Aquel, ...

Jeremías 2: 12/13 12 ¡Espántate, cielo, ante esto! ¡Ponte a temblar de horror! Yo, el Señor, lo afirmo. 13 »Mi pueblo ha cometido un doble pecado: me abandonaron a mí, fuente de agua viva, y se hicieron sus propias cisternas, pozos rotos que no conservan el agua. DHH. tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor. Apocalipsis 2: 4B. NBD. 15 — Conozco tu comportamiento; no eres ni frío ni caliente, y más te valiera ser una cosa o la otra. 16 ¡Pero sólo eres tibio! No eres ni frío ni caliente, y por eso voy a vomitarte de mi boca. Apocalipsis 3: 15/16 BLPH.

... que "siente" haber comenzado su nueva vida, porque le parece que sí firmo el "acta de defunción" ante la cruz; aquel que trata de convencerse sobre su "nueva Creación", porque recién convertido; esto es recién haber pasado de muerte a vida, obra como el novio "recién aceptado" por la novia, o la novia "recién aceptada" por el novio, que hace de cada minuto de su "nueva vida de noviazgo", un verdadero frenesí de "amor", en el que no soporta la lejanía; hace lo que sea para estar junto a su nuevo amor, para conocerse y hacerse mas íntimos; tiene a flor de labios su declaración de amor, y su relación fluye con vigor, y en ese fluir se consolida, se fortalece, "se hacen como uno solo".

1 de Timoteo 6: 11/14 11 Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad. 12 Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos. 13 Teniendo a Dios por testigo, el cual da vida a todas las cosas, y a Cristo Jesús, que dio su admirable testimonio delante de Poncio Pilato, te encargo 14 que guardes este mandato sin mancha ni reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo, NBD.
 
La declaración de amor, de fe, con la que el creyente hace publico su amor por Cristo Jesús, tiene todo el poder de la aceptación "mutua", El agua Fresca con la que es enjugado su corazon por el Perdón incondicional que le es concedido, ante el auténtico arrepentimiento demostrado ante su Amoroso Salvador, establece la relación persona a persona, que crecerá en la medida de la cercanía entre el nuevo nacido y su Creador, cercanía que propiciará la transformación, que los hará participes de mismo carácter; propiciación que depende del frenesí del amor en que los ríos de agua vida que brotan de su corazón, son el Poder de Dios obrando por medio de ellos.  
 
Algo así, solo ocurre, cuando el genuino creyente, realmente nuevo nacido cristiano, hace la distinción entre sus "sentimientos, emociones y circunstancias" y el amor, amor que jamás conoció, porque, amor tan desconocido como "extraño", es Dios presente, es Cristo Jesús, esculpiendo los principios en que el Amor es posible, durante la nueva vida que es cotidiana, pero no práctica, porque la práctica no es automatismo repetitivo heredado, sino la inimaginable aventura de cada día vivido en aplicación de santidad, y justicia, a cada situación enfrentada, aplicación que es imposible sino fluye el Amor, que es Dios en la Persona de Cristo Jesús.
 
Efesios 2: 6/10 Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús. De modo que, en los tiempos futuros, Dios puede ponernos como ejemplos de la increíble riqueza de la gracia y la bondad que nos tuvo, como se ve en todo lo que ha hecho por nosotros, que estamos unidos a Cristo Jesús. Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. 10 Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. NTV.
 
En apariencia se dice y se considera fácil; no es igual "sentir" que "ser", no es sentir, es ser; no son sentimientos, son principios, no es de manejo humano, pues para los criaturas es imposible, es obra de Dios, es su "jurisdicción"; hemos de considerar que lo que empezó siendo manantial creado, es fruto de la disposición de corazon de los elegidos; Nadie puede divorciarse de Dios, en esta, la dispensación de la Gracia, en este que es el tiempo en que el Espíritu de Dios hace su morada en el templo restaurado, es decir en el corazón de los que por Amor han declarado su fe en Cristo Jesús, y se han hecho uno con El, porque no son dos; son Uno espiritualmente con El.
 
2 de Corintios 11: 2/3  El celo que siento por ustedes proviene de Dios, pues los tengo prometidos a un solo esposo, que es Cristo, para presentárselos como una virgen pura. Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y[a] sincero con Cristo. Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un *evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad. NBD. Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo.[a] Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia, pero no lo es en absoluto. Están siendo engañados por los que a propósito distorsionan la verdad acerca de Cristo. Gálatas 1: 6/7. NTV.     

Entradas populares