De que, ...

Hebreos 4: 12/13 12En efecto, la palabra de Dios es fuente de vida y de eficacia; es más cortante que espada de dos filos y penetra hasta dividir lo que el ser humano tiene de más íntimo, hasta llegar a lo más profundo de su ser, poniendo al descubierto los más secretos pensamientos e intenciones. 13Ninguna criatura se le oculta a Dios; todo está desnudo y descubierto a los ojos de aquel ante quien debemos rendir cuentas. PDT. 47Los hijos de Dios escuchan con atención todo lo que Dios dice. Pero ustedes no le ponen atención porque no son sus hijos. Juan 8: 47. TLA.
 
... habla Dios y con quien habla; primero Dios "habla", para revelarse, es el principio en el que todo comienza se sostiene y avanza; La Palabra de Dios es la Palabra del Padre para sus hijos; es por la Palabra, que los hijos se conocen, porque conocen a su Padre; es la Voz de Dios la que hace posible que la familia sea la unión armónica que es personal, entre los hijos y entre los hijos y el Padre; es la Voz de Dios el lineamiento en que lo inalienable de Dios, hace de los hijos su imagen y semejanza, propiciando unos a otros que la autoridad de la Voz del Padre, sea el medio para fortalecerse mutuamente, en el crecimiento, en la madurez que han de ir alcanzando.
 
Hechos 2: 41/45 41Así, pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la iglesia unas tres mil personas. 42Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración. 43Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles. 44Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: 45vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno. NBD. 32Todos los creyentes estaban unidos de corazón y en espíritu. Consideraban que sus posesiones no eran propias, así que compartían todo lo que tenían. Hechos 4: 32. NTV.
 
Segundo Dios habla para revelarse a la generalidad de las criaturas que carecen de principios para entender lo que comienza, lo que esta aquí, y lo que llegará; La voz del Creador situá a los seres humanos "detrás" de lo que ven y que por ningún medio o razón en el extenso campo de la sabiduría humana, puede ser explicado; la Voz de Dios tiene como propósito esencial que las criaturas entiendan lo que "ven", y todo lo que los cuerpos "perciben", en medio del caos motivado por el ego que es propietario de todo en lo absoluto, razonado en que la única Voz que es autoridad y lineamiento es la propia, conducta que fractura, antes de iniciar cualquier "relación"
 
Romanos 1: 18/2518Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los *seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. 19Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. 20Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.
 
21A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. 22Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios 23y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles. 24Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. 25Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén. NBD.
 
La revelación de Dios hecha por medio de su Palabra la Biblia; santifica a la familia, que está cara a cara con su Creador y Dios y Padre, siempre; Su Voz es el alimento con el que sus reales personas espirituales crecen madurando en santidad, justicia y amor,  testimonio de la Santidad, Justicia y Amor de su Padre, atributos del carácter de Dios que es reflejado por el carácter de los hijos, uno por uno, conforme a su identidad, a su individualidad, respuesta practica y efectiva al trabajo en que hacen posible el cumplimiento del propósito que Dios les dió, compartiendo sin tiempo ni medida, todo lo que "son", con los otros que "son" de la misma naturaleza, de la misma familia.
 
Romanos 16: 17/19 17Pero les ruego, hermanos, que se cuiden de los que causan divisiones y tropiezos en contra de la enseñanza que ustedes han recibido, y que se aparten de ellos. 18Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y con palabras suaves y lisonjeras engañan al corazón de los ingenuos. 19La obediencia de ustedes ha llegado a ser bien conocida por todos, lo que me llena de alegría por ustedes; pero quiero que sean sabios para el bien, e ingenuos para el mal. RVC. 3así que me presenté ante vosotros sin recursos y temblando de miedo. 4Mi predicación y mi mensaje no se apoyaban en una elocuencia inteligente y persuasiva; era el Espíritu con su poder quien os convencía, 5de modo que vuestra fe no es fruto de la sabiduría humana, sino del poder de Dios. 1 de Corintios 2: 3/5. BLP.
  
La revelación de Dios para la generalidad de los seres humanos sociales y religiosos, confronta su estado aislado de la familia, declarando con Voz precisa, no entrecortada-fuera de contexto-redonda, exacta en dimensión y limites, su existencia, su conducta lateralizando, lo que por milenios ha sido relativo según las circunstancias, las emociones, los sentimientos; Dios le da el nombre que tiene sin cambio lo que la gente hace, desenmascarando el pecado; no son trabajadores sexuales, son prostitutos, no son librepensadores sobre su identidad, son sodomitas, no son demagogos de cuello blanco, son ladrones, estafadores, prevaricadores, abusadores de autoridad.
 
Isaías 1: 20/24 20¿Se niegan y se rebelan? ¡Serán devorados por la espada!» El Señor mismo lo ha dicho. 21¡Cómo se ha prostituido la ciudad fiel! Antes estaba llena de justicia. La rectitud moraba en ella, pero ahora sólo quedan asesinos. 22Tu plata se ha convertido en escoria; tu buen vino, en agua. 23Tus gobernantes son rebeldes, cómplices de ladrones; todos aman el soborno y van detrás de las prebendas. No abogan por el huérfano, ni se ocupan de la causa de la viuda. 24Por eso afirma el Señor, el Señor Todopoderoso, el Fuerte de Israel: «Me desquitaré de mis adversarios, me vengaré de mis enemigos. NBD.    

Entradas populares