!En vigor!, ...
Juan 13: 1/2,5,12,18,21 Era el día antes de la fiesta de la Pascua. Jesús sabía que ya era hora de dejar este mundo y regresar al Padre. Mientras estuvo en el mundo, siempre amó a sus seguidores pero en esta ocasión mostró su amor al máximo. 2 Estaban comiendo. El diablo ya había puesto en la mente de Judas Iscariote, hijo de Simón, que traicionara a Jesús. 5 Luego echó agua en un recipiente, empezó a lavarles los pies [a] a sus seguidores y les secaba los pies con la toalla que llevaba en la cintura. 12 Cuando terminó de lavarles los pies, se vistió, volvió a la mesa y les dijo: —¿Entienden lo que les hice? 18 »No estoy hablando de todos ustedes. Yo sé quiénes son los que he elegido, pero debe cumplirse lo que dice la Escritura: “Mi compañero [a] se ha vuelto en mi contra”. 21 Después de haber dicho esto, Jesús se entristeció profundamente y declaró: —Les digo la verdad: uno de ustedes me traicionará. PDT.
... se hizo, se hace efectivo el proceso con el que los infieles, los hijos de ira, los que traicionaron y traicionan al "novio", son separados definitivamente de la familia que es la iglesia; los que se infiltraron para crecer, para aumentar su pecado, para fortalecer su carácter egocéntrico con el que trataron de hacer caer a los genuinos hijos y aún creyeron-parece mentira- poder afectar el Carácter del Creador; entra el vigor el poder del libre albedrio que mata eternamente; el infiel, el hijo de ira, el traidor, es hecho uno con los infieles eternamente.
Juan 3: 29/30 29 En una boda, el que tiene a la novia es el novio; y el amigo del novio, que está allí y lo escucha, se llena de alegría al oírlo hablar. Así también mi alegría es ahora completa. 30 Él ha de ir aumentando en importancia, y yo disminuyendo. DHH. 20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. Gálatas 2: 20. DHH. 6 Ahora, como ustedes son sus hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a vivir en ustedes. Por eso, cuando oramos a Dios, el Espíritu nos permite llamarlo: «Papá, querido Papá». Gálatas 4: 6. TLA.
Se negaron, se niegan a morir al pecado, para dejar que la vida fluya, para dejar que Cristo Jesús crezca mientras el hombre de pecado desaparece; madurando en el Carácter del Creador; renegaron y reniegan de la vida, aceptando con éxtasis la muerte, se decidieron y deciden por el odio que emerge de la nada, de sus posos rotos usando el vocablo "amor" con el que le dan nombre a sus mas bajas pasiones, las mas astutas maquinaciones con las que manipulan su pecado para hacer que los demás pequen; han sido eternamente absorbidos por la profundidad del abismo al que pertenecen.
Efesios 2: 2/3 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. NTV. 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. RVR/60. 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. Efesios 5: 6. RVR/60.
Así como nadie puede "encontrar a Dios porque así lo decida", Es el Creador el que resuelve el caos al interior de la iglesia- de la familia- " los que no están en la familia, es porque no eran de la familia, porque si hubieran sido de la familia no se habrían ido"-1 de Juan 2: 19-; es Cristo Jesús quien decide con quien tiene y tendrá comunión, ese "Estado Espiritual del Amor compartido", del que los infieles no pueden ser testigos; la genuina intimidad de los hijos con Dios su Padre, que sucede en la armonía de la casa grande-del aposento alto- alejados del mundanal ruido.
Juan 13: 25/ 25 Entonces, ese discípulo se inclinó hacia Jesús y le preguntó: —Señor, ¿quién es? 26 Jesús le contestó: —Es aquel a quien le doy el pan que mojo en el plato. Y, después de mojar el pan, se lo dio a Judas, el hijo de Simón Iscariote. 27 Cuando Judas comió el pan, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: «Apresúrate a hacer lo que vas a hacer». 30 Así que Judas se fue enseguida y se internó en la noche. NTV. 5 Entonces Judas tiró las monedas de plata en el templo, salió y se ahorcó. 6 Los principales sacerdotes recogieron las monedas. «No sería correcto poner este dinero en el tesoro del templo —dijeron—, ya que se usó para pagar un asesinato[a]». Mateo 27: 5/6. NTV.
La evidencia de crecimiento del sistema religioso, engrosado por los miles de millones de posos rotos que renegaron de Cristo Jesús, esta ante nuestros ojos, ese gigantesco pantano mezcla de toda clase de idolatría y abominable conducta humana, se levanta airoso rindiendo homenaje al padre de la mentira, al dios al que le renden alabanza y adoración; cada grupo, compuesto por los diversos posos rotos en se forma, crece y "madura", en su practicas religiosas, en sus ceremonias que son cada vez mas especializadas, mientras su naturaleza humana decae especializándose en el pecado.
Efesios 5: 5/9 5 Bien saben ustedes que nadie que tenga relaciones sexuales prohibidas o indecentes, o que nunca esté satisfecho con lo mucho que tiene, tendrá parte en el reino de Cristo y de Dios. Eso es tan malo como adorar a un ídolo.6 No se dejen engañar con ideas tontas, pues por cosas así Dios castiga terriblemente a quienes no lo obedecen. 7 Así que, no tengan nada que ver con esa clase de gente. 8 No conocer a Dios es como vivir en la oscuridad, y antes ustedes vivían así, pues no lo conocían. Pero ahora ya lo conocen, y han pasado a la luz; vivan entonces como corresponde a quienes conocen a Dios,9 pues su Espíritu nos hace actuar con bondad, justicia y verdad. TLA.