! Fueron!, ...
Mateo 12: 40 40 Así como Jonás estuvo dentro del gran pez tres días y tres noches, así yo también, el Hijo del hombre, estaré dentro de la tumba tres días y tres noches. TLA. 14 Nosotros somos seres de carne y hueso. Por eso Jesús se hizo igual a nosotros. Sólo así podía morir para vencer al diablo, que tenía poder para matar a hombres y a mujeres. 15 Con su muerte, Jesús dio libertad a los que se pasaban la vida con miedo a la muerte. Hebreos 2: 14/15 TLA.
... tres días de los que registra el calendario mundanal carnal y diabólico, los que "requirió" el esclavizador para ser notificado por el Creador de la redención de la humanidad; tres días en que la muerte, exacta forma en que la muerte es y será conocida, recibió lo que exigía la liberación, recibió el acta de decretos Cancelada de todos los esclavizados por la espantosa "realidad", de estar separados de Dios, de La Vida; esclavizados por el engaño del "movimiento en que existen", el que creen es vida, aterrorizados ante la expectativa de dejar de moverse, de morir.
Colosenses 2: 13/15 13 Antes, ustedes estaban muertos, pues eran pecadores y no formaban parte del pueblo de Dios. Pero ahora Dios les ha dado vida junto con Cristo, y les ha perdonado todos sus pecados. 14 La ley escrita estaba en contra de nosotros, pero Dios le puso fin por medio de la muerte de Cristo en la cruz. 15 Dios les quitó el poder a los espíritus que tienen autoridad, y por medio de Cristo los humilló delante de todos, al pasearlos como prisioneros en su desfile victorioso. TLA.
El inesperado, e "increíble" cumplimiento del Plan de Salvación del Padre en su Unigénito Cristo Jesús por el poder del Espíritu Santo, causó la conmoción espiritual en el reino de las tinieblas, al que nos acercamos a entender, valorando lo que significó para satanás y su reino de muerte, ser confirmados muertos eternos, al tiempo en que el Creador le presenta victorioso la "lista" de cada una de las criaturas que nacerán en este planeta, libres según su libre albedrio de su esclavitud mortal.
1 de Corintios 15: 55/56 55 Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?» [a] 56 El aguijón de la muerte es el pecado. El poder del pecado es la ley. 57 Pero demos gracias a Dios que nos ha dado la victoria a través de nuestro Señor Jesucristo. PDT. 23 Porque el salario del pecado es la muerte, mientras que el don que Dios nos hace es la vida eterna por medio de Cristo Jesús, Señor nuestro. Romanos 6: 23. BLP.
¿Cuantas criaturas habían durante el "conteo", hace mas de dos mil años?, ¿cuantas criaturas hay hoy?; el acta que obligaba a la humanidad fue "repasada", criatura por criatura, persona por persona, las criaturas fueron puesta en alerta, y las personas registradas en el libro de la Vida del cordero; es esta la Verdad que Solo el Creador conoce, ante la realidad de las criaturas que aun siendo libres, habiendo sido redimidas, declinaran la Gracia y se harán parte de la muerte.
Apocalipsis 9: 17/21 18 La tercera parte de los seres humanos murió por causa del fuego, del humo y del azufre. 19 Las colas de los caballos parecían serpientes, y con sus cabezas herían a la gente. Es decir, los caballos tenían poder en el hocico y en la cola. 20 El resto de la gente, es decir, los que no murieron a causa del fuego, el humo y el azufre, no dejaron de hacer lo malo, ni dejaron de adorar a los demonios y a las imágenes de dioses falsos. Al contrario, siguieron adorando imágenes de piedra, de madera, y de oro, plata y bronce. Esos dioses falsos no pueden ver ni oír, ni caminar. 21 Esa gente no dejó de matar ni de hacer brujerías; tampoco dejó de robar ni de tener relaciones sexuales prohibidas. TLA.
En efecto la Palabra del Creador se cumplió, pues la semblanza con la que explicó, la nueva creación, tomando como ejemplo el Templo en el que la gente invirtió 46 años, fue derribado como propuesta religiosa sobre los lugares en que "dios habita", pues en tres días de Victoria sobre satanás, eligió a los que como personas, en cuerpo alma y espíritu, son "dotados de Vida", precisamente porque Cristo Jesús, hace su sede para vivir en cada uno de ellos, como en efecto lo hizo.
Juan 2: 18/20 18 Los judíos le preguntaron: —¿Qué prueba nos das de tu autoridad para hacer esto?
19 Jesús les contestó: —Destruyan este templo, y en tres días volveré a levantarlo. 20 Los judíos le dijeron: —Cuarenta y seis años se ha trabajado en la construcción de este templo, ¿y tú en tres días lo vas a levantar? DHH. 16 ¿Acaso no saben que ustedes son un templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes? 1 de Corintios 3: 16. TLA.