Si somos, ...

Éxodo 20: 1/5 Luego Dios dijo: 2«Yo soy el SEÑOR tu Dios que te rescató de Egipto donde eras esclavo. 3»No adores otros dioses además de mí. 4»No hagas para ti ningún ídolo ni nada parecido de lo que hay arriba en cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas que están debajo de la tierra. 5No te inclines ante ellos ni los adores porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy un Dios celoso. Castigaré por el pecado de los padres a los hijos, e incluso a los nietos y bisnietos, por culpa de los que me desprecian, 6pero mostraré fiel amor por mil generaciones a los que me aman y obedecen mis mandamientos PDT.
 
... confrontados por Dios El Señor, El Creador sobre nuestros "criterios" para explicar el adulterio, su confrontación es viva es Real es El, es Su Voz, es Su Palabra, es la Biblia el medio para su revelación, para su enseñanza, con la que lo Conocemos A El,  conocemos su Criterio, el estándar inamovible, inalienable, inmodificable, como El es Único, inamovible, inalienable, inmodificable; absoluto en su eficacia,  porque es Dios, porque El Es Infalible, porque lo absoluto es El.
 
Mateo 5: 27/28 27»Han oído el mandamiento que dice: “No cometas adulterio”[a]. 28Pero yo digo que el que mira con pasión sexual a una mujer ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. NTV. «Maestro —le dijeron a Jesús—, esta mujer fue sorprendida en el acto de adulterio. La ley de Moisés manda apedrearla; ¿tú qué dices?». Intentaban tenderle una trampa para que dijera algo que pudieran usar en su contra, pero Jesús se inclinó y escribió con el dedo en el polvo. Juan 8: 4/6. NTV.
 
¿Por qué debería perdonarte?- Jeremías 5:7. BLPH.- si desprecias Mi Palabra, mis mandamientos son para ti solo "tema de discusión", discusión que agrega intensidad a tu pecado con el que tratas de emboscarme; relativizas Mi Palabra, buscando salir libre de culpa, porque la culpa no te importa, y si eres sin culpa no requieres de perdón, y el que no requiere perdón es el idolatra, que se enrosca en sus propios criterios, inerte al saber que solo un fugas pasamiento es adulterio.
 
Ezequiel 16: 3/21 2-3«Ezequiel, hombre mortal, habla con los habitantes de Jerusalén y hazles entender que me repugna su conducta. Dales de mi parte el siguiente mensaje: “La ciudad de Jerusalén fue fundada en Canaán. Antes fue habitada por los amorreos y los hititas. ¡Desde sus inicios es una ciudad malvada! 4-5Cuando la fundaron, fue como una niña abandonada al nacer. Nadie se interesó por ella, ni la cuidó ni le cortó el ombligo. Nadie la bañó, ni la frotó con sal, ni la envolvió en pañales. Al contrario, la abandonaron como si fuera basura. 
 
6”Yo pasaba por ahí y la vi en el suelo, revolcándose en su propia sangre. Parecía una niña abandonada. Pensé que merecía una oportunidad, 7y la ayudé a crecer. La ciudad creció; fue como ver a la niña convertirse en una joven muy hermosa. Le crecieron los pechos, y le salió el vello de mujer. Aun así, estaba totalmente desnuda. 8-9”Tiempo después volví a pasar, y vi que la ciudad ya había crecido bastante. Era como una jovencita convertida en mujer lista para casarse.
 
La puse entonces bajo mi cuidado, y me comprometí a amarla para siempre, como si ella fuera mi mujer y yo su marido. La bañé, la limpié y la perfumé. Les juro que así fue. 10-13Luego le puse un vestido de pura seda y finos bordados, y le puse calzado en sus pies. Así de amoroso fui con Jerusalén. Y no sólo la alimenté bien, sino que la llené de grandes riquezas, como quien le regala a su novia brazaletes, collares, anillos, aretes, y una lujosa corona. Era la ciudad más hermosa de todas; ¡parecía una reina!
 
14De tal manera traté a Jerusalén, que la hice famosa. Todo el mundo la consideraba una belleza perfecta. Les juro que así fue. 15”Pero esta ciudad se sintió orgullosa de sí misma. Llegó a confiar sólo en su belleza y en su fama, y acabó como cualquier otra ciudad despreciable, pues adoró a cuanto ídolo quiso. 16Con las mismas riquezas que le di se fue a los cerros, y allí adoró a esos ídolos. ¡Nunca antes se había visto algo semejante!
 
17Con las joyas de oro y de plata que le regalé, hizo figuras de hombres, y las adoró; 18-19las vistió con finos vestidos y les rindió culto. Los ricos ungüentos y perfumes, y hasta los mejores alimentos que le di, los usó para adorar falsos dioses. Les juro que así fue. 20»”Luego tomaste a tus hijos e hijas —los que diste a luz para mí— y los sacrificaste a tus dioses. ¿No era suficiente con haberte prostituido? TLA/NTV. 
 
En la mente-alma- de los seres humanos, se agolpa inmisericorde el reino de las tinieblas, que opera desde las "regiones celestes", bajo el comando de satanás, el dios de este mundo, el muerto eterno, consecuencia de la comisión  del pecado imperdonable, que destrona a Dios para darle el trono a las cosas que El Creó; el adultero espiritual que induce a sus esclavos para que se arrodillen ante el y le besen el anillo, cometiendo adulterio contra Dios.
 
1 de Corintios 6: 15/18  15¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo mismo? ¿Tomaré acaso los miembros de Cristo para unirlos con una prostituta? ¡Jamás! 16¿No saben que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Pues la Escritura dice: «Los dos llegarán a ser un solo cuerpo.»[a] 17Pero el que se une al Señor se hace uno con él en espíritu. 18Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo. NBD.   
 
Si en el corazón del hombre y la mujer que firman contrato matrimonial, hay algo, muy pequeño, en realidad "minúsculo", que le "reduzca" el lugar que le pertenece en absoluto a la esposa-o, se ha cometido adulterio; que diremos del corazón del creyente que ha sido restaurado por Cristo Jesús, el redentor y dador de la vida, para que mediante "la declaración de fe", quede establecida la relación, "el matrimonio", entre el hombre o mujer que lo aceptan y lo reciben en su corazón.
 
2 de Corintios 11: 1/3 Me gustaría que fueran pacientes conmigo, incluso cuando digo tonterías. ¡Sí, ténganme paciencia! 2Me preocupo por ustedes, tal como lo hace Dios, pues yo prometí entregarlos en matrimonio a un solo esposo: Cristo. A él quiero presentarlos como una virgen pura. 3Pero me temo que así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, la mente de ustedes también se corrompa y se desvíen de la pureza y la devoción que tienen por Cristo. PDT. 

Entradas populares