!Control!, ...

Juan 5: 42/44 42Además, a ustedes los conozco muy bien, y sé que no aman a Dios. 43Él es mi Padre, y me ha enviado, pero ustedes no me han aceptado. Sin embargo, a quien viene por su propia cuenta, ustedes sí lo reciben. 44¡Cómo van a creerme, si les gusta que sea la gente la que hable bien de ustedes, y no el Dios único! TLA. 12En efecto, la palabra de Dios es fuente de vida y de eficacia; es más cortante que espada de dos filos y penetra hasta dividir lo que el ser humano tiene de más íntimo, hasta llegar a lo más profundo de su ser, poniendo al descubierto los más secretos pensamientos e intenciones. 13Ninguna criatura se le oculta a Dios; todo está desnudo y descubierto a los ojos de aquel ante quien debemos rendir cuentas. Hebreos 4: 12/13. BLP. 
 
... es la función que supervisa la ejecución de lo que se planeó, diseñó y programó como proceso del que se espera un producto o un servicio; la supervisión vigila escrupulosamente el cumplimiento de las "medidas", los criterios cuyo cumplimiento garantizarán que lo esperado tenga la calidad que identificará "el producto o el servicio"; es el proceso siendo evaluado, rindiendo cuentas de lo que finalmente produjo. Esta básica revisión de la ciencia administrativa, es eficaz como "parábola" para entender lo que sucede cuando la "configuración de las actividades humanas", es el proceso en que todo es pecado, y el "control", es el criterio cuya función es ejercida por el sistema religioso. 
 
Lucas 18: 9/12 9A algunos que, confiando en sí mismos, se creían justos y que despreciaban a los demás, Jesús les contó esta parábola: 10«Dos hombres subieron al *templo a orar; uno era *fariseo, y el otro, *recaudador de impuestos. 11El fariseo se puso a orar consigo mismo: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres —ladrones, malhechores, adúlteros— ni mucho menos como ese recaudador de impuestos. 12Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que recibo.” NBD. 10Mientras Jesús estaba comiendo en casa de Mateo, muchos *recaudadores de impuestos y *pecadores llegaron y comieron con él y sus discípulos. 11Cuando los fariseos vieron esto, les preguntaron a sus discípulos: —¿Por qué come su maestro con recaudadores de impuestos y con pecadores? 12Al oír esto, Jesús les contestó:  —No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. Mateo 9: 10/12. NBD.
 
Los fariseos, campeones olímpicos del sistema religioso, ejercen la "función de control" de su proceso pecaminoso, y aplican el criterio religioso "supervisando" el incomprensible proceso en que Cristo Jesús realiza Su Estilo de Vida, y lo tildan de pecador, situándose socarronamente como jueces de los que comparten la mesa con El, los que según su "criterio" son pecadores. El pecado que llena la mente-alma de los seres humanos, establece como norma social y/o religiosa, la dignificación de ciertas acciones que son elevadas, o doblemente envilecidas, dándoles como nombre lo que jamás entenderán; llaman santo o pecado, lo que "escogen", de sus gigantes modos de conducta pervertida. 
 
Lucas 13: 1/5 Por aquel tiempo, algunos le dijeron a Jesús que Pilato, el gobernador romano, había mandado matar a varios hombres de la región de Galilea. Esto les había sucedido mientras ellos estaban en el templo ofreciendo sacrificios a Dios. 2Jesús les dijo:«¿Creen ustedes que esos hombres murieron porque eran más malos que los demás habitantes de Galilea? 3¡De ninguna manera! Y si ustedes no cambian su manera de vivir ni obedecen a Dios, de seguro morirán. 4Acuérdense de los dieciocho que murieron cuando se les vino encima la torre que se derrumbó en Siloé. ¿Creen ustedes que eso les pasó porque eran más malos que todos los habitantes de Jerusalén? 5¡De ninguna manera! Y si ustedes no cambian su manera de vivir ni obedecen a Dios, también morirán. TLA.      
 
La alta especialización del sistema religioso para definir lo que es pecado y lo que no es; dando por hecho que son también los únicos que pueden definir lo que es santo y lo que no lo es, depende de rudimentos recopilados de las tradiciones antiguas y de las previsiones con las que Dios, le abrio a la humanidad la posibilidad de someter sus "procesos de vida", a Su Criterio, permitiéndoles acercarse a la muerte, su "estado natural", cada vez que era sacrificado un animal; Criterio que elimina por completo la existencia basada en el pecado, que debe morir, para dar lugar al Poder de Dios, que los crea con vida, herederos de la Divinidad, copartícipes de sus Criterios.
 
Marcos 12: 30/34 30y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza.” 31El segundo es éste: “Amaras a tu projimo como a ti mismo.” No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32Y el escriba le dijo: Muy bien, Maestro; con verdad has dicho que El es uno, y no hay otro ademas de El; 33y que amarle con todo el corazon y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al projimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y los sacrificios. 34Viendo Jesús que él había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y después de eso, nadie se aventuraba a hacerle más preguntas.  LBLA. 
 
Los seres humanos sociales y religiosos desconocen lo que en el Criterio Divino es pecado; el tiempo de su permanencia alternada sobre la tierra, se han fortalecido en lo que su naturaleza caída es; que tragedia tan espantosa, la de quienes por millones, aplican criterios que se inventan, para recrudecer su injusticia y odio contra si mismos y contra los demás, dando por hecho que cada quien es y busca ser lo que le determina el sistema religioso en su estado actual, descomunalmente descompuesto; únicamente cuando las criaturas se someten a su Creador, saben que todos, cada uno de los que pisarán este planeta, han de pasar por !el control! del Unico que puede evaluar su manera de "vivir".
 
Hebreos 10: 26/31 26Si después de recibir el conocimiento de la verdad pecamos obstinadamente, ya no hay sacrificio por los pecados. 27Sólo queda una terrible expectativa de juicio, el fuego ardiente que ha de devorar a los enemigos de Dios. 28Cualquiera que rechazaba la ley de Moisés moría irremediablemente por el testimonio de dos o tres testigos. 29¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merece el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha profanado la sangre del pacto por la cual había sido *santificado, y que ha insultado al Espíritu de la gracia? Pues conocemos al que dijo: «Mía es la venganza; yo pagaré»;[a] y también: «El Señor juzgará a su pueblo.»[b] 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios vivo! NBD. Mayúsculas propias del texto Biblico.  

Entradas populares