Las fiestas, ...

Levítico 23: 36/38 37 »Esos son los días que se han señalado como de fiesta al SEÑOR, en los que ustedes convocarán asambleas santas para quemar ofrendas al SEÑOR, presentar sacrificios que deben quemarse completamente, ofrendas de cereal, sacrificios y ofrendas de vino, según el día indicado. 38 Estas festividades son aparte de los días de descanso del SEÑOR, y las ofrendas son aparte de todas las ofrendas que ustedes den como pago de promesas y de las ofrendas voluntarias que ustedes den al SEÑOR. PDT.
 
Observarás el mes de Abib y celebrarás[a] la Pascua al Señor tu Dios, porque en el mes de Abib el Señor tu Dios te sacó de Egipto de noche. Y sacrificarás la Pascua al Señor tu Dios con ofrendas de tus rebaños y de tus manadas, en el lugar que el Señor escoja para poner allí su nombre. No comerás con ella[b] pan con levadura; siete días comerás con ella pan sin levadura, pan de aflicción (porque aprisa saliste de la tierra de Egipto), para que recuerdes todos los días de tu vida el día que saliste de la tierra de Egipto. Deuteronomio 16: 1/3. LBLA.
 
... señaladas por la ley de Moisés, agendadas en el calendario, por algo así como, 1250 años, cumplidos durante el ministerio terrenal del Hijo de Dios, Cristo Jesús, el Unigénito que vino del cielo para llevar a efecto la Misión de "deshacer lo hecho por el diablo", completan en este tiempo después de consumada su Obra, una cifra parecida a los 3.300 años; lo hecho por el diablo en este inmenso tiempo, no es otra cosa que perpetuar el circulo vicioso religioso.       
 
Isaías 1: 13/18 13 No me sigáis trayendo vanas ofrendas; el incienso es para mí una abominación. Luna nueva, día de reposo, asambleas convocadas; ¡no soporto que con vuestra adoración me ofendáis! 14 Yo aborrezco vuestras lunas nuevas y festividades; se han vuelto una carga para mí que estoy cansado de soportar. 15 Cuando levantáis vuestras manos, yo aparto de vosotros mis ojos;
aunque multipliquéis vuestras oraciones, no las escucharé, pues tenéis las manos llenas de sangre. 16 ¡Lavaos, limpiaos! ¡Apartad de mi vista vuestras obras malvadas! ¡Dejad de hacer el mal 17 ¡Aprended a hacer el bien! ¡Buscad la justicia y reprended al opresor!
¡Abogad por el huérfano y defended a la viuda! NBD.
 
Las fiestas, pero en especial ésta de la pascua, debe celebrarse para que recuerden todos los días de sus "vidas", como pan de aflicción, la precipitada salida de Egipto cuando fueron liberados de trabajos forzados, infligidos por depravados idólatras, pecadores, que los "hicieron" a ustedes depravados idólatras pecadores; por lo que en el comienzo los perpetradores murieron ahogados, y un poco mas tarde los perpetrados cayeron muertos en el desierto.
 
El pueblo de Dios, se perdió en la oscuridad eterna, debido a que se negó a entender, que el Creador, que su Señor, que su Dios y Padre, realizó la epopeya del éxodo, debido no, a sus cuerpos gubiados por el látigo, sino por sus corazones, los corazones que llegarían a ser capaces de "contener" su amor después de ser lavados, limpiados, por el conocimiento de la Santidad, de la Justicia y el amor, pero que en cambio quisieron repetir la fiestas, sacrificios y demás de los idólatras pecadores.   
 
Amos 5: 21/24 21 Detesto y aborrezco vuestras fiestas, me disgustan vuestras asambleas. 22 Me presentáis vuestros holocaustos, vuestras ofrendas que no acepto; me sacrificáis novillos cebados, pero yo los aparto de mi vista. 23 Alejad de mí el ruido de los cánticos; me molesta la melodía de vuestras arpas. 24 Que fluya el derecho como agua y la justicia como un río inagotable. BLP. Esto dice el Señor a la gente de Judá y de Jerusalén: «¡Pasen el arado por el terreno endurecido de sus corazones! No desperdicien la buena semilla entre los espinos. Oh habitantes de Judá y de Jerusalén, renuncien a su orgullo y a su poder. Cambien la actitud del corazón ante el Señor,[a] o mi enojo arderá como fuego insaciable debido a todos sus pecados. Jeremías 4: 3/5.NTV.
 
Que efecto espiritual "tiene", que la "casi" totalidad de los habitantes del planeta, practiquen las milenarias fiestas en honor de sus dioses, las tradiciones que acarician como herederos de muchas generaciones antiguas que les enseñaron como forma de aplacar, adorar, reverenciar a sus dioses y diosas celebrando fiestas durante las cuales los celebrantes ofrecen toda clase de sacrificios, ofrendas, flagelaciones, como pago de promesas, para ser consentidos en sus pecados.     
 
Gálatas 4: 8/11 Antes de conocer a Dios, ustedes, los gentiles,[a] eran esclavos de los llamados dioses, que ni siquiera existen. Así que ahora que conocen a Dios (o mejor dicho, ahora que Dios los conoce a ustedes), ¿por qué quieren retroceder y convertirse otra vez en esclavos de los débiles e inútiles principios espirituales de este mundo? 10 Pretenden ganarse el favor de Dios al cumplir con ciertos días o meses, estaciones o años. 11 Temo por ustedes. Quizá todo el arduo trabajo que hice entre ustedes fue en vano. NTV. 11 Vienen días —afirma el Señor— en los cuales mandaré hambre a la tierra; no hambre de pan, ni sed de agua, sino hambre de oír la palabra del Señor. Amos 8: 11 DHH  

Entradas populares