No hay , ...

Marcos 1: 4 Ese mensajero era Juan el Bautista. Estaba en el desierto y predicaba que la gente debía ser bautizada para demostrar que se había arrepentido de sus pecados y vuelto a Dios para ser perdonada. NTV. 28 Todo esto sucedió en Betania, al otro lado del río Jordán, donde Juan estaba bautizando. 29 Al día siguiente Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo: «¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! Juan 1: 28/29 NBD.
 
36 Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo*: Mira, agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado? 37 [a]Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Y mandó parar el carruaje; ambos descendieron al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó. Hechos 8: 36/38. LBLA.

... que volver, no hay vuelta atrás para celebrar fiestas religiosas, lo que decididamente buscaba el oficial de Etiopia en su adoración por Dios, le mereció, ser hecho parte del Plan con el que la humanidad fue redimida de pecado, para restaurar la vida, persona por persona; el fue uno de los que probó su arrepentimiento de pecado, y vuelto a Dios, fue perdonado; su alegría después de "nacer del agua y del espíritu" después de ser bautizado, es evidencia de su nueva vida.
 
Gálatas 1: 11/15 11 Amados hermanos, quiero que entiendan que el mensaje del evangelio que predico no se basa en un simple razonamiento humano. 12 No recibí mi mensaje de ninguna fuente humana ni nadie me lo enseñó. En cambio, lo recibí por revelación directa de Jesucristo.[a]13 Ustedes saben cómo me comportaba cuando pertenecía a la religión judía y cómo perseguí con violencia a la iglesia de Dios. Hice todo lo posible por destruirla. 14 Yo superaba ampliamente a mis compatriotas judíos en mi celo por las tradiciones de mis antepasados. NTV.
 
El principio en que se desarrolla el "proceso" con el que Dios responde a la necesidad del oficial Etíope, es el paradigma Divino que obra como ejemplo en la predicación del Evangelio; proceso cumplido en armonía espiritual, entre Dios, su instrumento, y el elegido. Conforme a  la explicación Divina en su palabra la Biblia, Dios nos explica que si no hay triunvirato iniciado por el Espíritu de Dios, que escoge a su instrumento y lo lleva ante el elegido, la predicación es falsa. 
 
2 de Corintios 11: 4/6,12 Ustedes soportan de buena gana todo lo que cualquiera les dice, aun si les predican a un Jesús diferente del que nosotros predicamos o a un Espíritu diferente del que ustedes recibieron o un evangelio diferente del que creyeron.Pero de ninguna manera me considero inferior a esos «superapóstoles» que enseñan tales cosas. Podré ser un orador inexperto, pero no me falta conocimiento. Eso es algo que les hemos dejado bien claro a ustedes de todas las maneras posibles.  
 
12 Pero seguiré haciendo lo que siempre he hecho. Esto debilitará los argumentos de aquellos que andan buscando la oportunidad para jactarse de que su trabajo es igual al nuestro. 13 Estos individuos son falsos apóstoles. Son obreros engañosos que se disfrazan de apóstoles de Cristo. 14 ¡Pero no me sorprende para nada! Aun Satanás se disfraza de ángel de luz. 15 Así que no es de sorprenderse que los que lo sirven también se disfracen de siervos de la justicia. Al final, recibirán el castigo que sus acciones perversas merecen. NTV.
 
El sistema religioso, se presenta en duunvirato, por una parte el dios de este mundo y por la otra el esclavizado; el centro de actividades es la mente-alma del esclavo, que recibe únicamente lo que el maquinador le permite; la manera de lograr que el manipulado "acepte" lo que resulta de sus exorbitantes divagaciones, es imitando los "nombres de lo que al exterior de su mente es común", por ejemplo dios, evangelio, templo, iglesia, religion, bendición, Cristo Jesús. 
 
Lucas 4: 1/11 Jesús volvió del Jordán lleno del Espíritu Santo, y fue llevado por el Espíritu al desierto. Allí estuvo cuarenta días, y el diablo lo estuvo poniendo a prueba. Como durante esos días no comió nada, pasado ese tiempo tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que esta piedra se convierta en pan.» Jesús le respondió: «Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre.”» Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto, y en un instante le mostró todos los reinos del mundo,
 
y le dijo: «Yo te daré poder sobre todos estos reinos y sobre sus riquezas, porque a mí han sido entregados, y yo puedo dárselos a quien yo quiera. Si te arrodillas delante de mí, todos serán tuyos.» Jesús le respondió: «Escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”» Entonces el diablo lo llevó a Jerusalén, lo puso sobre la parte más alta del templo, y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, lánzate hacia abajo. 10 Porque está escrito: »“A sus ángeles mandará alrededor de ti, para que te protejan”;  12 Jesús le respondió: «También está dicho: “No tentarás al Señor tu Dios.”» RVC.
 
Si la predicación, no confronta el pecado, no se suscitará el arrepentimiento, no tiene sentido el nombre de Cristo Jesus y por lo misma razón, se pierde el mensaje de la cruz, se encubre el Amor de Dios que jamás defraudara al que se acerca para ser perdonado; esta forma de imitar la palabra predicar, es la oscura presentación del evangelio de satanás, que encubre el pecado, oscurece la verdad sobre la muerte, y en cambio ofrece éxito y prosperidad.
 
Hebreos 10: 26/31 26 Si con toda intención pecamos después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados 27 sino una terrible expectativa del juicio y del fuego ardiente que devorará a los enemigos de Dios. 28 Cualquiera que desobedece la ley de Moisés, muere sin falta, siempre y cuando haya dos o tres testigos que declaren en su contra. 29 ¿Y qué mayor castigo piensan ustedes que merece el que pisotea al Hijo de Dios y considera impura la sangre del pacto, en la cual fue santificado, e insulta al Espíritu de la gracia? 30 Bien sabemos que el Señor ha dicho: «Mía es la venganza, yo pagaré», y también: «El Señor juzgará a su pueblo». 31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! RVC. Negrilla agregada por V.de.C.  

Entradas populares