No puede, ...

Mateo 12: 24, 27/28 24Pero algunos de los fariseos oyeron a la gente y pensaron: «Jesús libera de los demonios a la gente, porque Beelzebú, el jefe de los demonios, le da poder para hacerlo». 27Según ustedes, yo expulso los demonios porque Satanás me da ese poder. Si eso es cierto, entonces ¿quién les da poder a los discípulos de ustedes para echar fuera los demonios? Si ustedes me responden que Dios les da ese poder, quedará demostrado que ustedes están equivocados. 28Y si yo echo fuera los demonios con el poder del Espíritu de Dios, con eso les demuestro que el reino de Dios ya está aquí. TLA.

...operar el discernimiento que despeja el orden espiritual en donde no hay vida; el discernimiento espiritual es un atributo del Don de la vida; la existencia divaga mentalmente en el escenario de sus almas-mentes-, tomadas por la oscuridad, sitiadas en "cárceles espirituales", en las que reciben lo que sus carceleros les dan , jamás lo que realmente necesitan, sino las contaminadas insípidas y escasas "viandas" que les sirven para asegurar el envilecimiento de los encarcelados.

Hebreos 5: 12/14 12Porque debiendo ser ya maestros de otros, si miramos el tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados, de cuáles sean los primeros elementos de los oráculos de Dios, y sois hechos tales que tenéis necesidad de leche, y no de mantenimiento firme. 13Que cualquiera que participa de la leche, es inhábil para la palabra de la justicia, porque es niño; 14mas de los perfectos es la vianda firme, es a saber de los que por la costumbre tienen ya los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. JVS.

La vida que es participe de Dios que es la Vida, desarrolla el atributo del discernimiento, durante su caminar en "este mundo", como ejemplo de la santidad la justicia y el amor, que es su práctica efectiva, que es la vida manifestada como estilo, como forma de conducta en la que el Bien, es lo Bueno de Dios por Ser Santo, Justo Y Amoroso, ejercitado en el orden espiritual, en la autoridad del que conoce a Dios y conoce a los creados rebeldes, a los demonios que practican el mal.

1 de Juan 2: 15/29 15No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes. 16Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; 17y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre. NTV.
 
El sistema religioso que navega en la gigante organización social "creada" por los seres humanos, le da forma y autoridad a dios, a partir de lo que les sucede durante sus divagaciones mentales; todo lo que "pasa" por sus mentes, que no aciertan a saber que es, pero que tal vez, aceptan que no es físico, que no se "puede tocar", es eso, es dios; lo desconocido es el terror que los hace repetir conjuros y consagraciones y practicar toda forma de ceremonias, cultos y sacrificios a los demonios.
 
1 de Corintios 12: 8/11 8A uno el Espíritu le da la capacidad de dar consejos sabios[a]; a otro el mismo Espíritu le da un mensaje de conocimiento especial.[b] 9A otro el mismo Espíritu le da gran fe y a alguien más ese único Espíritu le da el don de sanidad. 10A uno le da el poder para hacer milagros y a otro, la capacidad de profetizar. A alguien más le da la capacidad de discernir si un mensaje es del Espíritu de Dios o de otro espíritu. Todavía a otro se le da la capacidad de hablar en idiomas
 
desconocidos,[c] mientras que a otro se le da la capacidad de interpretar lo que se está diciendo. 11Es el mismo y único Espíritu quien distribuye todos esos dones. Solamente él decide qué don cada uno debe tener. NTV. 9En ustedes no predomina la mentalidad humana sino la del Espíritu, porque el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo. Romanos 8: 9. PDT. 
 
La vida restaurada en los elegidos que mueren con Cristo Jesús en la cruz y son puestos en el torno del Sagrado Alfarero, son creados de nuevo y les es dada Vida, el eterno Don con el que Dios, los adopta como hijos; en cada uno de ellos, obra el atributo del discernimiento de espíritus, capacidad en la que ejercen su autoridad ante las acechanzas del dios de este mundo que guerrea sin descanso contra ellos, buscando llevarlos de nuevo a sus cárceles espirituales.
 
1 de Juan 4: 1/3 Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas. 2De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios. 3El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo. DHH.

Entradas populares