!Cayó!, ...

Isaías 53: 1/5 ¿Quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del Señor 2Creció delante de El como renuevo tierno , como raíz de tierra seca; no tiene aspecto hermoso ni majestad para que le miremos, ni apariencia para que le deseemos. 3Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción[b]; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos. 4Ciertamente El llevó nuestras enfermedades , y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido. 5Mas El fue herido[d] por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz[e], cayó sobre El, y por sus heridas[f] hemos sido sanados. LBLA.
 
... sobre El, el mal, esa descomunal fuerza destructora desfiguró, hasta donde su Sagrada Perfección, completamente arrasada por el pecado, dejó al descubierto lo que hay en realidad bajo esa apariencia de "hombres", maquillada con rojo y purpura ambientada con incienso, y con arreos sociales que alimentan el terror; la imagen y semejanza exacta de Dios revelada por  presencia del Hijo del Hombre, El Unigénito del Padre, mostró en la cruz, lo que exhuma el infierno. 
 
Isaías 53: 6/9  6Todos nosotros nos perdimos como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino,
pero el Señor cargó sobre él la maldad de todos nosotros. 7Fue maltratado, pero se sometió humildemente, y ni siquiera abrió la boca; lo llevaron como cordero al matadero, y él se quedó callado, sin abrir la boca, como una oveja cuando la trasquilan. 8Se lo llevaron injustamente, y no hubo quien lo defendiera; nadie se preocupó de su destino. Lo arrancaron de esta tierra, le dieron muerte por los pecados de mi pueblo. 9Lo enterraron al lado de hombres malvados, lo sepultaron con gente perversa, aunque nunca cometió ningún crimen
ni hubo engaño en su boca. DHH. 24Cristo mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que nosotros muramos al pecado y vivamos una vida de rectitud. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados. 1 de Pedro 2: 24 DHH.
 
La revelación Divina hizo posible que la mentira milenaria, que encubrió la muerte con la simple existencia de cuerpos movidos por las almas-mentes-, enlodadas y enredadas en el pantano; aquel horrendo paisaje que arranca alaridos de espanto que trascienden la eternidad, quedara expuesta en el cuerpo de Cristo Jesús, muerto por el pecado; el horror de la desfiguración cometida contra la armónica Vida Creada por Dios; vida que "era" su imagen y semejanza. 
 
Filipenses 3: 5/8,10 5circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, *fariseo; 6en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable.  7Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo  10Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte. NBD.
 
El escenario levantado por Dios El Padre, crucificando a su Unigénito, ciento por ciento hombre, permanecerá hasta el ultimo día del universo físico, como demostración Todopoderosa del Amor de Dios; la Prueba con la que Dios mismo revela su anhelo por la humanidad, que ha de conocer las consecuencias del pecado de origen, pecado hecho parte de la genética humana, en cada uno de los que nacerán en este "mundo" y que recibirán como salario la muerte.
 
Hebreos 2: 14/15  14Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. 15De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. DHH. 23Porque el salario del pecado es la muerte, mientras que el don que Dios nos hace es la vida eterna por medio de Cristo Jesús, Señor nuestro. Romanos 6: 23 BLP.  13Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. Colosenses 2: 13/14. DHH.
 
Que espantosa realidad encierra esta palabra en el Lenguaje de Dios; "tragedia", porque no hay mayor tragedia conocida que la muerte, aún por la naturaleza humana, que insiste en la existencia como si fuera vida; no puede haber en verdad mayor tragedia que la experimentada por los engañados que permanecen el pantano, que no es otra cosa que el reino de la muerte, el reino en que la muerte por ser muerte es perpetuado como tal: ! No hay tragedia que le iguale!.
 
Filipenses 3: 17/19 17Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. TLA. 5Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús. 6quien dio su propia vida para pagar por la libertad de todos. Jesús llegó en el momento oportuno y dio testimonio del deseo de Dios de salvar a todos. 1 de Timoteo 2: 5/6. DHH/PDT.

Entradas populares