! Es Uno!,...

Santiago 1: 19/25 19Sepan, hermanos míos queridos, que es preciso ser diligentes para escuchar, parcos al hablar y remisos en airarse, 20ya que el airado no es capaz de portarse con rectitud ante Dios. 21Por tanto, renunciando a todo vicio y al mal que nos cerca por doquier, acojan dócilmente la palabra que, plantada en ustedes, es capaz de salvarlos. 22Pero se trata de que pongan en práctica esa palabra y no simplemente que la oigan, engañándose a ustedes mismos. 23 Quien oye la palabra, pero no la pone en práctica, se parece a quien contempla su propio rostro en el espejo: 24se mira y, en cuanto se va, se olvida sin más del aspecto que tenía. 25Dichoso, en cambio, quien se entrega de lleno a la meditación de la ley perfecta —la ley de la libertad— y no se contenta con oírla, para luego olvidarla, sino que la pone en práctica. BLPH.
 
... y  por ser Uno es Único, es el espejo en el que ha de verse cada uno de los seres creados por Dios, Unica autoridad que ejerce control sobre Su creación, en el marco de los criterios que evalúan el cumplimiento de las "funciones", de la conducta que ha de responder inequívocamente al propósito para el que fueron creados, en el nivel de la excelencia establecida por Dios, comprensible si nos acercamos con inteligencia, pero mayormente con sabiduría, al principio en el que los hombres fueron creados a imagen y semejanza de su Creador. 
 
1 de Corintios 13: 12/12    11Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; al hacerme adulto, dije adiós a las cosas de niño. 12Ahora vemos confusamente, como por medio de un espejo; entonces veremos cara a cara. Ahora conozco sólo de forma limitada; entonces conoceré del todo, como Dios mismo me conoce. BLPH. 18Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos[a] como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. 2 de Corintios 3: 18. Castilian-CST.
 
Nada mas confuso, tenue, distorsionado, superficial, oscuro, mentiroso, obvio, predecible, como espejo para "mirarse" que el hombre natural, que al asomarse quedara expuesta su carnalidad, su mundanalidad su dependencia diabólica; siempre habrá defectos que atribuir y virtudes que apropiar; es por tanto el mayor de los despropósitos de los seres humanos, hacer de lo que aparentan ellos mismo y los demás el criterio social y religioso con el que es medida su conducta, es el disparate en que está edificado el "mundo" conforme al dios que lo gobierna.
 
Mateo 5: 21/22,27/29 21Habéis oído que se dijo a los antepasados: “No mataras” y: “Cualquiera que cometa homicidio será culpable[a] ante la corte.” 22Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano[b] será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: “Raca[c]” a su hermano, será culpable delante de la corte suprema[d]; y cualquiera que diga: “Idiota”, será reo del infierno[e] de fuego. 27Habéis oído que se dijo: “No cometeras adulterio.” 28Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón. 29 Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar[l], arráncalo y échalo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno[m]. LBLA.
 
El Criterio Divino en se entienden los principios inalienables del Creador, explican la excelencia en que el propósito dado por Dios a sus criaturas ha de cumplirse; es la forma como las criaturas expuestas omniscientemente ante Dios, quieran o nó, rendirán cuentas de su conducta, mirándose en el espejo que es Dios mismo revelado en Santidad, Justicia y Amor; espejo enmarcado por el monte de la calavera cuyo centro es Dios Hijo Crucificado, por la decisión de los seres humanos de conducirse por criterio humanos dando figura, nombre y significado al pecado, y no los criterios dados por Dios, con el excelso propósito de conservarles la vida.
 
2 de Timoteo 3: 1/5 Recuerda que en los últimos días llegarán tiempos difíciles. La gente se volverá egoísta, amante del dinero, fanfarrona y orgullosa. Se insultarán unos a otros, no obedecerán a sus padres, no darán ni las gracias y serán mundanos. 3No sentirán afecto por los demás ni estarán dispuestos a perdonarlos. Hablarán con maldad, estarán fuera de control, serán crueles y odiarán el bien. 4En esos mismos días, la gente traicionará a sus amigos, actuará sin pensar, se enorgullecerá de lo que sabe y en vez de amar a Dios, amará los placeres. 5Parecerán ser muy religiosos, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazan servir a Dios; no te metas con esa gente PDT.
 
Acercarse a Dios, debido a la disposición de corazon elegida antes de al fundación del planeta; hace del elegido participe de la Divinidad que es Santa Justa y amorosa; la primera experiencia espiritual a la que sera llevado por el poder de Dios Espíritu Santo, es el conocimiento de lo que es pecado para Dios; el elegido es redargüido de pecado al ser expuesto ante el espejo que es Cristo Jesús y doblegado por la genuina belleza, la perfección, se conocerá por primera vez en la expresión genuina de la fealdad, la imperfección, del pecado; el milagro primero y quizás el Único necesario, el elegido conoce la Santidad, La Justicia y El Amor; que para el son pecado, injusticia y odio.
 
Romanos 8: 28/29 28 Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. 29Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor [a] de muchos hermanos. PDT. 14Oían todo esto los *fariseos, a quienes les encantaba el dinero, y se burlaban de Jesús. 15 Él les dijo:
 
«Vosotros os hacéis los buenos ante la gente, pero Dios conoce vuestros corazones. Daos cuenta de que aquello que la gente tiene en gran estima es detestable delante de Dios. Castilian-CST. 16El Señor me habló otra vez diciendo: 17«Hijo de hombre, cuando los israelitas habitaban en su propia tierra, ellos mismos la *contaminaron con su conducta y sus acciones. Su conducta ante mí era semejante a la *impureza de una mujer en sus días de menstruación. 18Por eso, por haber derramado tanta sangre sobre la tierra y por haberla contaminado con su ídolos, desaté mi furor contra ellos. Ezequiel 36: 16/18. Castilian-CST.

Entradas populares