Hecho, ...

Juan 4: 13/14 13Jesús contestó: —Cualquiera que beba de esta agua pronto volverá a tener sed, 14pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna. NTV. 37Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba[a]. 38El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: “De lo más profundo de su ser[b] brotarán ríos de agua viva.” Juan 7: 37/38. LBLA.
 
... "ojo de agua,-mana"-, esto es manantial, es ser Creado por Dios que es la Fuente inagotable de la vida, como canal, como medio, que, mejor dicho, es ser Creado por la Fuente para ser fuente, para ser instrumento, para ser el medio por el que fluya el Agua de Vida, que no es propia del medio, del canal, sino que le es inherente, por "ser Hecho", parte de su Divina Naturaleza, porque libremente aceptó ser sacado del pantano de la muerte, por su Creador y Señor, que murió por él para suplir la exigencia del demonio para desencadenarlo, y libre del pozo de la podredumbre, ser restaurado como contenedor de Vida, que por su incesante fluir debe ser dispensada a los "sedientos".
 
Hebreos 5: 8/10 8Así que Cristo, a pesar de ser Hijo, sufriendo aprendió lo que es la obediencia; 9y al perfeccionarse de esa manera, llegó a ser fuente de salvación eterna para todos los que lo obedecen, 10y Dios lo nombró Sumo sacerdote de la misma clase que Melquisedec. DHH. 6quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2: 6/8. RVC.
 
Si concitamos toda ciencia, toda inteligencia, toda sabiduría, todo conocimiento, toda experiencia humana y aún nos proponemos llevar todo esto al más alto nivel, llegaremos siempre a la misma conclusión; el agua que no fluye, se estanca, es agua detenida, lo que "es mana", sede del manantial, pierde su forma, pierde su apariencia, pierde su propósito, el rigor del tiempo sumados todos los "rigores" de la conducta humana egocentrada en si misma, hará que lo que fue vida se vaya convirtiendo en muerte, pues por su estancamiento su "contenido" viene a ser veneno capaz de matar eternamente, al que ingenuamente se atreva a apurar su contenido.  
 
Jeremías 2: 8/9,12/13 8Los sacerdotes no preguntaron: “¿Dónde está el Señor?”. Aquellos que enseñaron mi palabra me ignoraron, los gobernantes se volvieron en mi contra, y los profetas hablaron en nombre de Baal, perdiendo su tiempo con ídolos inútiles.9»Por eso, voy a entablar un juicio contra ustedes, contra sus hijos y contra sus nietos. —Palabra del Señor. 12¡Espántate, cielo, ante esto! ¡Ponte a temblar de horror! Yo, el Señor, lo afirmo. 13»Mi pueblo ha cometido un doble pecado: me abandonaron a mí, fuente de agua viva, y se hicieron sus propias cisternas, pozos rotos que no conservan el agua. NTV/DHH. 
 
Los que por herencia nacen en el pantano, gobernado por baal, belcebú o señor de las moscas, tienen a su disposición la Fuente Inagotable de Vida que los puede "sacar" del enredo del pecado y su consecuencia la muerte; la cruz en la que murió Cristo Jesús, derramando hasta la Ultima Gota de su sagrada Sangre, fue muerte por cada uno de los que nacen este mundo, solo hay que obrar soberanamente y decidir que El creador y Señor los Salve por Gracia, por Amor, porque ningún ser humano pecador pueda hacer nada y dar nada para pagarle al Señor por la redención; libre y salvo, es hecho, es creado como manantial fresco, puro cristalino, apetecible, saludable; vivo.
 
Isaías 12: 2/3 2Dios es quien me salva; tengo confianza, no temo. El Señor es mi refugio y mi fuerza,
él es mi salvador.» 3También ustedes podrán ir a beber con alegría en esa fuente de salvación, y entonces dirán: «Den gracias e invoquen al Señor, cuenten a las naciones las cosas que ha hecho,
recuérdenles que él está por encima de todo. DHH. 9Si, pues, tus labios confiesan que Jesús es el Señor y crees en tu interior que Dios lo hizo resucitar triunfante de la muerte, serás salvado. 10Porque se necesita la fe interior del corazón para que Dios nos restablezca en su amistad, y la pública confesión de esa fe para obtener la salvación. Romanos 10: 9/10. BLP.
 
Queda por tanto la meditación acerca de los que "dicen", argumentan haber bebido de la Fuente de Salvación y ser hechos manantial de vida, pero que por los rigores del "tiempo religioso" y de los rigores de los apetitos de la naturaleza humana, los hace participes de los que construyen sus propias cisternas, de sus propio pozos, quedando detenidos como las aguas que comienzan a podrirse; los que encubren la podredumbre de su veneno, con luces de neón y pintura de muchos colores, los que escriben a grandes rasgos en sus capiteles lo exitosos y prósperos que "son"; la meditación queda en lo que Dios mismo exclama; ¡Espántate, cielo, ante esto! ¡Ponte a temblar de horror!.
 
Eclesiastés 12: 6/7 6Sí, acuérdate de tu Creador ahora que eres joven, antes de que se rompa el cordón de plata de la vida y se quiebre la vasija de oro. No esperes hasta que la jarra de agua se haga pedazos contra la fuente y la polea se rompa en el pozo. 7Pues ese día el polvo volverá a la tierra, y el espíritu regresará a Dios, que fue quien lo dio. NTV. 20Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes. 21Les hubiera sido mejor nunca haber conocido el camino a la justicia, en lugar de conocerlo y luego rechazar el mandato que se les dio de vivir una vida santa. 22Demuestran qué tan cierto es el proverbio que dice: «Un perro vuelve a su vómito»[a]. Y otro que dice: «Un cerdo recién lavado vuelve a revolcarse en el lodo». 2 de Pedro 2: 20/22. NTV.        

Entradas populares