!Este es, ...

Juan 16: 7/11 En realidad, es mejor para ustedes que me vaya porque, si no me fuera, el Abogado Defensor[a] no vendría. En cambio, si me voy, entonces se lo enviaré a ustedes; y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado y de la justicia de Dios y del juicio que viene. El pecado del mundo consiste en que el mundo se niega a creer en mí. 10 La justicia está disponible, porque voy al Padre, y ustedes no me verán más. 11 El juicio vendrá, porque quien gobierna este mundo ya ha sido juzgado. NTV.

... el Único pecado!, por el que la humanidad continua separada de su Creador y Dios y Padre; es no creer en Cristo Jesús, el Dios Hijo, El Unigénito del Padre, es el pecado  que forma el abismo que hay entre los hijos creyentes, y las criaturas no creyentes; El abismo insalvable que confirma la separación eterna de Dios; es el pecado imperdonable cometido por las criaturas sociales y religiosas, que adoran al diablo como dios, el que los asesinó, al padre de la mentira, el que es asesino desde el principio; los hijos creyentes en Cristo Jesús, los cristianos, solucionaron su separación de Dios al ser reconciliados por la fe en Cristo Jesús, que abrió para siempre el orden espiritual para ellos, pues pertenecen a ese orden eternamente, El Orden que es Dios, y desde el que todo es manifestado, revelado y confirmado por la creación física.   

Romanos 5: 4/10 4Si tenemos paciencia, nuestro carácter se fortalece y con un carácter así, nuestra esperanza aumenta. 5Esa esperanza no nos va a fallar porque Dios nos dio el Espíritu Santo, quien ha derramado el amor de Dios en nosotros. 6Cristo murió por nosotros en el momento preciso: cuando éramos incapaces de salvarnos, siendo enemigos de Dios. 7Es muy difícil que alguien muera por salvar a una persona justa. Pero quizás alguien pudiera arriesgar su vida por una persona muy buena.

8En cambio, Dios nos demostró su amor en que Cristo murió por nosotros aun cuando éramos pecadores. 9Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios! 10Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida! PDT/NBD.
 
Las criaturas que ven en si mismas la suprema creación nacida de sus papas, no pueden distinguir entre Santidad y pecado, no tiene sentido, es decir no puede ser entendida la Justicia y la injusticia; subsisten en un estado que es "neutro" acerca del corazón, de manera que amor u odio, son solo palabras que tienen el mismo sabor y por lo mismo son aplicadas al azar en toda emoción sentimiento, en toda circunstancia, dejando abierto el mas espantoso panorama "relacional", en el que todo se vale, todo es "licito", hoy golpeo y mañana me golpean, hoy engaño y mañana me engañan, hoy supere a los demás en astucia, porque mañana me estafarán, hoy mentí sobre otros, porque mañana mentirán sobre mi, hoy traicione, y mañana me traicionarán, hoy viole, y seguro mañana me violaran, sucesos todos que no son nada, porque son simplemente el estilo en que viven.
 
Hechos 26: 15/18 15Entonces pregunté: “¿Quién eres, Señor?” “Yo soy Jesús, a quien tú persigues —me contestó el Señor—. 16Ahora, ponte en pie y escúchame. Me he aparecido a ti con el fin de designarte siervo y testigo de lo que has visto de mí y de lo que te voy a revelar. 17Te libraré de tu propio pueblo y de los *gentiles. Te envío a éstos 18para que les abras los ojos y se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, a fin de que, por la fe en mí, reciban el perdón de los pecados y la herencia entre los *santificados.” NBD.
 
Recibir la revelación que viene de la Voluntad de Dios, operando en el poder Del Espíritu Santo, destinada a la reconciliación, sucede Únicamente ante la Cruz, la cruz en que Cristo Jesus cuelga del madero de maldición, al que fue llevado por El Padre como manifestación de Amor por sus criaturas; El milagro que ocurre en la individualidad de cada uno de los elegidos, es la convicción de pecado, al estar frente a la magnificencia de Dios, Santo, Justo y Amoroso, convicción que confirma su incapacidad,  tan exacta como lo que significa la palabra, para conseguir la aceptación de Dios que por primera vez conoce como Perdón; Aquellos en que opera el Poder de Dios por la elección que ocurre en sus corazones, solucionan una sola vez y para la eternidad el pecado imperdonable, pues de ese momento "cósmico", son creyentes en Cristo Jesus como Señor y Salvador, redentor.
 
Romanos 6: 5/7,23 5En efecto, si hemos estado unidos con él en su muerte, sin duda también estaremos unidos con él en su resurrección. 6Sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con él para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modo que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado; 7porque el que muere queda liberado del pecado NTV. 23Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor. NTV.
 
Que es lo que sabemos acerca del pecado?; la respuesta esta a flor de labios especialmente en los miembros del sistema religioso; cada uno de los grupos o confesiones o denominaciones, tiene su propia fría y neutra presentación de esta palabra; es notorio el profundo "desdén", con el que es tratado lo que "neutralmente" incluyen en los últimos renglones de sus manifiestos de existencia, sobre el "tratamiento", del pecado que viene a ser para todos la parte mas descuidada de sus rituales, ceremonias, celebraciones, y demás que fríamente realizan, por el solo hecho de emplear algo de sus tiempos en complacerse, en solaparse, en hacerse cómplices, de todo lo que hacen "juntos pero no revueltos", porque siempre obran convencidos de estar ocultos ante los ojos de los que están cerca, pero que desconocen por completo.
 
2 de Corintios 5: 14/19 14Pues el amor de Cristo nos apremia[a], habiendo llegado a esta conclusión: que uno murió por todos, por consiguiente, todos murieron; 15y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 16De manera que nosotros de ahora en adelante ya no conocemos a nadie según la carne; aunque hemos conocido a Cristo según la carne, sin embargo, ahora ya no le conocemos así. 17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es[b]; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas 18Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres[c] sus transgresiones, y nos ha encomendado a[d] nosotros la palabra de la reconciliación. LBLA.

Entradas populares