Mutuo, ...

Juan 10: 1/5 En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. 2Pero el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas. 3A éste le abre el portero, y las ovejas oyen su voz; llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera. 4Cuando saca todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. 5Pero a un desconocido no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. LBLA.

8Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10para que al[a] nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2: 8/11 LBLA.

... conocimiento, relación que se desarrolla desde cuando es establecida, madurando, creciendo, consecuencia de la "cercanía" en que va tomado forma genuina la intimidad, en que la palabra conocimiento pierde su forma puramente mental, intelectual del comienzo, porque lo teórico, lo que parecía ser, lo aparente, se confirma generado por la práctica interactiva que demuele lo superficial, lo fatuo, las "poses", el doblez, esculpiendo carácter por "oposición", es decir haciendo a "este", participe del carácter de "aquel"; caso del esposo y la esposa, que dejan de ser dos, cada uno por su lado, para "ir siendo solo Uno"; ídem entre el creyente y Cristo Jesús.

Gálatas 6: 1/3 Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser *tentado. 2Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo. 3Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo. NBD. 15Ustedes saben que cada uno de ustedes forma parte de la iglesia, que es el cuerpo de Cristo. No está bien que una parte de ese cuerpo, que es la iglesia de Cristo, se junte con una prostituta, 16pues al tener relaciones sexuales con ella, se hace un solo cuerpo con ella. Así lo dice la Biblia: «Los dos serán una sola persona.» 17En cambio, quien se une al Señor Jesús se hace un solo cuerpo espiritual con él. 1 de Corintios 6: 15/17. TLA.

Desde su declaración matrimonial hecha de viva voz, ante Cristo Jesús, hasta cuando la muerte, los haga ya no esposos sino hermanos en el cielo, los esposos se consolidarán como tales a partir de sus nombres, que identifican sus cuerpos unidos desde el orden espiritual; es "casi" imposible ser engañados en su mutuo conocimiento, voz y persona, estado del carácter de cada uno, que dejará al descubierto al que intente hacerse "pasar" por el otro, razón de su intimidad que los capacita para descubrir las "voces de los extraños"; pues es tal la intimidad del creyente con su Señor, que son Uno con El, como las ramas están "íntimamente unidas al tronco".

Juan 15: 1/6  »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3Ustedes ya están limpios, por la palabra que les he hablado. 4Permanezcan en mí, y yo en ustedes. Así como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. 5Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. El que no permanece en mí, será desechado como pámpano, y se secará; a éstos se les recoge y se les arroja al fuego, y allí arden. RVC.     

Es la voz, la que desarrolla todo el proceso de comunicación, que confirma la intima relación entre los que se "conocen"; es la voz el poderoso medio que conmueve el ser del otro que es parte de si, propiciando el fluir del carácter que influye en el carácter del otro, edificándose mutuamente, ciertos en que "alcanzar" mayor altura, es fruto de las voces maduras que reflejan madurez de carácter, en la medida en que la voz desenmascara todo intento por infantilizar para intentar socavar lo solido de la posición a la que han llegado; nada tan "familiar" para el esposo como la voz de la esposa y viceversa ¿nada tan familiar para el creyente, como la Voz de su Señor y Salvador Cristo Jesus
 
A solas con Cristo Jesus, en la intimidad de la relación que nació cuando de viva voz ante El Padre Celestial, el creyente ungido por el poder de Dios Espíritu Santo, hizo sus votos matrimoniales, confesando el pecado cometido contra El por su ignorancia, porque no lo Conocía, lleno del poder del amor naciente muere con El, para nacer con El como El fruto de la resurreccion, el amor compartido se hace práctico en la decisión de hacer de su corazon la propiedad Unica, el Lugar de absoluta exclusividad en que su Señor habita; ya no son dos sino que son uno, hecho sobrenatural en que el creyente, crece, madura, es edificado en el carácter de Cristo Jesús.                  
 
1 de Juan 4: 10/12 10Pues el amor radica no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo como víctima por nuestros pecados. 11Queridos, si a tal extremo ha llegado el amor de Dios para con nosotros, también nosotros debemos amarnos mutuamente. 12Es cierto que jamás alguien ha visto a Dios; pero, si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor alcanza en nosotros cumbres de perfección. BLP. 5Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: 6el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. 1 de Juan 2: 5/6. PDT.       

Entradas populares