 13”¡En Samaria he visto las cosas más repugnantes! Los profetas predican en nombre del dios Baal y hacen que mi pueblo me abandone. 14Pero los profetas de Jerusalén son peores que ellos; no sólo me abandonan, sino que dicen mentiras y ayudan a los malvados. No hay uno solo de ellos que quiera cambiar su conducta. ¡Son peores que la gente de Sodoma y de Gomorra!” Jeremías 23: 13/14.TLA.
El desprecio del oficio de carpintero, causó vileza infernal en los que despreciaron al Bienaventurado José y se extendió al hijo del hombre; no del carpintero; al Unigénito Hijo de Dios El Creador del universo, pero Creador de los cuerpos y dador de sus almas-mentes, de los que navegando en el cenagoso fango de los pantanos infernales, cometieron el pecado imperdonable, que los mató por segunda vez, sumergiéndolos en la profundidad del pantano en que reina satanás.
2 de Pedro 2: 17/219 17Esos individuos son manantiales sin agua, nubes arrastradas por el huracán. Densas tinieblas los aguardan, 18pues son declamadores ampulosos y vacíos que seducen con la promesa de placeres carnales desenfrenados a quienes acaban de escapar de las garras del error. 19Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos del vicio, pues quien te vence te esclaviza. BLP .6Cuando yo tenía prosperidad, decía: «¡Ahora nada puede detenerme!». 7Tu favor, oh Señor, me hizo tan firme como una montaña; después te apartaste de mí, y quedé destrozado. Salmo 30: 6/7 NTV.