Tanto, ...

Hebreos 11: 1/3 La fe es garantía de las cosas que esperamos y certeza de las realidades que no vemos. 2Por ella obtuvieron nuestros mayores la aprobación de Dios. 3Por la fe comprendemos que el universo ha sido modelado por la palabra de Dios, de modo que lo visible tiene su origen en lo invisible. BLP. 15Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor [a] de toda ella. 16Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve, ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. Colosenses 1: 15/16. PDT. 2Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que le esperaba sufrió la cruz y menospreció el oprobio, y se sentó a la derecha del trono de Dios. Hebreos 12: 2. RVC.

... la existencia, como la vida, son dos estados que identifican el orden espiritual; en forma sencilla, nada puede ser entendido físicamente, si desconocemos su origen , origen que no es físico, origen que es inmaterial, por lo mismo "invisible materialmente, físicamente"; así las cosas, existencia  es el estado en que se mueve la humanidad, que perdió la capacidad para entenderse, quedando a merced de las opciones que le dan sus "sentidos", opciones que le presentan "sensorialmente" cosas visibles, tocables, degustables, audibles y olfateables, que operan mentalmente, son producto de sus almas, que son inmateriales, que no son detectadas por sus sentidos, porque operan desde sus almas.

Efesios 2: 1/2  Hace tiempo ustedes estaban espiritualmente muertos a causa de sus pecados y sus ofensas contra Dios.  2Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. PDT/NTV.  59Y a otro le dijo: «Sígueme.» Aquél le respondió: «Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre.» 60Jesús le dijo: —¡Deja que los muertos espirituales entierren a sus propios muertos![a] Tu deber es ir y predicar acerca del reino de Dios. Lucas 9: 50/60 RVC./NTV. 26De manera que así como un cuerpo que no tiene espíritu está muerto, así también una fe que no tiene hechos está muerta. Santiago 2: 26. PDT.

Vida es el estado en que las personas caminan en la plenitud de su capacidad para entenderse, capacidad restaurada por Dios mediante la obra realizada por Cristo Jesús, que resolvió la crisis del paraíso cumpliendo la Justicia de Dios, que lo llevó a morir en la cruz, para crear vida en los que no la tenían; los que mueren con El para ser dotados del supremo Don que es Dios mismo, ser participes de la Vida, que les es Dada junto con los dones y talentos que le son inherentes, comenzando por el espíritu que es identidad personal, desde el que identifican a su Espiritual Creador y Dios y padre, al que están "ligados" eternamente, operando desde lo espiritual gobernando lo material.
 
1 de Pedro 4: 10 10Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros. NTV. 4Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes y por los dones inmerecidos que les dio ahora que pertenecen a Cristo Jesús. 5Por medio de él, Dios ha enriquecido la iglesia de ustedes en todo sentido, con toda la elocuencia y todo el conocimiento que tienen. 6Eso confirma que es verdad lo que les dije acerca de Cristo. 7Ahora tienen todos los dones espirituales que necesitan mientras esperan con anhelo el regreso de nuestro Señor Jesucristo. 1 de Corintios 1: 4/7. NTV. 4Hay distintas clases de dones espirituales, pero el mismo Espíritu es la fuente de todos ellos. 1 de Corintios 12: 4.NTV.
 
"Dones y/o talentos", son intrínseca expresión de la vida, que es individualizada, como única, como personal; son como las huellas digitales que son irrepetibles; son la genuina identidad de los hijos, que hacen parte de la familia, como individuos espirituales sin "par", por lo que su relación con Dios es personal, cada hijo tan diferente como el absoluto de su persona, se comunica con su Padre Celestial en el contexto de su realidad, en la que tiene especial preeminencia la edad, la edad espiritual, causa de los "tiempos" desde su nacimiento, en el hoy, de conformidad con el propósito, que es "el mañana"; tiempos todos sucedidos desde el orden espiritual, ejecutados en lo material.
 
Gálatas 4: 6 Vosotros ya sois hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡*Abba! ¡Padre!» CST. 29Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[a] de muchos hermanos.  Romanos 8: 29. NTV. 10Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios. 14El que no tiene el Espíritu[b] no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente. 15En cambio, el que es espiritual lo juzga todo, aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie, porque 16«¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo?»  Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo. 1 de Corintios 2: 10,14/16. CST. 
 
Masificación, que es la forma en que lo que parece diferente es idéntico, es quizás la mejor forma de explicar lo que se ha dado en "ejercitar", como reproducción "artificial o clon"; los clones son identicos,mas allá de los gemelos pluscuamperfectos, esto es exhibido físicamente, materialmente,  pues queda en suspenso "como opera" el alma-mente; guardadas las proporciones que nos son dadas en la Palabra de Dios la Biblia, los seres humanos existen como "clones" mentales-alma- del diablo, lo que pudiera reseñarse como intrínseco en ellos, como inherente son "sus bienes", sus posesiones; ven y según ven obran, exacta prueba de los que obran por fe, en la fe.
 
Colosenses 2: 6/9 6Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. 7Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud.   8No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. 9Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.[bNTV. 23Que Dios mismo, el Dios de paz, os *santifique por completo, y conserve todo vuestro ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 de Tesalonicenses 5: 23. CST.

Entradas populares