Pero, ...

Filipenses 3: 12/14  12 No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. 13 No, amados hermanos, no lo he logrado,[a] pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así 14 avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús. NTV. 16 Yo no anuncio la buena noticia de Cristo para sentirme importante. Lo hago porque Dios así me lo ordenó. ¡Y pobre de mí si no lo hago! 1 de Corintios 9: 16 TLA.
 
... si el Etíope hubiese vuelto a Jerusalén, después del encuentro con Cristo Jesús, en el camino de regreso  a su país, dos cosas al menos nos quedarían claras: una; que en realidad no ocurrió que Cristo Jesus lo encontrara-Juan 15: 16- otra; que su referida adoración a dios, era en verdad la justificación para cumplir con los requisitos de su grupo religioso y por esa misma vía, tomarse unas buenas vacaciones, disfrutando de las fiestas. 
 
Lucas 9: 61/62  61 Otro dijo: —Sí, Señor, te seguiré, pero primero deja que me despida de mi familia.62 Jesús le dijo: «Nadie que mire hacia atrás, después de poner la mano en el arado, es apto para el reino de Dios.» RBC/NTV. 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! 2 de Corintios 5: 17 NTV.  37 »Si amas a tu padre o a tu madre más que a mí, no eres digno de ser mío; si amas a tu hijo o a tu hija más que a mí, no eres digno de ser mío. 38 Si te niegas a tomar tu cruz y a seguirme, no eres digno de ser mío. Mateo 10: 37/38. NTV.  
 
La Pascua de Dios es efectiva en la evidencia sobrenatural, es decir Espiritual que ha de ser apreciable en la "conducta, en la manera de vivir", del que, como el oficial Etíope, ha sido hecho el templo en que el cordero Pascual resucitado habita; la evidencia, que es vida reveladora del estilo de vida en que Vive Cristo Jesús, lo hace ser testimonio vivo del evangelio; la vida que ahora vive, es la vida que refleja el carácter de Cristo Jesus; es la Vida y el carácter que la identifica. 
 
Romanos 8: 29/30  29 Desde el principio, Dios ya sabía a quiénes iba a elegir, y ya había decidido que fueran semejantes a su Hijo, para que éste sea el Hijo mayor. 30 A los que él ya había elegido, los llamó; y a los que llamó también los aceptó; y a los que aceptó les dio un lugar de honor. TLA. 20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. Gálatas 2: 20. DHH.
 
Para las personas que son elegidas de entre los seres humanos sociales y religiosos, el calendario que reseña las fiestas con las que rinden adoración a sus dioses y diosas, una y otra vez, repetitivamente, vanamente, termina, y comienza una visión en la que se disuelve el circulo vicioso, avanzando del 31 de diciembre al 32, al 33, hasta que por fuerza del Poder de Dios, se encuentra en perspectiva hacia el cielo, cumpliendo el propositivo de Vida en el que siempre avanza.           
 
Hebreos 12: 1/3 Estamos, pues, rodeados de una ingente muchedumbre de testigos. Así que desembaracémonos de todo impedimento, liberémonos del pecado que nos cerca y participemos con perseverancia en la carrera que se nos brinda. Hagámoslo con los ojos puestos en Jesús, origen y plenitud de nuestra fe. Jesús, que, renunciando a una vida placentera, afrontó sin acobardarse la ignominia de la cruz y ahora está sentado junto al trono de Dios. Tened, por tanto, en cuenta a quien soportó una oposición tan fuerte de parte de los pecadores. Si lo hacéis así, el desaliento no se apoderará de vosotros. BLP.
 
No hay vuelta atrás, para los que son prueba del poder de Dios, pues humildemente, despojados de la mundanalidad, lo carnal y diabólico que pudiera desvirtuar la genuina actividad Divina, son vistos por los seres humanos como lo mas simple, sin atractivo, ni nada que ofrecer, rechazados y despreciados, pero es en ellos en quienes se perfecciona y ejecuta el Poder Divino, que permanece en "este mundo" trabajando para dar a conocer el Plan de Salvación del Padre.
 
2 de Corintios 11: 3/10 Es cierto, solo Dios sabe si estaba yo en mi cuerpo o fuera del cuerpo; pero sí sé que fui llevado al paraíso y oí[a] cosas tan increíbles que no pueden expresarse con palabras, cosas que a ningún humano se le permite contar. De esa experiencia vale la pena jactarse, pero no voy a hacerlo. Solamente me jactaré de mis debilidades. Si quisiera jactarme, no sería ningún necio al hacerlo porque estaría diciendo la verdad; pero no lo haré, porque no quiero que nadie me atribuya méritos más allá de lo que pueda verse en mi vida u oírse en mi mensaje, aun cuando he recibido de
 
Dios revelaciones tan maravillosas. Así que, para impedir que me volviera orgulloso, se me dio una espina en mi carne, un mensajero de Satanás para atormentarme e impedir que me volviera orgulloso.En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí. 10 Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte. NTV.

Entradas populares