Para quien, ...
Juan 5: 17 17Pero Jesús les contestaba: —Mi Padre nunca deja de trabajar, así que yo también trabajo. PDT. 23»Si ustedes no están de acuerdo con lo que hago, entonces están contra mí. Si no me ayudan a traer a otros para que me sigan, es como si los estuvieran ahuyentando. Lucas 11: 23. TLA. 23»El que no está conmigo, está en mi contra; y el que no me ayuda a recoger la cosecha, la desparrama. Lucas 11: 23. PDT. 23»El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11: 23. NTV.
... trabajas, es responder la pregunta quién es tú jefe, quien te contrató; es despejar el orden espiritual identificando a "quien" obedeces, quién es tu amo y señor; cual es tu salario y en que lo usas; que sucederá cuando llegue el "tiempo del retiro", tiempo en que "puedes escoger el lugar de descanso, algo que puedes hacer como resultado de tus ganancias por su procedencia, por la clase de negocio y del jefe para el que trabajaste.
Mateo 25: 20/25 20Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. RVR/60. Porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables. Romanos 11: 29. RVC.
La sociedad y el sistema religioso que comenzó con la familia compuesta por Adán, su esposa Eva y sus dos hijos Caín y Abel, diseñaron lo que llegó a ser lo que conocemos hoy como "mundo" y lo que anticipamos sera mañana, trabando en el mayor grado de degradación descrito por Dios, que es maldición, que es castigo-Génesis 3: 17/19-, aquellos ya no serian mas parte del trabajo de su Creador y Dios y Padre, excepto Abel; aquellos aceptaron a satanás como su "nuevo jefe".
Romanos 6: 20/23 20Cuando ustedes eran esclavos del pecado, no se consideraban obligados a practicar el bien. 21¿Y cuál fue el resultado? Vergüenza les da a ustedes decirlo, porque todo desembocó en la muerte. 22Pero ahora han sido liberados del pecado, son siervos de Dios, han sido consagrados a él y tienen como meta la vida eterna. 23Porque el salario del pecado es la muerte, mientras que el don que Dios nos hace es la vida eterna por medio de Cristo Jesús, Señor nuestro. BLPH.
Aquellos, fueron echados de la "Viña" de su Padre, quedaron fuera del Plan de Dios, de los negocios de su Padre y vinieron a ser coparticipes de los negocios del dios de este mundo; espiritualmente muertos ya no contaban con los dones/talentos, capaces de desarrollar la conducta enfocada en amar, en cuidar, en edificar al projimo; ahora estaban, están en capacidad de moverse para "trabajar", en contra de sus propias existencias, por tanto de la existencia del projimo.
Colosenses 3: 23/25 23Hagáis lo que hagáis, trabajad de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, 24conscientes de que el Señor os recompensará con la herencia. Vosotros servís a Cristo el Señor. 25El que hace el mal, pagará por su propia maldad, y en esto no hay favoritismos. CST. 5»Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí, y yo en él, producirá mucho fruto, pues separados de mí, ustedes no pueden hacer nada. 6Pero el que no permanece en mí, será desechado como una rama inútil que se seca. Después se recogerán las ramas secas, se echarán al fuego y se quemarán. Juan 15: 5/6. PDT.
Lo irrevocable de los Dones/Talentos que caracterizan a los cristianos hijos de Dios, es efecto de la revocatoria de la maldición eterna de la muerte, junto con sus consecuencias, particularmente la del trabajo; ocurrió en la cruz, Cristo Jesus murió para revocar la Justa sentencia de Dios, redimiendo a los que soberanamente acudan ante la cruz para recibir el regalo de la redención, que los salva de muerte, por lo que son dignos de ser creados de nuevo como hijos de Dios.
Efesios 4: 3/7 3El Espíritu los ha unido con un vínculo de paz. Hagan todo lo posible por conservar esa unidad, permitiendo que la paz los mantenga unidos. 4Así como ustedes forman un solo cuerpo y hay un solo Espíritu, Dios también los llamó a una sola esperanza. 5Hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo. 6Hay un solo Dios y Padre de todos que gobierna a todos, trabaja por medio de todos y vive en todos nosotros. 7Cristo en su generosidad nos dio un don a cada uno. PDT.