El orden, ...

Colosenses 1: 15/18A 15Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. 16Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo. 17Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden, 18 y él gobierna a su iglesia y le da vida. Él es la cabeza, y la iglesia es su cuerpo. TLA.

... explica el desorden, pero no se trata solo del contraste que se asoma como respuesta al "orden gramatical"; se trata de la armonía que deja al descubierto el caos, en el lenguaje de Dios, según la gramática divina, desarrollada a plenitud por la Voz de Dios contenida en Su Palabra la Biblia; no hay capacidad humana que pueda llegar al nivel en que entienda siquiera una coma de la revelación que únicamente Dios dispone para los que han sido ungidos por el Espíritu de Cristo Jesús, hecho Espiritual en el que cada ungido, es acercado a la Persona de su Creador y Dios y Padre, para dotarlo de poder, por amor, para que el amor sea el escenario en que cumple el propósito de vida, que al ser cumplido hace efectiva su decisión de cumplir la Voluntad de Dios. 

Juan 16: 12/15 12»Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar. 13Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. 14Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. NVI. ustedes no predomina la mentalidad humana sino la del Espíritu, porque el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo. Romanos 8: 9 PDT. 

"El que no es conmigo es contra mi"; esta es la mas sencilla revelación de Dios, acerca de la relación de sus hijos con El, no hay campos neutrales, o grises, no hay espacio para la cómoda posición en que unas veces somos agua tibia, otras caliente y otras fría; El señor afirma que es menos grave la posición del que se niega a ser uno con, El, el que se niega a obrar como propiedad irrevocable de Dios, que el cree ser libre en Cristo practicando sacrificios y ceremonias religiosas, pero dedicando todo el tiempo de su "vida" a ser esclavo del demonio. El precio que pago Dios en la Cruz, con la Sangre de Cristo Jesús, cubrió la muerte en lo absoluto de su significado, para así dar lugar a la vida que en lo absoluto le pertenece a Dios.

Apocalipsis 3: 15/16 15— Conozco tu comportamiento; no eres ni frío ni caliente, y más te valiera ser una cosa o la otra. 16¡Pero sólo eres tibio! No eres ni frío ni caliente, y por eso voy a vomitarte de mi boca. BLP. 20Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.21No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 1 de Corintios 10: 20/21. RVR/60.  23»El que no está conmigo, está en mi contra; y el que no me ayuda a recoger la cosecha, la desparrama. Lucas 11: 23. PDT.

La mayoría de los "postulados religiosos", que son pronunciados por los miembros de los grupos que conforman el sistema, proclaman "casi" en su totalidad, que se cumpla la Voluntad de Dios, sus enunciados tratan de encubrir la verdad que declara a gritos como todo lo que hacen esta dirigido a cumplir con la voluntad de sus lideres religiosos, a cumplir con lo que "esos" hombres y mujeres, respaldan con sus sacrílegos disparates que argumentan estar conformados a la Voluntad de Dios, encubriendo lo que en realidad "cumplen" exacta forma y manera de ir en contra de lo que Dios dispone, dando lugar en cambio a la proliferación de doctrinas y mandatos inspirados por los demonios, para motivar, para engrosar la autoestima pecadora de los seres humanos. 
 
Colosenses 2: 7/8,20/23 8No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. 20 Si con Cristo vosotros ya habéis muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si todavía pertenecierais al mundo, os sometéis a preceptos tales como: 21 «No tomes en tus manos, no pruebes, no toques»? 22 Estos preceptos, basados en reglas y enseñanzas humanas, se refieren a cosas que van a desaparecer con el uso. 23 Tienen sin duda apariencia de sabiduría, con su afectada piedad, falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero de nada sirven frente a los apetitos de la naturaleza pecaminosa.[aNTV/CST.
 
El orden en que Dios se manifiesta, nos permite entender, el origen de nuestro cuerpo y alma-mente, y desde allí, el origen de todo lo que es posible e imaginable y aun inimaginable, de las "cosas" que forman el entorno terrenal y del universo; ese orden sometió a juicio y por tanto a condenación, al desorden, al caos, a la muerte, el pecado; desmanteló la mentira del trabajo como maldición propio de la existencia muerta y restauro la dignificación de la vida resultado del desarrollo-trabajo- armonioso de los dones y talentos con los que rinden honor al Amor, la Justicia y la Santidad de su creador y Dios y Padre; por lo mismo los hijos cumplen la Voluntad de Dios, realizando sus vidas trabajando en la obra Divina de la liberación de las criaturas aprisionadas por los demonios.        

Mateo 26: 37/39 37Se llevó a Pedro y a los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y comenzó a afligirse y angustiarse. 38Les dijo: «Mi alma está destrozada de tanta tristeza, hasta el punto de la muerte. Quédense aquí y velen conmigo». 39Él se adelantó un poco más y se inclinó rostro en tierra mientras oraba: «¡Padre mío! Si es posible, que pase de mí esta copa de sufrimiento. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía». NTV. Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.[a] 2No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. Romanos 12: 1/2. NTV.      

Entradas populares