!Infiel!, ...
1 de Corintios 10: 18/21 18Piensen en el pueblo de Israel. ¿No estaban unidos al comer de los sacrificios del altar? 19¿Qué es lo que trato de decir? ¿Que la comida ofrecida a ídolos tiene alguna importancia o que los ídolos son dioses verdaderos? 20No, de ninguna manera. Lo que digo es que esos sacrificios se ofrecen a los demonios, no a Dios. Y no quiero que ustedes tengan parte con los demonios. 21Ustedes no pueden beber de la copa del Señor y también de la copa de los demonios. No pueden comer de la Mesa del Señor y también de la mesa de los demonios. NTV.
... es el que ha perdido la pureza o jamás la ha tenido; pureza entendida como la ausencia de mezcla, pureza que como principio, configura el contraste emocional, sentimental, circunstancial, manipulado por la conveniencia egoísta que es adulterio; se trata de la verdad en que subsisten los seres humanos que han convertido el espacio en que debería "ir" el corazon, en un inquilinato sórdido, en el que se hacinan los que "uno por uno" han desplazado al amante anterior, arrinconándolo en nichos a los que acude el adúltero únicamente cuando necesita del devaneo pervertido de apetitos e instintos.
2 de Pedro 2: 10/15 10Esto les espera sobre todo a los que siguen los corrompidos deseos de la *naturaleza humana y desprecian la autoridad del Señor. ¡Atrevidos y arrogantes que son! No tienen reparo en insultar a los seres celestiales, 11mientras que los ángeles, a pesar de superarlos en fuerza y en poder, no pronuncian contra tales seres ninguna acusación insultante en la presencia del Señor. 12Pero aquéllos *blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guían únicamente por el instinto, y nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecerán también en su corrupción
13y recibirán el justo pago por sus injusticias. Su concepto de placer es entregarse a las pasiones desenfrenadas en pleno día. Son manchas y suciedad, que gozan de sus placeres mientras os acompañan en vuestras comidas. 14Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables en el pecar; seducen a las personas inconstantes; son expertos en la avaricia, ¡hijos de maldición! 15Han abandonado el camino recto, y se han extraviado para seguir la senda de Balán, hijo de Bosor,[a] a quien le encantaba el salario de la injusticia. CST.
Los impuros, los infieles los adúlteros, hacen de las relaciones con sus congéneres autentica prostitución, consumada en la compraventa de "todo"; los cuerpos pero esencialmente las mentes-almas; su decadencia los ha "elevado" hasta donde la arrogancia los hace enorgullecerse de su depravación, en la que abiertamente reniegan de Dios, mientras se complacen con sus ídolos, como lo hace la mas experimentada prostituta, la respetada gran ramera, que se precia de haberse "acostado" con la gran cantidad de dioses y de diosas que anicha en "su casa".
2 de Pedro 2: 17/19 17Estos individuos son fuentes sin agua, niebla empujada por la tormenta, para quienes está reservada la más densa oscuridad. 18Pronunciando discursos arrogantes y sin sentido, seducen con los instintos *naturales desenfrenados a quienes apenas comienzan a apartarse de los que viven en el error. 19Les prometen libertad, cuando ellos mismos son *esclavos de la corrupción, ya que cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado. CST. 10Pero esa gente se burla de cosas que no entiende. Como animales irracionales, hacen todo lo que les dictan sus instintos y de esta manera provocan su propia destrucción. 13Son como violentas olas del mar que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos. Son como estrellas que han perdido su rumbo, condenadas para siempre a la más negra oscuridad. Judas 1: 10,13. NTV.
La posición de la gran prostituta, es posición de cínica autoridad, vestida de púrpura y escarlata, adornada con joyas de oro y piedras preciosas, que El Esposo le dio, sostiene en su mano la copa que siempre esta llena de obscenidades, inmoralidad e inmundicia; los seres humanos sociales y religiosos que cayeron ante sus "encantos", aceptan ser parte de la imperdonable infidelidad, del adulterio cometido contra el Único, el absoluto Dios, que sin pronunciar Palabra, los ve avanzar detrás de la gran prostituta hacia el infierno, la "casa" que escogieron para pasar la eternidad.
Ezequiel 16: 2,5/6,8,14/18 2— Hijo de hombre, da a conocer a Jerusalén sus infidelidades.5 Nadie puso el más mínimo interés en ti; nadie tuvo compasión de ti ni te cuidó. El día de tu nacimiento, no fuiste deseada; te arrojaron en el campo y te abandonaron para que murieras. 6»”Sin embargo, llegué yo y te vi ahí, pataleando indefensa en tu propia sangre. Mientras estabas allí tirada dije: ‘¡Vive!’;8Cuando volví a pasar, vi que ya tenías edad para el amor. Entonces te envolví con mi manto para cubrir tu desnudez y te pronuncié mis votos matrimoniales. Hice un pacto contigo, dice el Señor Soberano, y pasaste a ser mía. 14Tu fama pronto se extendió por todo el mundo a causa de tu belleza.
Te vestí de mi esplendor y perfeccioné tu belleza, dice el Señor Soberano. 15»”Pero pensaste que eras dueña de tu fama y tu belleza. Entonces te entregaste como prostituta a todo hombre que pasaba. Tu belleza estaba a la disposición del que la pidiera. 16Usaste los hermosos regalos que te di para construir lugares de culto a ídolos, donde te prostituiste. ¡Qué increíble! ¿Cómo pudo ocurrir semejante cosa? 17Tomaste las joyas y los adornos de oro y plata que yo te había dado y te hiciste estatuas de hombres y les rendiste culto. ¡Eso es adulterio contra mí! 18Usaste las ropas con bordados hermosos que te di para vestir a tus ídolos. Después usaste mi aceite especial y mi incienso para rendirles culto. NTV.
La pureza que se entiende en los corazones entregados por completo a Cristo Jesús, Creador y Señor y Salvador, consubstancial con El Padre y armónicamente consustancial con Dios Espíritu Santo; viven en la armonía que los hace Uno con Dios, la Persona a la que le pertenecen, porque en efecto Dios es su dueño; esos corazones son el trono de dignidad que ocupa El Señor desde el que inunda de Amor todo su "ser", que respira fidelidad por cada uno de los compontes de sus cuerpos, almas-mentes-, y espíritus, fidelidad que opera por Amor, el Amor que los hace Uno con El.
Apocalipsis 17: 1,3/6 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas 3Luego el ángel me llevó en el Espíritu a un desierto. Allí vi a una mujer montada en una bestia escarlata. La bestia estaba cubierta de nombres *blasfemos contra Dios, y tenía siete cabezas y diez cuernos. 4La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de la inmundicia de sus adulterios. 5En la frente llevaba escrito un nombre misterioso: LA GRAN BABILONIA MADRE DE LAS PROSTITUTAS Y DE LAS ABOMINABLES IDOLATRÍAS DE LA TIERRA.6 Vi que la mujer se había emborrachado con la sangre de los *santos y de los mártires de Jesús. Al verla, quedé sumamente asombrado. Castilian-CST. Negrilla y mayúsculas fijas, propias del texto Biblico.